• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿Piensas tomar Proteína Creatina BCAA juntos?

Si alguna vez has investigado acerca de los suplementos energéticos, es probable que hayas visto a los BCAA y la creatina presentados como fuerzas opuestas; es más, hay cientos de artículos que sugieren que debes tomar BCAA o creatina con el batido de proteína, presentándose los titulares como “BCAA vs Creatina”, pero pocas veces se analiza los beneficios de una fórmula de Proteína Creatina BCAA, ¿ verdad ?.

Naturalmente, esto podría hacer que los atletas, los culturistas y los consumidores conscientes de su salud no estén seguros de si pueden o no tomar ambos suplementos al mismo tiempo en sus batidos de proteína. ¿La respuesta corta?.. SI y hay más de un beneficio para cualquier programa nutricional, independiente de los resultados buscados.

¿Porqué tomar un batido de Proteína Creatina BCAA?

El suplemento más común y ciertamente el más investigado es la proteína de suero en polvo; la leche se somete a procesamiento de queso y el suero se drena y después de la ultrafiltración se convierte en un concentrado de proteína de suero, aislado o de la más alta calidad; hidrolizado.

La proteína de suero estimula la síntesis de proteínas musculares y ayuda a que tus músculos se recuperen y se adapten y aunque puede ser emulada por alguna otra proteína combinada con los alimentos, sea ésta vegetal o animal nos centramos en ella en la presente investigación; el objetivo de añadir a un batido, proteína es hasta trivial, pues ayuda desde el inicio del entrenamiento a quebrar el catabolismo, reparar los daños musculares y estimular la síntesis proteica.

Añadir creatina y BCAA en un solo batido no siempre forma parte del pensamiento de un deportista, pero el batido Proteína Creatina BCAA combina las propiedades de los tres, los cuales pueden trabajar también en sinergia en ciertos momentos específicos.

La creatina por su parte es un aminoácido natural, presente en la carne y el pescado y está hecho en humanos por el hígado, los riñones y el páncreas. La creatina funciona al aumentar la cantidad de creatina y fosfocreatina en el músculo que se utiliza para convertir ADP en ATP (energía); sirve para aumentar la energía durante series de alta intensidad y la recuperación entre series. Hay muchos estudios que también han demostrado que la creatina también ayuda a los atletas de resistencia, incrementando el umbral de lactato.

El último suplemento de la fórmula sugerida son los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina); este ingrediente estimula la síntesis de proteínas y aumenta la síntesis de los componentes celulares responsables de comenzar realmente la síntesis de proteínas. Los BCAA también reducen la tasa de descomposición de los músculos, el DOMS (dolor muscular de aparición retardada) y la cantidad de triptófano en el cerebro, por lo cual se retrasa la fatiga durante los duros entrenamientos y aunque tiene diferente tiempo de absorción que la proteína de suero, podría ser útil al combinar en una sola fórmula de Proteína Creatina BCAA.

¿El batido de Proteína Creatina BCAA en la actividad deportiva?

Si sucede que no has comido en unas pocas horas y estás interesado en poner todo lo que tienes (¡y un poco más!) en tu entrenamiento, ¿por qué no tomar un batido de Proteína BCAA Creatina?

Estos son suplementos para mejorar el rendimiento que siempre deben tomarse de manera responsable y según las indicaciones, además se debería incorporar una fuente de carbohidratos para una absorción máxima como un plato con batatas o avena para aprovechar el refuerzo energético y proteínico tres en uno.



En el culturismo (entrenamiento de resistencia: pesas o accesorios)

  • Sirven para aumentar la potencia y el desarrollo muscular, sobre todo para los esfuerzos donde se requiere energía en los ejercicios de alta intensidad, además de recuperar el cuerpo entre las series retrasando la fatiga. Además al final del entrenamiento se reducirá el dolor y el daño muscular, acelerando el proceso de regeneración celular, de recuperación del sistema nervioso y acelerar la síntesis proteica.

En los deportes de resistencia (deportes en general)

  • La investigación cita que la suplementación de Creatina combinada con BCAA en forma de tableta, cápsula o bebida / polvo puede ofrecer enormes beneficios para los atletas de resistencia tanto en el rendimiento como en la recuperación, ayudando a prevenir la degradación muscular que ocurre durante el entrenamiento o la competición.  Especialmente en los deportes donde se requiere de ráfagas de potencia, donde la energía se concentra en pequeños momentos esto es de especial importancia, pero también en los deportes de larga duración, donde una fórmula de Proteína BCAA Creatina puede retrasar la fatiga y aumentar el desempeño muscular.

¿Cuándo tomar un batido de Proteína Creatina BCAA hay?

Existen formas de combinar estos tres ingredientes para hacer un batido o añadir tabletas/comprimidos de uno u otro (BCAA o Creatina)

  • Pre-Entrenamiento: el batido de Proteína Creatina BCAA previene la fatiga, mientras se incrementa la energía para encarar esos entrenamientos intensos; si bien los BCAA por sí solo cumple determinadas funciones similares a la proteína, añadir una proteína combinada (suero + caseína) puede enviar esa dosis de aminoácidos necesaria para la síntesis proteica.
  • Post-Entrenamiento: el batido de Proteína Creatina en este momento es esencial para la recuperación muscular, reduciendo el dolor muscular y estimulando la hipertrofia desde el mismo momento donde culmina el entrenamiento.

Al batido de post-entrenamiento también se puede añadir glutamina, para fortalecer el sistema inmunológico, alejando posibles enfermedades o virus.

¿Utilizas suplementos de última generación?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad