• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Óxido Nítrico

Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las de mayor factor de riesgo en el mundo. La mayoría de los enfermos diabéticos tienen complicaciones o mueren por infartos cardiacos. Estos infartos junto al accidente cardiovascular cerebral ocurre por la oclusión de una arteria encargada de llevar sangre al corazón o al cerebro respectivamente. El premio Nobel de medicina “1998” Luis Ignarro descubrió el papel del óxido nítrico en la salud arterial. Como explica en sus investigaciones a la cual llevaron a ganar el Nobel, las arterias pueden producir óxido nítrico y propósito principal de este compuesto es dilatar o ensanchar los vasos sanguíneos para que pueda pasar más sangre.

Lo que hace el óxido nítrico es que las arterias sean más saludables para que no se presenten ataques cardiacos, embolias, o mejorar el rendimiento físico cardiovascular durante el entrenamiento. Además el óxido nítrico contribuye a evitar la formación de coagulos capaces de tapar las arterias que pueden crear infartos, interfiriendo con las funciones de las plaquetas, que son fragmentos presentes en la sangre que forman esos cogulos o tapones en donde el óxido nítrico puede actuar junto con las plaquetas para evitar que se vuelvan pegagosas y de este modo se separen y sigan fluyendo en la sangre.

Una dieta balanceada rica en frutas, verduras y pescado favorece la producción de óxido nítrico con el cuerpo a partir de ciertos aminoácidos, especialmente la arginina. Si hay una deficiencia de este compuesto; entonces no se podrá producir una cantidad suficiente de óxido nítrico. Generalmente las personas inactivas, obesas y diabéticas tienen deficiencia de arginina.

El ejercicio aeróbico cotidiano también contribuye a la producción de óxido nítrico en el organismo. Durante el ejercicio los músculos necesitan más oxígeno y nutrientes; es por ello que el cuerpo produce más óxido nítrico para mejorar el flujo sanguíneo y si uno se ejercita unos 20 a 30 minutos cada día, o incluso 5 días a la semana, uno condiciona a su cuerpo a producir óxido nítrico todo el tiempo no solo cuando se hace ejercicio.

Para eliminar la posibilidad de diabetes y evitar las enfermedades cardiovasculares se debe tener una buena dieta, hacer ejercicios y en ciertas condiciones tomar suplementos ricos en óxido nítrico.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad