• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Un poco más de Acetil-L-Carnitina

Es un suplemento dietético, y el éster de la L-Acetil Carnitina se utiliza para mantener una memoria saludable en general pero tiene varios efectos que podemos aprovechar si lo conocemos y sabemos de la importancia de sus beneficios; la carnitina se ha demostrado en estudios que ayuda a reducir la fatiga y la recuperación después de ejercicio, y  puede ser tomada durante todo el año; viene en 4 formas diferentes, pero sólo la L-carnitina y la Acetil-L-Carnitina (ALCAR) debe ser utilizada por los culturistas; la Acetil-L-Carnitina (ALCAR) pasa a través de la barrera hematoencefálica mejor que la L-carnitina, porque es acetilado, por lo tanto, es la forma preferida de la carnitina.

La Acetil-L-Carnitina, además de la similitud bioquímica con el aminoácido carnitina, comparte con él funciones parecidas en el metabolismo; en lo relacionado sobre todo a la transformación de nutrientes en energía

La Acetil L-Carnitina y la quema de grasas

Un estudio realizado en 20 roedores publicado en J Nutr ensayaron con dos grupos de animales que se ejercitaron y comieron en forma similar en cuanto a calorías.

  • Un grupo había consumido carnitina, cafeína y colina y el otro solamente realizó ejercicios.
  • Los resultados del estudio no mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos; pero hay que tener en cuenta que este estudio se realizó con roedores

Otro estudio se realizó en los seres humanos en el 2004 en donde 12 voluntarios tomaron 3 gramos de carnitina durante 10 días en una dieta regular; la  l-carnitina llevó a un dramático incremento en la oxidación de grasa (quema de grasas), mientras que el músculo se mantenía intacto (no hubo disminución en el catabolismo de proteínas).

  • Un tercer estudio fue realizado en hombres de edad avanzada y tuvieron una reducción de grasa corporal, aumento del músculo.
  • Está comprobado que la ALCAR es indispensable para que los ácidos grasos puedan entrar en las mitocondrias, el centro metabólico de las células, y que su combustión pueda liberar energía.
  • Lo último es relevante porque es importante porque normalmente es difícil para los ácidos grasos entrar en la mitocondria y esto significa al final más grasas en el organismo y menos carbohidratos o proteínas, que se queman para producir energía en las mitocondrias.

Usos de la Acetil L-Carnitina

  • La Acetil-L-Carnitina puede apoyar a tener una función cardiaca saludable.
  • Eleva el nivel natural de la tetosterona, aumentando la masa muscular siendo un efectivo quemador de grasas.
  • Actúa como antioxidante y anti-apoptótico.
  • La L-Acetyl-L-Carnitina se usa también para regular (con otros productos) el nivel de cortisol.
  • Ayuda a prevenir la peroxidación de los lípidos cerebrales, maximizando la función del cerebro al llegar al mismo de una forma más efectiva que la l-carnitina convencional; en fin mejora la memoria.
  • Ayuda al que entrena a tener mayor coordinación visual, enfoque mental durante la concentración de reflejos, así como aumento de la resistencia física.
  • Disminuye los niveles de colesterol, mejora el coeficiente entre el colesterol bueno y el colesterol malo
  • Combate además los síntomas relacionados a la depresión.

La ALCAR también ha demostrado en varios estudios tener efectos positivos sobre el estado de ánimo y la salud; algunos de los resultados del estudio mostraron una mejoría en el TDAH, aumento de fertilidad, rápida recuperación del ejercicio, reducción de la fatiga, revierte el hipertiroidismo, cura la cirrosis del hígado, mejora la sexualidad, aumento de la salud cardiovascular, o eliminación de las toxinas del cuerpo por ejemplo.

Cuándo tomar Acetil L-Carnitina

Muchos alimentos ricos en proteínas ya contienen carnitina pero la ALCAR es probablemente más eficaz cuando se consume en una dieta baja en calorías o baja en carnes, donde no se obtendrá la carnitina suficiente para seguir una determinada dieta.

Los culturistas pueden optar por tomarla durante todo el año, pero solo al igual que el caso de la glutamina, puede no resultar muy beneficiosa si se incrementa mientras se recibe en grandes cantidades en la propia dieta a partir de los alimentos.

Es importante no tomar la dosificación recomendada porque puede causar hiperactividad o insomnio.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad