• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Seis Posturas Saludables

Al despertarse uno puede sentarse a tomar un café o el desayuno antes de sentarse para ir al trabajo, y luego uno llega y se sienta en un sillón de escritorio hasta el almuerzo generalmente, donde sigue sentado en una mesa para comer, y así por la tarde la rutina sigue hasta llegar a casa, que por lo general se llega en coche y sentado; por la noche el cuerpo está agotado y vuelve a sentarse en un sillón o sofá esperando ver televisión o la internet, lo cual significa muchas horas de la vida sentado.

Si lo miramos desde un punto de vista anatómico, nos damos cuenta que los músculos isquiotibiales y los illiopsoas se acortan y esto produce una tensión permamente sobre la espalda baja. Para los atletas esto es fatal, porque requiere de movimientos dinámicos siempre que también producen tensión en esa parte del cuerpo, pero cuando las actividades se repiten en el tiempo sin estirar correctamente, pueden producirse lesiones por un uso excesivo de esos grupos musculares.

Para un trabajador sedentario, desarrollar algunos ejercicios es clave para aliviar el dolor, pero también reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sin embargo, para los practicantes de musculación o fitness, volver a los entrenos después de una lesión o cuidar todos los aspectos del sobre-entrenamiento es muy sensible para no empeorar las situaciones de la región lumbar, o ciática.

A continuación diseñamos algunos ejercicios que se pueden desarrollar después del entreno, respirando profundamente por dentro y fuera de la nariz mientras se realiza las posturas.

El Estiramiento de los Isquiotibiales

Al tumbarnos sobre la espalda, debemos doblar la rodilla derecha al pecho y colocar una correa o una toalla enrollada alrededor del pie, para luego estirar la pierna al techo; después, presionar hacia afuera a través de ambos talones, manteniendo la posición durante 3 a 5 minutos y luego cambiar de pierna en el mismo período.

YogaYoga

Twist de dos Rodillas

Tumbado sobre la espalda, doblar las rodillas hacia el pecho y llevar los brazos hacia fuera en posición de T; exhalar llevando las rodillas a tierra a un lado, manteniendo los hombros presionando firmemente y levantado respecto a la otra rodilla, manteniendo la posición por 1 a 2 minutos cada lado.

YogaYoga

La Esfinge

Alinear los codos directamente bajo los hombros, presionando firmemente a través de las palmas de las manos y la parte superior de los pies, además de presionar el hueso púbico hacia adelante. La posición permite sentir sensaciones en la espalda baja, y como si se fuera a respirar por ella, y en realidad se pasa un flujo de sangre a la parte posterior inferior, después de mantener la posición por 2 a 3 minutos.

YogaYoga

La Paloma

A partir de una posición cómoda, llevar la rodilla derecha detrás de la muñeca derecha con la pierna en diagonal hacia la cadera izquierda; luego, cuadrar las caderas hacia el suelo e inclinarse hacia adelante. Ensanchar los codos y poner una mano encima de la otra como una almohada al frente, manteniendo la posición por 2 a 3 minutos, y luego cambair a la izquierda en el mismo período.

YogaYoga

Enhebrando la Aguja

Tumbado sobre la espalda, doblar ambas rodillas con los pies apoyados en el suelo; la derecha como figura en la figura, con la parte exterior del tobillo izquierdo en el muslo derecho, levantando el pie izquierdo al aire, con la pantorilla izquierda paralela al suelo. Después pasar la mano derecha entre la apertura de piernas y entrelazar las manos detrás del muslo izquierdo, manteniendo la posición por 2 a 3 minutos, para repetir luego al otro lado.

YogaYoga

Piernas sobre la Pared

Poner las nalgas hasta el final en la pared y los pies encima de la pared; esta pose es excelente para la relajación de los músculos de la espalda, ya que drena el fluido estancado desde los pies y tobillos. Cuando se entrena duro, esta posición es desafiante, después de hacerla por unos 5 a 10 minutos.

YogaYoga


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad