• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Vitaminas y minerales para el post entreno

Vitaminas y minerales para el post- entreno: descubre cómo estos micronutrientes pueden serte de gran ayuda para favorecer una adecuada recuperación deportiva.

La importancia de un correcto aporte en vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales están considerados como micronutrientes ya que se encuentran en una baja proporción en los alimentos.

Algo similar ocurre en nuestro organismo, muchas vitaminas y minerales se comportan como oligoelementos, es decir, sustancias que se encuentran en muy poca proporción dentro de nuestro organismo pero que cumplen funciones de gran importancia para el mantenimiento de nuestra salud.

Debido a su baja proporción en los alimentos pero a las importantes funciones que realizan en nuestro cuerpo es imprescindible asegurarse un aporte adecuado.

En algunas situaciones fisiológicas específicas, como las que experimentan los deportistas, es necesario un aporte extraordinario de vitaminas y minerales, ya que estos micronutrientes van a contribuir a mejorar el proceso de recuperación deportiva.

Vitaminas y minerales que mejoran la recuperación deportiva

Podemos destacar algunas vitaminas y minerales que por su acción dentro de nuestro organismo van a favorecer positivamente la recuperación deportiva.

  • Vitamina C: La vitamina C tiene un gran poder antioxidante algo que para el deportista es de gran importancia ya que el ejercicio físico produce un mayor daño oxidativo que debe ser contrarrestado. Además, se trata de una vitamina que participa en la síntesis de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para reforzar y mantener la salud articular. Algunos estudios demuestran que la ingesta extraordinaria de Vitamina C disminuye el dolor post-ejercicio. La vitamina C también contribuye a un correcto funcionamiento del sistema inmune.
  • Vitamina E: Al igual que la vitamina C, esta vitamina tiene un altísimo poder antioxidante. Además, se trata de una vitamina liposoluble, por lo que si no tenemos un adecuado aporte de grasas saludables en la dieta, seguramente no estemos ingiriendo la cantidad adecuada. También ha probado efectos beneficiosos en la reducción del daño muscular.
  • Vitaminas del grupo B: Estas vitaminas resultan imprescindibles ya que garantizan el metabolismo adecuado de los nutrientes, especialmente de los hidratos de carbono, pero también han demostrado un importante papel en la síntesis de colágeno.
  • Vitamina D: La vitamina D resulta imprescindible para que el calcio que ingerimos pueda absorberse por lo que es necesaria una ingesta suficiente para poder mantener la salud ósea.
  • Calcio y Fósforo: Son dos minerales necesarios para mantener la densidad ósea así como un buen estado articular.
  • Zinc, Boro y Manganeso: Este trío de minerales participa en la síntesis de tejido conectivo, reparando así las fibras dañadas durante el ejercicio físico. Además, el zinc, junto con la vitamina C, es necesario para el mantenimiento del sistema inmune.
  • Potasio y Magnesio: El potasio y el magnesio son dos minerales completamente imprescindibles para una correcta salud muscular ya que intervienen en el proceso de contracción muscular garantizando que éste se lleve a cabo del modo adecuado.

Complementos de vitaminas y minerales para el post-entreno

La complementación nutricional es una excelente opción para tomar las cantidades requeridas de vitaminas y minerales, que en un deportista, son mayores precisamente por las situaciones fisiológicas que se derivan de la práctica de ejercicio físico intenso.

Existen complementos que puede n ser tomados en cualquier momento del día y otros en cambio que son específicos para ser tomados tras el entrenamiento deportivo. En ambos casos los efectos positivos son iguales ya que el aporte de estos micronutrientes aumenta garantizando así una mejor recuperación.

¿Has probado ya los efectos de las vitaminas y minerales para el post-entreno? De no ser así, no dudes en iniciar esta complementación, notarás la diferencia.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad