• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Cómo tomar los suplementos pre-entrenamiento?

¿Cómo tomar los suplementos pre-entrenamiento? Los suplementos pre-entrenamiento pueden resultar de gran ayuda para lograr nuestros objetivos pero es importante saber cómo tomarlos, en este artículo te lo explicamos.

¿Qué contienen los suplementos pre-entrenamiento?

Los suplementos destinados al pre-entrenamiento cumplen con el importante objetivo de incrementar nuestro rendimiento deportivo durante la sesión de entrenamiento y a través de las siguientes acciones:

  • Retrasan la aparición de la fatiga
  • Aumentan la concentración
  • Mejoran el transporte de nutrientes
  • Aumentan la vitalidad y energía

La acción de los suplementos pre-entrenamiento puede resultar determinante en la consecución de nuestros objetivos, ya que un mayor rendimiento supone también un mayor estímulo y por lo tanto facilita el proceso de hipertrofia muscular, siempre y cuando la alimentación y el descanso sean los adecuados.

A pesar de los beneficios que nos aportan estos suplementos, no conviene hacer de su toma un hábito debido a las sustancias que contienen:

  • Estimulantes del Sistema Nervioso Central: La estrella de este grupo de ingredientes sería la cafeína, que además de aumentar el estado de alerta es capaz de retrasar la percepción de la fatiga.
  • Incrementadores de la concentración: Por ejemplo el ginseng actuaría de este modo, potenciando las conexiones neuronales y permitiendo una mejor concentración.
  • Potenciadores del rendimiento: En este grupo podemos encontrar un conjunto de aminoácidos específicos capaces de fomentar el uso energético del ácido láctico y estimular la liberación de óxido nítrico, provocando así una mayor vasodilatación y nutrición del tejido muscular.

¿Por qué debemos limitar el uso de los suplementos pre-entrenamiento?

La mejor manera de tomar los suplementos pre-entrenamiento es hacerlo de forma esporádica, ¿Pero por qué? Hemos visto que estos suplementos actúan como estimulantes del Sistema Nervioso Central y logran que nuestro organismo se sitúe en un máximo estado de alerta.

Esta acción se produce porque los ingredientes contenidos en este tipo de suplementos aumentan la liberación de adrenalina y con ello la frecuencia respiratoria y cardíaca, la tensión arterial y en conjunto el estado de alerta.

Gracias a este mecanismo de acción logramos mejorar el desempeño, la fuerza y la resistencia, pero esto genera también un gran desgaste en nuestro organismo.

Además, si abusamos de este tipo de productos éstos pierden eficacia progresivamente ya que nuestro organismo acaba tolerándolos.

Ciclar el uso de los suplementos pre-entrenamiento

El uso continuado de los suplementos pre-entrenamiento supondrá un importante desgaste sobre nuestro organismo que se traducirá en una necesidad de aumentar la dosis cada vez más, lo que nos llevará a un círculo vicioso y peligroso.

Por lo tanto, si quieres tomar adecuadamente estos suplementos lo mejor es que reserves el uso de los mismos para aquellos días de máxima exigencia, es decir, aquellos días en los que el estrés y el cansancio te supera, has tenido una sobrecarga de trabajo, pero no quieres perderte tu entrenamiento, entonces este tipo de productos te ayudará a sentir la energía necesaria para dar el máximo.

Ahora ya sabes cómo tomar los suplementos pre-entrenamiento y si quieres obtener todos sus beneficios y dar lo mejor de ti durante tu sesión de entrenamiento recuerda que nunca debes hacer un uso continuado de estos productos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad