• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Para qué sirven los hidrolizados de proteínas

La velocidad y la eficiencia de estos suplementos estimulan el anabolismo, el incremento de la fuerza y la pérdida de grasa en menos tiempo

Sin embargo, no puede haber duda de que la velocidad y la eficiencia con la que los hidrolizados de proteínas de suero de leche se someten a la absorción y estimulan el anabolismo han alterado enormemente nociones de los científicos sobre lo que es posible en términos de aumento de la fuerza en proteínas, con el apoyo de recuperación y el crecimiento muscular.

Cuando se trata de la administración de suplementos de proteínas, la Regla de Oro no ha cambiado porque el “Valor Biológico y la Calidad” es fundamental para diferenciarse unos de otros, sin embargo, la reciente investigación científica puede modificar parcialmente las hipótesis porque el “Tiempo” puede ser lo más importante. A pesar de lo que sabemos, hay una transformación masiva de nuestra comprensión de cómo y cuando el cuerpo humano aumenta la masa muscular magra en respuesta a una combinación de entrenamiento y nutrición dirigida.

En esencia, lo que los científicos se están dando cuenta que lo “rápido” no es lo suficientemente rápido; después culminar un entrenamiento intenso, tiene 90 minutos a 2 horas, como máximo, para el crecimiento real, y durante este breve período, se puede aprovechar de una carga de nutrientes específica con aminoácidos de alta calidad y factores de crecimiento en el tejido muscular, apoyando la reparación y el crecimiento. La gran mayoría de las fórmulas de proteína contiene complejos de aminoácidos de cadena larga que son menos rápidos de lo que pueden ser, para tomar ventaja de este intervalo llamado “ventana de oportunidad”, y así perdemos oportunidades de crecimiento.

Los hidrolizados de proteínas marcan una era fenomenal dentro de la industria de la musculación

Afortunadamente, las nuevas fórmulas de proteínas de acción rápida están por encima de los suplementos obsoletos, y son aprovechados por los culturistas de élite; de hecho desencadenan tal aumento de fuerza y recuperación que debemos saber para qué sirven los hidrolizados de proteínas. Pero antes que nada debemos responder a una pregunta. ¿Por qué la rápida absorción de los aminoácidos, es tan importante para el anabolismo muscular ? Echemos un vistazo a la ciencia.

La ciencia por detrás de los hidrolizados de proteínas

Ha habido una gran cantidad de evidencia científica que sugiere que una absorción más rápida de proteínas es mucho más eficaz para estimular el anabolismo en el post-entrenamiento. El estudio más sofisticado hasta la fecha ha demostrado que una dosis de 35 gramos de un hidrolizado de proteína con di y tripéptidos es 30% más eficiente que una proteína de suero convencional cuando se compara sus efectos en un período de seis horas. (Koopman et al. 2009), además sobre la presencia de aminoácidos en el torrente sanguíneo y los picos de insulina se puede especular que la diferencia pudo haber sido mayor en una 2 o 3 horas.

Del mismo modo, una investigación (Tang et al. 2009) ha sugerido que la ingesta de hidrolizados de proteína produce un mayor aumento de los aminoácidos en la sangre, induciendo al anabolismo muscular en comparación con la proteína de soja o la caseína tanto en reposo y después de cualquier ejercicio de resistencia. Mientras el estudio (Paddon-Jones et al. 2005) reportó que al combinar un suplemento de acción rápida como el hidrolizado de proteína con 15 gramos de aminoácidos esenciales y 30 gramos de carbohidratos incrementa notablemente el efecto anabólico que una comida mixta con la misma cantidad de aminoácidos esenciales y carbohidratos.

Por otro lado, cuando hablamos de fuerza muscular y composición corporal a largo plazo, una investigación (Cribb et al. 2006) demostró que en 10 semanas de un programa de entrenamiento de resistencia, el hidrolizado de proteína, puede ser superior en ambos términos al comparar con otras proteínas de suero, pero solo si el tipo de entrenamiento es intenso y específico con pesas.

Los hidrolizados de proteína ayudan a conseguir una mayor definición y evita el catabolismo en el post-entreno

Por último, el estudio (Buckley et al. 2006) examinó si la proteína de suero de leche hidrolizada acelera la recuperación de manera más efectiva que la proteína de suero de leche normal, después de un ejercicio excéntrico; esta vez después de desarrollar 100 contracciones excéntricas máximas con extensores de la rodilla y consumir 25 gramos de proteínas, se pudo observar que curiosamente el pico de torque isométrico se recuperó completamente a las seis hora de consumo del hidrolizado, mientras que la recuperación en el grupo de la proteína de suero normal fue significativamente menor. Esto es muy importante, pues si deseamos obtener una respuesta de para qué sirven los hidrolizados de proteínas, podríamos centrarnos en la forma de recuperación acelerada, que no puede ser subestimada, ya que el aumento de recuperación muscular se correlacion con un mejor crecimiento muscular.

Pero eso no es todo; los hidrolizados de proteína de suero de leche también aumentan los efectos de la ingesta de carbohidratos para una mejor resíntesis de glucógeno muscular en el post-entreno, como lo demuestra la investigación (Morifuji et al. 2006); el glucógeno es una forma de almacenamiento de carbohidratos en el cuerpo, y el principal combustible utilizado para alimentar al entrenamiento de alta intensidad.

Para qué sirven los hidrolizados de proteínas Para qué sirven los hidrolizados de proteínas

Colectivamente, estos estudios demuestran claramente que los hidrolizados de proteínas son una fuente muy superior de proteínas para el anabolismo muscular; la conclusión importante es que una rápida absorción de los aminoácidos, da lugar a una entrega más eficaz de los aminoácidos en los músculos esqueléticos, y a su vez, esto conduce a efectos anabólicos más pronunciados. Con esto en mente destacamos que los hidrolizados de proteínas sirven para los atletas serios que entrenan duro en la búsqueda de músculos de acero, con la mayor pérdida de grasa corporal, en menos tiempo.

¿Entrenáis Duro? ¿Ya habéis probado algún hidrolizado de proteína?

Fuentes:

(1) Bodybuilding Reviews: From “An Open Label Clinical Trial Evaluating the Effects of MyoZene with Resistance Training on Changes in Body Muscle Strength.”
(2) Mens Fitness: Whats that Hidrolyzed Whey


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad