• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Retiradas del Mercado

Descatalogamos el producto Pancreatin 10X 200mg de Now Foods, y Digestive Enzymes de Solgar en los formatos de 100 y 250 tabletas; solicitando la devolución del mismo mediante nuestros canales de comunicación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha ordenado retirar del mercado los productos “Pancreatin 10X 200 Mg”, que está diseñado por NOW Foods en un formato de 100 Cápsulas, puesto que contiene el compuesto “pancreatina”; y “Digestive Enzymes” diseñado por Solgar en las 2 versiones de 100 y 250 tabletas.

El punto divergente para la autoridad es la pancreatina, que tenía que pasar por un proceso de evaluación y autorización preliminar, de acuerdo a ciertas normativas relacionadas a los procesos de la autoridad competente.

Como complejo de enzimas digestivas, ayuda a la digestión de los macronutrientes, pero es considerado “una sustancia de efecto farmacológico”, lo que le da el estatus de medicamento, según el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 julio en su artículo 2-a.

Si bien, NOW Foods ha aclarado que el producto “Pancreatin 10X 200 Mg” no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, Solgar ha efectuado las mismas aclaraciones, para garantizar la calidad y controles que realizan a sus productos, en cumplimento de la normativa vigente.

MASmusculo cumpliendo la normativa

La transparencia y trazabilidad forma parte de la gestión de calidad de nuestra compañía y, siendo así cumplimos en informar sobre las recomendaciones entorno a los complementos alimenticios y alimentos que se está comercializando, bajo la normativa europea y española.

Sin entrar en controversia con la autoridad competente, MASmusculo retira de su stock este producto en cumplimiento a la normativa, en función de la seguridad de los clientes que reconocen a “Pancreatin 10X 200mg” de Now Foods y “Digestive Enzymes” de Solgar, por tanto para precautelar cualquier instancia, lo descatalogamos de nuestra tienda.

Para los usuarios de esta enzima, este producto solo se comercializará, siempre y cuando la autoridad competente, lo considere y emita un comunicado oficial que se adecue al marco regulatorio de complementos alimenticios.

Si estás usando o has adquirido el Pancreatin 10X 200 Mg o Digestive Enzymes ponte en contacto con nuestro equipo de atención al usuario mediante la web o los medios de comunicación para proceder a su devolución.

Medios de Atención al Cliente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad