• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los mejores suplementos para culturismo

mejores suplementos para culturismo

Los mejores suplementos para culturismo se usan en función a los objetivos, siendo fundamentales en todos los niveles.

Muchos culturistas tienen una preparación fantástica y son extremadamente inteligentes, sin embargo por alguna razón necesitan un apoyo extra cuando se trata se seleccionar los mejores suplementos para culturismo.

Sorprendentemente, muy pocos culturistas desarrollan sus instintos y empiezan a realizar pruebas objetivas con nuevos suplementos.

Simplemente los prueban durante unos días y suponen que está funcionando y siguen tomándolo, o no sienten que ocurra nada increíble que les cambie la vida después de tomarlos por un período y dejan de hacerlo.

Ahora bien, si un atleta tuviera tiempo ilimitado, fondos ilimitados y paciencia ilimitada, podría seleccionar los mejores suplementos para culturismo de acuerdo a sus objetivos, realizando un análisis de sangre y estudios doble ciego utilizándose a sí mismo como sujeto de laboratorio, pero obviamente, eso no va a suceder.

Las categorías de suplementos

Aun así, hay formas de saber si los suplementos están funcionando, porque se supone que ciertas categorías de productos provocan una respuesta muy distinta.

Para darle una oportunidad justa a un suplemento, debes dejar de tomar todos los demás con la posible excepción de los reemplazos de comidas o las proteínas en polvo en general, que son alimentos base, pero son alimentos.

Luego, debes comenzar a tomar el nuevo suplemento según las instrucciones de la etiqueta y si eso no funciona, experimenta con precaución “aumentando” la dosis.

Haz tu mejor esfuerzo para comer regularmente, dormir adecuadamente y entrenar según tu programa y si es posible, hazlo a la misma hora cada día. Lo más importante, es que mantengas un registro y ten en cuenta las intensidades y sentimientos que experimentas tanto al entrenar y en los períodos de peri-entreno, antes y después de entrenar.

Para empezar a experimentar, hemos desglosado siete categorías para saber cuáles son los mejores suplementos para culturismo, analizando lo que podrías esperar sentir y cuáles deberían ser sus efectos a largo plazo.

¿Cuáles son los mejores suplementos para culturismo?

- Los complejos testosterona
- Los termogénicos
- Los anticatabólicos
- Los sustitutos de comida
- Los voluminizadores de células
- Los ácidos grasos esenciales
- Los neuro nutrientes nootrópicos

Notarás que no incluimos la categoría de vitaminas y minerales; de acuerdo, son importantes para la salud en general del atleta, pero ya está demostrado cómo funcionan y para qué funcionan, por tanto son parte de tu propia vida cuando entrenas.

Los complejos testosterona

mejores suplementos para culturismo

Obviamente, los complejos testosterona están entre los mejores suplementos para culturismo, puesto que están diseñados para afectar directa o indirectamente los niveles de andrógenos en el cuerpo.

Parte de la suplementación pro-testosterona suministra directamente un precursor de testosterona y otros lo hacen indirectamente al aumentar los niveles de hormona luteinizante y manipular los sistemas de retroalimentación del cuerpo. En todo caso, recuerda dormir bien y mantener el peso mientras alimentas tus sistemas con suplementación y alimentos integrales.

De todos modos, los atletas esperan que el balance de testosterona se modifique al consumirse una o dos píldoras, pero la realidad es que nada funciona tan rápido… incluso la química tarda varios días en activarse…

¿Qué efectos tienen los complejos testosterona?

  • Ayudan a metabolizar las grasas.
  • Son un soporte idel para construir masa muscular.
  • Potencian la libido.
  • Elevan el estado de ánimo.
  • Incrementan el rendimiento.
  • Te motivan a seguir entrenando.

¿Cómo actúan los complejos testosterona?

Después de unos días, puedes notar que tienes problemas para conciliar el sueño por la noche y es posible que vayas aumentado el crecimiento del vello facial, tengas más irritabilidad y un mayor deseo sexual. Y, de nuevo, es posible que no sientas nada particularmente diferente.

Por un lado, dependiendo de la situación de cada uno, la absorción puede ser mayor o menor, sin embargo hay productos de última tecnología que poseen mecanismos diferentes, lo que reduce el riesgo de que una parte del producto pase a convertirse en estrógeno.

¿Cuándo tomar complejos testosterona?

Lo harías cuando necesitas elevar tus niveles hormonales para solucionar una deficiencia específica y por supuesto, transformar tu composición corporal mientras entrenas pesado. Es igual de útil en época de definición como en época de volumen, de acuerdo al tipo de producto y objetivos personales.

En todo caso, debes completar un ciclo para evitar la retroalimentación negativa (detener temporalmente tu propia producción de testosterona).



Los termogénicos

mejores suplementos para culturismo

Los mejores suplementos para culturismo que entran en esta categoría están diseñados para disminuir el apetito y aumentar el gasto de energía, lo que hace que pierdas grasa.

Algunos de estos quemagrasas emplean equivalentes herbales de la famosa pila de efedrina / cafeína / aspirina, mientras que otros contienen solo uno o dos de los componentes.

Esencialmente, estos productos matan el apetito y, en algunos casos, en realidad desvían calorías al músculo. También ayudan a movilizar la grasa y hacen que el cuerpo libere norepinefrina, que es un potente estimulador del sistema nervioso, que cuanto más “excitado” esté, más calorías te harán quemar.

Aunque estos productos están diseñados para matar el apetito, si lo tomas con el estómago vacío, obtendrás una gran caída en el azúcar en sangre, pero no tendrás ganas de comer. Sabemos que suena contradictorio, pero es verdad; no tendrás ganas de comer, pero tu mente sabrá que tienes que elevar tu nivel de azúcar en sangre.

Otros pueden no experimentar lo mismo; sin embargo, si estás tratando de ganar músculos mientras pierdes grasa corporal, deberías comer a horas regulares.

¿Qué efectos tienen los termogénicos?

  • Aceleran el metabolismo.
  • Reducen o inhiben el apetito.
  • Generan energía a partir de las grasas.
  • Queman calorías mediante termogénesis.
  • Elevan tu enfoque mental al entrenar.

¿Cómo actúan los termogénicos?

Unos 30-45 minutos después de tomar termogénicos comenzarás a sentirte con más calor interior iniciando ese proceso metabólico clave, para sentirte con más energía y, aunque estarás un poco eufórico, quemarás más calorías y derretirás más grasa que nunca, gracias al ritmo que tendrás en esos entrenamientos descomunales con menos fatiga y más resistencia.

Después de aproximadamente dos semanas, debes notar una disminución en el porcentaje de grasa corporal, que puede estar acompañada o no de una pérdida de peso corporal. Si trabajas según un programa serio de entrenamiento, empezarías a definir tus músculos o notar un físico que va transformándose a tu gusto.

¿Cuándo tomar termogénicos?

Lo harías si eres un atleta que entrena duro, y, lo usarías tanto para desarrollar un mayor enfoque mental, que es crucial para obtener mejor conexión mente-músculos, así como maximizar tus entrenamientos gracias a la energía extra.

Los termogénicos son esenciales para lograr tus metas en época de definición y, dependiendo del producto natural específico, puedes derretir la grasa corporal como nunca para llegar a rasgar tus músculos y llegar a ese cuerpo diez que tanto deseas.

Hay una serie de riesgos asociados con el abuso de algunos estimulantes que puede ir desde hipertensión o problemas cardiovasculares; desde este punto de vista necesitas consultar con el médico antes de usarlos en ciertas circunstancias.



Las anticatabólicos

mejores suplementos para culturismo

Entre los mejores suplementos para culturismo están aquellos diseñados para bloquear o contrarrestar la hormona cortisol. El problema es que el cortisol es esencial para el atleta porque facilita la conversión de proteínas en músculos y el tejido conectivo en glucosa y glucógeno, siendo el principal problema de los culturistas.

Los niveles de cortisol se activan después del estrés, que puede ser psicológico o fisiológico. En este escenario, si te rompes el trasero en el gimnasio, haces que se libere más cortisol y desafortunadamente, este cortisol evita que se forme nuevo músculo… un verdadero paradigma dentro del culturismo…

El cortisol también juega un papel en cómo se usa o distribuye la grasa; incluso hay una teoría de que las personas que realizan trabajos de alto estrés son más gordos, precisamente porque se facilita la formación de grasa corporal inducida por el cortisol alrededor de sus cinturas.

Y, para hacer las cosas más complejas, un nivel elevado de cortisol es de hecho deseable antes de un evento deportivo. Cuanto mayor sea el nivel de cortisol antes de un evento, mayor será la correlación con el rendimiento deportivo porque ayuda a movilizar los ácidos grasos para obtener energía.

Intentar bloquear o manipular esta hormona puede ser muy complicado; de hecho, muchos atletas principiantes o inexperimentados deberían analizar las cosas antes de usar suplementación anti-catabólica.

¿Qué efectos tienen los anticatabólicos?

  • Quiebran el exceso de ácido láctico en el post-entrenamiento.
  • Potencian la regeneración de los tejidos.
  • Previenen la pérdida muscular.
  • Fortalecen tus músculos.
  • Elevan tu potencia.
  • Mejoran tu ánimo.
  • Regulan la glucosa.

¿Cómo actúan los anticatabólicos?

Tomar un bloqueador de cortisol probablemente no te hará sentir de manera diferente, pero puede hacerte sentir menos adolorido. Esto lo hace trabajando sobre las reacciones metabólicas que se dan en el post-entrenamiento, específicamente las relacionadas con el catabolismo, cuando las moléculas complejas se transforman en sencillas.

¿Cuándo tomar anticatabólicos?

Para saber si tomar o no anticatabólicos dependerá de tu estado fisiológico en un momento dado; definitivamente debes tomarlos si te sientes irrititable y quieres mejorar tu estado de ánimo, lo que mejorará tu motivación en un momento dado donde las cosas se complican en un período de entrenamiento intenso.

Por otro lado, si estás en una meseta o en sobreentrenamiento, necesitas estimular tus músculos antes y después de entrenar, gracias a la aceleración del proceso reconstructivo de los tejidos y la inhibición del ácido láctico que te podrían dar las fórmulas anticatabólicas.



Los sustitutos de comidas

mejores suplementos para culturismo

A pesar de las elaboradas estrategias de marketing se tratan de alimentos. De acuerdo, son de los mejores suplementos para culturismo, ¿por qué? ¿dónde más podrías obtener tantas proteínas y otros nutrientes en una forma conveniente, relativamente asequible y fácil de digerir?.

A menos que vivas el día a día en casa, tengas un chef personal que te prepare seis comidas cada día, probablemente no te beneficiarías de los sustitutos de comida. Estos batidos no solo te permiten complementar tu dieta con los nutrientes adecuados, sino permitirte saltar una que otra comida, dejándote saciado y permitiéndote perder peso en forma gradual.

¿Qué efectos tienen los sustitutos de comidas?

  • Añaden más nutrientes de calidad.
  • Fortalecen tu organismo.
  • Te mantienen safisfecho.
  • Aumentan tu energía.
  • Te alejan de los antojos.
  • Ayudan en la pérdida de peso.

¿Cómo actúan los sustitutos de comidas?

No verás grandes diferencias inmediatas, pero los sustitutos de comida te permitirán mantenerte constante en lo que respecta a la dieta, además de mejorar tus marcadores metabólicos y un poco más de energía si lo usas como un complemento alimenticio, pero nunca como la base de tu dieta.

¿Cuándo tomar sustitutos de comidas? 

Sii eres de esas personas con mucha actividad, sin tiempo para cocinar y con actividades fuera de casa puedes llevarte uno o dos sustitutos de comida a la oficina, los cuales serán muy útiles si sigues una dieta deportiva o en una dieta adelgazante.



Los voluminizadores celulares

mejores suplementos para culturismo

Hace unos años, un científico llamado Haussinger señaló que los pacientes críticos casi siempre sufren de algo llamado proteólisis. En otras palabras, la proteína en sus células se descomponía y, después de investigarlo, teorizó que esta contracción celular ocurrió secundaria a la hidratación celular.

Si las células tenían poco líquido, se producía la descomposición de las proteínas; si las células tenían un alto contenido de líquido, la célula se agitaba y bombeaba proteínas adicionales… Haussinger llamó a esto “voluminización celular”…

Bueno, en algún punto del camino, un científico culturista dio un gran salto deductivo sobre los mejores suplementos para culturismo.

A través de un abismo muy, muy profundo, y especuló que, dado que la creatina produce una gran ganancia de líquido, este líquido debe filtrarse directamente en las células musculares, por lo tanto obligándolos a bombear más proteínas y, en consecuencia, crecer.

Por lo tanto, razonó, la creatina debe ser un voluminizador celular y, por lo tanto, debe estar causando una mayor síntesis de proteínas. Nadie sabe con certeza si esto realmente sucede, pero sí sabemos que el compuesto aumenta la producción anaeróbica de ATP en aproximadamente un 5%, lo que aumenta la capacidad de trabajo.

  • La creatina mejora el desarrollo muscular, mejorando la voluminización, reteniendo el líquido intracelular, lo que mejora el rendimiento, específicamente en eventos de corto plazo que necesitan mucha energía.
  • El HMB (metabolito generado a partir de la leucina) hace que las células aborban mejor las proteínas, lo que ayuda de sobremanera a los músculos. Esto también permite incrementar la fuerza y acelerar la recuperación en el post-entrenamiento.
  • El Tribulus, también reconocido por sus funciones vigorizantes, también te permite coger más fuerza también mejora la recuperación y quema de grasas. Lo hace como un voluminizador que incrementa los niveles hormonales de testosterona.
  • Además de esta suplementación, se los considera voluminizadores a los carbohidratos, la arginina, los BCAA o algunos aminoácidos como la taurina, la beta-alanina o la glutamina

¿Qué efectos tienen los volumunizadores?

  • Te proveen fuerza y potencia.
  • Retardan la fatiga.
  • Incrementan tu rendimiento.
  • Aumentan tu recuperación.
  • Añaden volumen a tus músculos.

¿Cómo actúan los voluminizadores?

En el caso de la creatina, realmente no te hará sentir de manera diferente, pero comenzarás a sentirte más voluminoso en solo unos días (suponiendo que hayas realizado la fase de carga). Es posible, sin embargo, que te sientas con un poco más de peso en tus pectorales al bajar las escaleras.

La báscula mostrará que probablemente hayas agregado entre más peso muscular en agua, además tus vientres musculares se verán más redondeados, lo que motivará a seguir entrenando duro, mientras mejoras tu rendimiento, te vas recuperando más rápido y vas produciendo más hormonas de crecimiento.

¿Cuándo tomar voluminizadores? 

Si piensas en mover ese líquido molestoso que está en la zona extra-celular con su componente fisiológico representado en hinchazón y ardor, podrías usar los voluminizadores correctos, para llevar esos líquidos a la zona intra-celular para ser aprovechados por tu cuerpo mientras entrenas duro.



Los ácidos grasos

mejores suplementos para culturismo

Gran parte de los alimentos modernos se procesan, por tanto obtener las grasas que necesitas no siempre es posible. La salud de los sistemas, las vascularización, los niveles hormonales y los marcadores metabólicos dependen de sobremanera de Los ácidos grasos, inclusive el proceso de adelgazamiento o definición.

Algunos de todos estos efectos pueden estar mediados por la producción de hormonas controladas por ácidos grasos llamados eicosanoides.

Probablemente sea una buena idea tomar aceite de linaza o aceite de borraja para asegurarte de consumir los ácidos grasos esenciales que requieres, pero hablemos de algo más.

Las cantidades adecuadas de los mejores suplementos para culturismo en forma de grasas buenas mejoran la resistencia a la insulina, siendo menos probable que almacenes carbohidratos como grasa. Además, ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que mejora el rendimiento deportivo y biológico.

Un punto destacable cuando nos referimos a los ácidos grasos son los PPAR (peroxisomas), que trabajan esencialmente en el metabolismo lipídico; el PPAR gamma es el compuesto central específicamente para distribuir la grasa corporal en los órganos, el torrente sanguíneo y los tejidos adiposos

Hay categorías especiales de grasas que merecen un vistazo.

  • El ácido linoleico conjugado, o CLA es una grasa saludable, con algunas poderosas habilidades para la salud, pero mucho más para la pérdida de grasa.
  • Los triglicéridos de cadena media, o MCT, son interesantes porque no se absorben de la misma manera que la grasa. La teoría es que estas grasas conducen a un mayor gasto energético, lo que es fenomenal para controlar el peso corporal y estimular el crecimiento muscular.
  • Los omega-3, presentes especialmente en los pescados o la chía, además de potenciar tu enfoque mental, mejorando la capacidad cognitiva y cerebral en general, reduce las inflamaciones en ciertos momentos, mejora la capacidad cardiovascular y te da la energía que requieres para mantenerte saludable mientras entrenas duro.
  • Otros compuestos que facilitan la oxidación de grasas serían el aceite de linaza, el aceite de onagra, de oliva, de canola o coco, cada uno tiene sus propiedades bien establecidas, sin embargo, es cuestión de experimentar y sentir sus beneficios.

¿Qué efectos tienen los ácidos grasos?

  • Añaden las calorías extra que necesitas.
  • Fortalecen tu sistema cardiovascular.
  • Incrementan tu enfoque mental.
  • Aumentan la quema de grasas.
  • Te proveen energía extra.
  • Reducen la inflamación.

¿Cómo actúan los ácidos grasos?

Una vez más, no notarás mucho a menos que tengas una deficiencia; en ese caso, verás una piel mejorada y posiblemente te sentirás con más energía. Eso SÍ, tu sistema cardiovascular y tu mente trabajarán al unísono, cuando vas progresando semana a semana mientras entrenas duro.

¿Cuándo tomar ácidos grasos? 

Si tienes deficiencia de ácidos grasos esenciales, tomar dos o tres cucharaditas adicionales al día puede hacer que te sientas “mejor”. Sin embargo, si los agregas a tu desayuno o batidos de proteínas, mejorarás tu índice glucémico y evitarás que te sientas cansado o con sueño entre las comidas… a largo plazo, podrías incluso reducir tus dolores musculares…

Siempre existe la posibilidad de ingerir demasiada grasa y alterar la proporción de ácidos grasos esenciales saludables. Por otro lado, si los consumes en el peri-entrenamiento, podrías afectar los procesos inflamatorios beneficios, que son clave para iniciar la hipertrofia muscular.



Los nootrópicos

mejores suplementos para culturismo

Los mejores suplementos para culturismo que trabajan sobre los neurotransmisores son parte de las nuevas categorías dentro de la nutrición deportiva.

Esencialmente, los neurotransmisores son las hormonas y los químicos que son responsables, en gran medida, de qué tan bien piensas, qué tan bien te sientes y qué tan bien usas tus músculos.

Los neurotransmisores que nos interesan se conocen como dopamina, noradrenalina y epinefrina, conocidos colectivamente como catecolaminas. Ahora, si de alguna manera pudieras aumentar los niveles de estos neurotransmisores mediante suplementos nootrópicos, puedes aprovecharlos siempre.

¿Qué efectos tienen los nootrópicos?

  • Aumento del reclutamiento de la unidad motora muscular, lo que significa más fuerza y resistencia, además de todas las demás condiciones que te permitirán poseer músculos más grandes.
  • Posible aumento de testosterona, porque a medida que aumentan los niveles del neurotransmisor dopamina, también lo hacen los niveles de testosterona.
  • Más energía y una sensación de bienestar casi eufórica.
  • Mayor coordinación mente-músculos.
  • Posible aumento del umbral de dolor.

¿Cómo actúan los nootrópicos?

Tomar un nootrópico no necesariamentete afectará, como tomar algún estimulante. De hecho, es posible que no te sientas particularmente “energizado” en absoluto, sin embargo, si estás de mal humor, podría ayudar a estabilizar tus emociones, mientras experimentas un mayor enfoque mental.

Lo bueno de los suplementos nootrópicos es que funcionan rápidamente; en general, los aumentos de fuerza ocurren dentro de los 30 minutos a una hora después de tomarlos.

¿Cuándo tomar nootrópicos? 

Si quieres encender tu cerebro y tu sistema nervioso mientras requieres un aumento en tu fuerza mental y física es el momento de probarlos. A diferencia de la creatina, estos nutrientes que estimulan a tus neurotransmisores deberían ayudarte a trabajar con más repeticiones y más peso. Y, hacer más trabajo, a corto y largo plazo, conducirá a masa muscular adicional.

No hay inconvenientes conocidos para el uso de suplementos nootrópicos si lo usas en la dosis correcta; no obstante, deberías saber para qué usar cada fórmula, desde el punto de vista de tener un mejor sueño o sentirte relajado en ciertos días de descanso.



En fin, cuando se trata de culturismo o desarrollar músculos en general, nuestro cuerpo a menudo está limitado por nuestra nutrición. Y sin importar cuán duro entrenemos, a veces simplemente no podemos avanzar ya que nos faltan nutrientes importantes que nos ayudan a lograr mejores resultados y para ellos se diseñan los mejores suplementos para culturismo.

¿ Cómo utilizas estos suplementos ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *