• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Pectina de Manzana

La pectina de manzana y la pectina, en general, se define como una fibra soluble. Tiene un efecto de formación de gel cuando se mezcla con agua. Puesto que es una fibra dietética, es útil para mantener una buena salud digestiva. La pectina es definida dentro de un grupo de blanco-amorfo, hidrato de carbono complejo que se produce en los frutos maduros y en ciertos vegetales como melocotones, manzanas o las ciruelas que son frutas ricas en pectina.

La cantidad de pectina de  frutas depende en parte de las frutas maduras. Si la fruta está madura, tiene lo que se llama protopectin, que se convierte en pectina. Cuando se pone en agua, la pectina forma una solución coloidal, y geles durante la mezcla. Si la fruta es madura, la pectina se convierte en ácido péctico, que no forma gelatina con soluciones de azúcar. Si la fruta es la correcta y la acidez es óptima y la cantidad de pectina es suficiente, la fruta se puede cocinar con la cantidad correcta de azúcar y convertirse en mermeladas y jaleas.

La industria alimentaria utiliza la pectina como agente gelificante. Se utiliza principalmente en alimentos a base de frutas tales como las mermeladas y jaleas. Tiene algunas aplicaciones farmacéuticas también. Químicamente, la pectina es un polisacárido lineal. Contiene alrededor de 300 a 1.000 unidades de monosacáridos. La unidad base de monosacárido de pectina es el ácido D-galacturónico.

La pectina también tiene algunos azúcares neutros presentes en ella. Los D-residuos de ácido galacturónico están unidos entre sí por alpha-1, 4 enlaces glucosídicos. Estos residuos pueden ser esterificados con grupos metilo. Si se esterifican a más del 50% de los residuos de ácido galaturonico, la pectina se llama metoxilo alta o HM pectina. Si es inferior al 50%, la pectina se llama metoxi baja o LM pectina.

¿ Qué hacer y qué estudios científicos dan evidencia para apoyar esto ?

Desde que la pectina de manzana es un indigesto, de fibra soluble, se convierte en un regulador intestinal en general. El dicho ¿”Una manzana al día mantener alejado al médico”? puede convertirse en realidad. Los científicos de nutrición están tratando de encontrar pruebas que comprobarían en que medida las manzanas son buenas para nuestra salud. Los investigadores han encontrado que las manzanas son las más ricas en pectina en el mundo de las frutas.

Muchos estudios se han realizado con la pectina de manzana y los resultados son prometedores. Un estudio muestra que actúa como antioxidante. Algunos investigadores creen que la gente deben beber jugo de manzana si hay comida con alimentos grasos.

Algunos Beneficios

  • Limpia el tracto intestinal con sus fibras solubles e insolubles, ayudando a mantener un equilibrio intestinal.
  • Puede usarse también para eliminar los metales no deseados y las toxinas.

¿ Quién lo necesita y cuáles son algunos de los síntomas de la deficiencia ?

Casi cualquier persona puede beneficiarse de complementar su nutrición con pectina de manzana. Sin embargo, debido a que no es un nutriente esencial, las deficiencias de la misma en el cuerpo no tienen mucha importancia. Se puede consultar a su profesional médico antes de complementar la dieta con esta sustancia.

¿ Cuánto se debe tomar ? ¿ Existen efectos secundarios ?

Hay más estudios que hacer y aun no hay ninguna dosis establecida para los suplementos de pectina de manzana. Lo que se puede escribir al respecto es que se requiere suficiente cantidad de líquido que debe ser consumido cuando se complementa la dieta con pectina de manzana. Para uso de los complementos se debe seguir las instrucciones del envase.

La pectina de manzana puede causar una disminución en la absorción de minerales como el zinc, cobre, hierro, calcio y magnesio, si se utiliza de forma concomitante. También puede causar síntomas gastrointestinales tales como flatulencia, cólicos, gases y diarrea. Las mujeres embarazadas y madres lactantes deben evitar complementar su dieta con pectina de manzana a menos que sea indicado por su profesional médico.

Hay diferentes marcas que fabrican suplementos de pectina de manzana.

Recuerde encontrar los mejores suplementos en la tienda de Más Músculo

 


1 comentario
  1. Hugo
    Hugo
    20 octubre, 2018 a las 10:20 am

    Gracias por la información.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad