• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Una mirada al 5-HTP (5-Hidroxitriptófano)

El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP o 5-hidroxi-L-triptófano) es un aminoácido que se convierte dentro del cerebro en una sustancia química llamada serotonina que es conocida como 5-HT, o 5-hydroxytryptamina5-HT, o 5-hydroxytryptamina, y es encontrada en sitios lugares del cuerpo, particularmente en el cerebro. En general las manifestaciones de transformación en el cerebro puede causar que las personas comiencen a tener sobrepeso; ansíen el azúcar y otros carbohidratos, luchen contra la depresión, obtengan frecuentes dolores de cabeza, y tengan dolores musculares y dolores leves; por ello con el aumento de serotonina en el cerebro, estos problemas pueden ser corregidos.

El 5-HTP fue introducido en el mercado extrabursátil en 1994; a pesar de que esto es relativamente nuevo en la industria alimenticia de USA, esto ha estado permitido que haya presencia del mismo en farmacias por varios años; desde 1970 ha sido permitido en varios países de Europa como una medicina, y por seguridad se recomienda tomar 5-HTP en la dosis mínima efectiva para evitar el uso prolongado; en personas que lo usan continuamente se puede desarrollar una tolerancia y no hay informes o reportes de efectos secundarios potencialmente mortales a partir del uso de 5-HTP.

Estudios y evidencias

La investigación ha demostrado que algunas personas que toman el 5-HTP han notado una mejoría en su estado de ánimo, reducción de la ansiedad, disminución del apetito, y sentían que eran capaces de dormir mejor. También ha habido reportes de personas que reciben la sensación positiva al tomar 5-HTP.

En 1975, se realizó una investigación con roedores que fueron criados para comer en exceso y tener sobrepeso;

  • Estos roedores llegaban al sobrepeso debido a los niveles de baja actividad de una enzima que convierte el triptófano en 5-HTP y, posteriormente, a la serotonina. Básicamente, estaban determinados genéticamente para no dejar de comer y consumir más que los roedores normales.
  • El grupo de roedores que recibieron 5-HTP reducían significativamente la ingesta de alimentos, lo que inducía al adelgazamiento en comparación con el grupo que no recibía la suplementación con 5-HTP.

Hay evidencia circunstancial de que algunos seres humanos están genéticamente predispuestos al sobrepeso; se cree que el mecanismo observado en los roedores es el mismo en los seres humanos. En otras palabras, algunas personas tienen sobrepeso porque tienen una menor tasa de conversión de triptófano en 5-HTP, que se traduce en disminución de los niveles de serotonina. Así un suplemento de 5-HTP puede ayudar a frenar el apetito y dar lugar a la pérdida de peso.

No todos los anuncios sobre una disminución en el apetito por el uso de 5-HTP debe tomarse como solución única; es real que se nota una disminución, pero se requiere de cambios de estilo de vida y un cambio en la dieta, el 5-HTP puede ser utilizado como un supresor del apetito temporal en un plan dietario para perder peso.

También para la depresión:

La investigación ha sido realizada sobre la forma en el que el 5-HTP afecta a las personas con depresión; está documentado que puede ser un antidepresivo muy eficaz.

  • Podemos analizar un estudio que es muy impresionante en el que participaron 99 personas que sufrían de depresión.
  • Estas personas no respondían a los fármacos antidepresivos normales.
  • Se les dio un promedio de 200 mg de 5-HTP al día.
  • 43 de las 99 personas registraron una recuperación completa y otras 8 personas reportaron una mejoría significativa.

Ayuda a controlar la migraña:

El 5-HTP también puede ser útil en algunas personas con migrañas que sufren dolor de cabeza y tienen bajos niveles de serotonina en sus tejidos.

  • Algunos investigadores se refieren a esto como el síndrome de la serotonina baja.
  • Varios estudios se han realizado tanto para la migraña y la tensión utilizando el 5-HTP para prevenir sobre todo los dolores de cabeza; los resultados de estos estudios fueron excepcionales, y esto porque la sustancia que es natural puede ofrecer considerables ventajas sobre la terapia de medicamentos debido al hecho de que el 5-HTP no tiene efectos secundarios.

Cualquier persona que busca mejorar su estado de ánimo, comportamiento, falta de apetito o sueño pueden beneficiarse de tomar 5-HTP. Los síntomas de niveles bajos de serotonina incluyen la depresión, el sobrepeso, las ansias por los carbohidratos, la bulimia, el insomnio, narcolepsia, apnea del sueño, migrañas, dolores de cabeza por tensión, dolores de cabeza crónicos (diarios), síndrome premenstrual, y hasta ayuda en el tratamiento de problemas por fibromialgia.

La dosificación recomendada:

Se recomienda que se inicie con 50 mg 3 veces al día en el que se complementa efectivamente cuando hay depresión, pérdida de peso, dolores de cabeza, y fibromialgia. Si no hay respuesta o poco después de 2 semanas de uso, aumentar la dosis a 100 mg 3 veces al día, así se puede evitar algunos síntomas en ciertos casos como náuseas leves si se lo toma sin un periodo de adaptación

El 5-HTP puede tomarse con alimentos, pero si se lo está utilizando para bajar de peso se recomienda que se tome 20 minutos antes de las comidas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad