• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Suplementos para la definición muscular

Suplementos para la definición muscular: ¿Quieres descubrir qué suplementos pueden ser tus mejores aliados en la etapa de definición muscular? En este artículo te mostramos aquellos que son más eficaces para ayudarte a lograr tus objetivos en esta fase del entrenamiento.

Alimentación y definición muscular

Una nutrición adecuada es imprescindible para una buena definición muscular, lo mismo sucede cuando nuestro objetivo es generar hipertrofia muscular, si bien son dos objetivos prácticamente opuestos la alimentación juega un papel fundamental en ambos.

En la etapa de definición muscular el objetivo principal es perder el máximo porcentaje de grasa corporal posible preservando el tejido muscular, algo que no siempre es fácil en el contexto de una dieta hipocalórica y baja en carbohidratos.

Afortunadamente disponemos de diversos suplementos deportivos que pueden ayudarnos a proteger nuestra musculatura y destruir nuestra grasa corporal, permitiendo así el éxito en la etapa de definición muscular.

Suplementos indicados para la etapa de definición muscular

Si la alimentación es la adecuada, los siguientes suplementos deportivos pueden resultarnos de gran ayuda para lograr nuestros objetivos:

  • Aminoácidos de cadena ramificada: Una mezcla en proporciones adecuadas de isoleucina, leucina y valina, favorecerá la reparación muscular y creará un entorno anabólico en nuestro organismo, facilitando también la recuperación deportiva debido a sus importantes efectos reparadores sobre el músculo. Además, se ha demostrado que la complementación con BCAAs también es útil para favorecer la quema de grasas.
  • Proteína de suero: Se trata de un suplemento perfectamente compatible con la dieta hipocalórica que se requiere en la etapa de definición, ya que posee un contenido reducido en carbohidratos y grasas, a la vez nos aporta proteínas de alta calidad que nutren nuestros músculos y nos ayudan a evitar el catabolismo
  • Glutamina: Este aminoácido no esencial se caracteriza por inhibir el efecto catabólico que puede producirse en el contexto de una dieta baja en hidratos de carbono.
  • Carnitina: La carnitina es uno de los mejores complementos nutricionales para reducir el porcentaje de grasa de nuestro organismo, si bien no actúa quemando la grasa directamente, es un potente movilizador de la misma, lo que implica que facilita la combustión de las grasas como fuente de energía durante la realización del ejercicio físico.
  • Termogénicos: Este tipo de suplementos generalmente son formulados a partir de extractos del café y té verde y su mecanismo de acción es el del aumento de la temperatura corporal, lo que acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas.Debemos evitar tomarlos durante la tarde y noche ya que pueden interferir con el descanso nocturno.
  • Arginina: La arginina actúa como precursor del óxido nítrico, un gas vasodilatador que permite una mayor irrigación sanguínea y nutrición al tejido muscular, ayudando así a prevenir el catabolismo del músculo, además, también posee efectos positivos sobre el metabolismo.

Son varios los suplementos para la definición muscular que nos pueden resultar de gran ayuda, no obstante, el éxito no reside en tomarlos todos sino en dejarnos ayudar por un profesional de la nutrición que nos recomiende una combinación perfectamente adaptada a nuestras necesidades individuales.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad