• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Los mejores precursores de la testosterona

El sistema hormonal requiere de los mejores precursores de la testosterona para hacer mucho más que construir masa muscular.

La testosterona juega un papel clave en la grasa corporal, los niveles de energía, el deseo sexual, la confianza y el estado de ánimo. Y, como su producción disminuye con el tiempo, aunque no sea muy severa, en cierto momento requerirás de los mejores precursores de la testosterona para hacer mucho más que tu voz sea más profunda.

Estos suplementos contienen ingredientes naturales que estimulan la producción hormonal en el cuerpo, lo que eleva sus niveles y puedes sacarle pecho a tus desafíos para lograr tus objetivos.

Desafortunadamente, no todos los compuestos nutricionales que aumentan la testosterona funcionan tan bien como afirman, y muchos tienen poco o ningún efecto sobre los niveles hormonales

La testosterona influye en varios aspectos del cuerpo humano, que incluyen:

  • Masa muscular.
  • Densidad ósea.
  • Crecimiento y distribución del cabello.
  • Deseo sexual, también conocido como libido.
  • Salud del tejido reproductivo en las mujeres.
  • Crecimiento de testículos y pene en hombres.

Pues bien, como líderes en la industria debemos sugerirte cuáles valen tu tiempo y dinero, al momento de tener en cuenta los mejores precursores de la testosterona.

El mecanismo de acción de la testosterona

El andrógeno principal, la testosterona, es una hormona esteroide androgénica anabólica que se sintetiza a partir del colesterol, producido principalmente en las células de Leydig en los hombres, y el ovario (25 %) y la adrenalzona fasciculada (25 %) en las mujeres, a través de la conversión de la progesterona… lo restante se produce a partir de la androstenediona circulante

  • Los procesos homeostáticos mantienen los niveles sistémicos de testosterona dentro del rango de 7,7 a 29,4 nmol.L-1 en hombres jóvenes sanos y de 0,1 a 1,7 nmol.L-1 en mujeres sanas menores de 40 años que menstrúan.
  • Por el contrario, no se observan diferencias entre hombres y mujeres en relación con las concentraciones de testosterona intramuscular y enzimas esteroidogénicas.

La testosterona sistémica es absorbida por el músculo a través de su unión a los receptores de andrógenos (RA) citoplasmáticos o unidos a la membrana, lo que a su vez estimula la señalización miocelular posterior y altera la expresión de miles de de genes.

Muchos de estos genes están involucrados en:

  • La regulación de la estructura del músculo esquelético.
  • El tipo de fibra.
  • El metabolismo intramiocelular.
  • La transcripción del ARNm.

Una vez unida a lo RA, la testosterona se convierte irreversiblemente en dihidrotestosterona (DHT) a través de la acción enzimática de la 5-alfa reductasa.

Generalmente se acepta que la DHT es la hormona más potente debido a su cinética de unión a los receptores.

Sin embargo, también se ha demostrado que la testosterona regula una multitud de funciones ergogénicas, anabólicas y anticatabólicas en el músculo esquelético, sin conversión previa a DHT.

La testosterona también afecta el desarrollo de los tejidos óseo, conectivo y neural, lo que lleva a un aumento de la fuerza muscular, la potencia, la resistencia y la hipertrofia de manera dependiente de la dosis y de la actividad física.

¿Cuáles son los tipos de testosterona?

Se establecen dos tipos de testosterona: libre y unida. La testosterona unida se une a las globulinas y albúminas de proteínas, pero la testosterona libre se une sin esfuerzo a los receptores de andrógenos para aumentar el deseo sexual, desarrollar y mantener la masa muscular, reducir la grasa y mejorar el rendimiento al entrenar o competir.

La testosterona también es producida en el cuerpo por el colesterol y en cierto grado el consumo de unos 100 g de grasas buenas al día podría darte niveles más altos de testosterona libre.

Sin pensar aún en los mejores precursores de testosterona, piensa en tus grasas saludables consumiendo nueces, semillas y aguacate o, incluso añadir omega-3, que en cierto grado te ayudará a sumar.

Otras de las grasas buenas que puedes añadir a tu organismo mientras entrenas duro pueden ser los MCT, que vienen con propiedades extra.

¿Qué son los precursores de testosterona?

Son sustancias que se pueden utilizar con el fin de aumentar los niveles de testosterona en la sangre.

Se ha demostrado que los niveles elevados de testosterona aumentan el crecimiento de los músculos del cuerpo y contribuyen a una mejor activación del sistema nervioso, lo que da como resultado más potencia y fuerza, un mejor estado de ánimo, una mayor libido y muchos otros beneficios [1].

Investigaciones anteriores realizadas sobre el papel anabólico de la testosterona y su impacto en la fuerza muscular en las adaptaciones inducidas por el entrenamiento ha proporcionado resultados bastante contradictorios.

No obstante se encontró una correlación positiva entre las respuestas mediadas por la testosterona y el rendimiento funcional y la composición corporal [2].

Hay una serie de sustancias naturales que pueden aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo, sintetizándola mediante un proceso específico.

Los alimentos o extractos naturales que contienen tales sustancias se conocen como pro-testosterona, booster o precursores de testosterona. Estos tienden a ser ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales como el zinc entre otros compuestos activos, que desempeñan un papel clave en la producción hormonal.

Desde ya, los mejores precursores de testosterona se fabrican con ingredientes naturales y sintéticos.

Desde nuestra posición, recomendamos utilizar los “naturales” que gracias a la tecnología herbal y la ciencia han combinado mucho más que ingenio en los laboratorios para generar productos específicos y efectivos.

La discusión sobre los precursores de testosterona

Muchos atletas de todo el mundo utilizan suplementos para lograr un aumento significativo de la masa muscular en un corto período de tiempo.

Sin embargo; uno no puede estar completamente seguro en términos de calidad y eficacia de dichos productos debido a varias razones, como la posibilidad de malas condiciones de almacenamiento y su origen en una fuente no confiable.

A lo largo de los años, los consumidores de precursores de testosterona se han quejado de anomalías renales y hepáticas que podrían estar relacionadas con el uso de los mismos, pero ha quedado claro que esto tiene que ver con casos de administración errónea de productos, ya sea por falta de conciencia, de conocimiento o de asesoramiento personalizado.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de la industria en lograr una comunicación eficaz y la nueva tendencia en desarrollar preparaciones personalizadas ha cogido interés entre los atletas fitness y culturistas, que hoy en día utilizan los mejores precursores de testosterona, en varias instancias o fases de preparación.

Los ingredientes precursores de testosterona

Sin querer escarbar en las decenas de compuestos que se van generando, sobre todo las matrices herbales que son patentadas, citamos los básicos y, que por lo general forman parte de la fórmula de los mejores precursores de testosterona.

Vitamina D3:

  • La vitamina del sol, que regula más de 1000 funciones corporales, mejora significativamente los niveles de testosterona.
  • La vitamina D3 se considera una hormona bioidéntica para T porque es una hormona esteroide derivada del colesterol.
  • Se cree que los testículos tienen receptores para la vitamina D y los receptores agregados pueden ayudar a elevar los niveles hormonales a la par de aumentar la densidad ósea a través de un refuerzo natural de testosterona.

Ácido D-aspártico:

  • Es una combinación de dos aminoácidos: ácido aspártico y L-aspartato. En el hipotálamo, este ingrediente ayuda a liberar LH, FSH y la hormona del crecimiento (GH).
  • Es clave para las fórmulas porque puede aumentar significativamente su testosterona natural.

El fenogreco:

  • Utilizado con fines medicinales durante más de cien años, el fenogreco es abundante en vitaminas y minerales como hierro, potasio, calcio, zinc, manganeso, tiamina, vitamina B6 y vitaminas A y C.
  • Debido a las copiosas cantidades de vitaminas y minerales, el puede ayudar a reducir el colesterol LDL y la tasa de absorción de glucosa en los intestinos, aumentar la libido y aumentar el rendimiento.

L-arginina:

  • En el cuerpo, la arginina se convierte en óxido nítrico (NO), que ensancha los vasos sanguíneos.
  • Para fines de construcción muscular, el (NO) afecta la liberación de hormonas y adrenalina. Debido al aumento del riego sanguíneo, los músculos reciben más nutrientes, haciéndolos crecer más rápido y en menos tiempo.

Otros ingredientes

  • El ginseng, que aumenta la resistencia cuando el cuerpo está bajo estrés físico, renovando la actividad celular.
  • La ecdisterona, un compuesto presente en insectos y algunos animales tiene una estructura similar a la hormona masculina testosterona, evidenciando su efectividad para la actividad muscular o sexual.

Top-5 de los precursores de testosterona

Los mejores precursores de testosterona incluyen productos específicos que han demostrado eficacia y solvencia para demostrar sus efectos tanto en personas activas como en culturistas o atletas fitness.

  • Encabeza la lista, el mágico complejo pro-testosterona de Megabol, el TESTOSTEROL 250.
  • Lo sigue en popularidad, un anabólico como la ECDISTERONA, diseñado por el team de MM Suplements.
  • Entre los más buscados está el muy apreciado ANIMAL TEST, uno de los mejores productos diseñados por Universal Nutrition.
  • También seleccionamos la estrella testo de Vitobest, el TEST.O.BEST.
  • Cerramos este top-5 con el REAL GROW, la maravilla anabólica de BIG.

TESTOTEROL 250 de Megabol

Testosterol 250, fabricado por Megabol, es uno de los mejores precursores de testosterona. La compania polaca que lo fabrica afirma que este suplemento se ha popularizado por sus diversas propiedades, que sobresalen en el mercado de la nutrición deportiva.

TipoComplejo testosterona
Presentación30 caps
Servicio1 cápsula
Extractos de plantas537mg (extractos)
Compuesto31mg (inulina-pruni)
Dosisdespués de la 1er comida

Propiedades:

  • Ayudar a fortalecer y aumentar la masa muscular
  • Aumentar los niveles de testosterona y limitar los niveles de estrógeno en la sangre.
  • Aumentar la productividad y el rendimiento diarios
  • Mejorar la salud sexual.

El producto está diseñado exclusivamente para culturistas o cualquier persona activa que quiera aumentar la masa muscular, cuyos ingredientes superan las expectativas en muchos casos.

El principio activo principal del suplemento es la fracción de fitoesteroles, que desempeña un papel catalizador en el aumento de los niveles de testosterona en la sangre.

Testosterol 250 es de acción rápida porque está completamente basado en ingredientes naturales que fortalecen los músculos, el sistema cardiovascular y la actividad cardíaca.

Además de aumentar el recuento de testosterona, su fórmula única también ayuda a disminuir los receptores androgénicos presentes en el cuerpo para unirse a la testosterona y convertirlos en factores de transcripción activados por hormonas esteroides.

La acción optimizada de este suplemento aumenta la tasa metabólica, potenciando definitivamente la composición corporal, lo que mejora la personalidad del atleta, volviéndolo un verdadero monstruo.

ECDISTERONA de MM Suplements

La Ecdisterona es un suplemento que ha ganado mucha popularidad entre los culturistas. Posiblemente podría aumentar la masa muscular magra incluso más que los esteroides, lo que suena muy interesante ya que es un ingrediente de crecimiento natural, por ello MM Supplements lo ha elaborado, a partir del extracto de Rhaponticum que es una fuente de beta-ecdisterona.

TipoAnabólicos
Presentación120 caps
Servicio2 cápsulas
Extractos de plantas 97,5mg (50 mg de Rhaponsitum, 47,5 mg de beta-ecdisterona)
Compuesto5 mg (bioperine®)
Dosis2 caps por día con un vaso de agua

La ecdisterona o 20-hidroxiecdisona es un compuesto natural único y poderoso. También se le conoce como un esteroide vegetal ya que tiene casi la misma estructura que la hormona humana testosterona.

Propiedades:

  • Aumenta la síntesis proteica, lo que implica que los ecdisteroides mediante la estimulación de la vía PI3K.
  • Incrementa la fuerza de 1RM en muchos ejercicios incluidos la sentadilla y el peso muerto, además de un aumento masivo en la fuerza de agarre.
  • Posee un efecto anabólico mucho más fuerte que muchos esteroides y otras sustancias, lo que demuestra su poder.

Por sobre todo, la mayoría de los estudios concluyeron que este suplemento no tiene ningún efecto adverso. Incluso se dice que tiene algunos beneficios para la salud como reducir el colesterol y mejorar la glucosa en sangre.

Tampoco suprimirá su testosterona natural, lo que significa que no tendrás que realizar una terapia posterior al ciclo, lo que lo hace en combinación con sus propiedades, un compuesto ideal para la construcción muscular.

ANIMAL TEST de Universal Nutrition

La testosterona es el objetivo principal cuando se trata de aumentar el tamaño y la fuerza muscular. Apuntar a esta poderosa hormona para lograr un rendimiento natural óptimo fue la motivación de los científicos de Universal Nutrition detrás de la formulación de Animal Test.

Este suplemento es uno de los mejores precursores de testosterona porque combina efectivos compuestos naturales con un ingrediente patentado y probado como “núcleo” de su estructura que está formado por un complejo pro-andrógeno y un complejo de respuesta hipertrófica.

Tipo Complejo Testosterona
Presentación21 packs
Servicio1 pack
Complejo pro-androgénico 2500 mg (Extractos)
Complejo de respuesta hipertrófica 1500 mg (Compuestos activos)
Dosis1 pack diluido en agua antes de entrenar

Propiedades:

Aunque se encuentra en el mercado desde hace bastante tiempo y, que su fórmula ha cambiado a lo largo de los años, sigue teniendo las mismas propiedades:

  • Añadir músculos mediante el sistema hormonal y la síntesis proteica.
  • Aumenta la fuerza del sistema músculo-articular, mediante el equilibrio positivo de testosterona.
  • Si bien contiene mezclas patentadas y quizás le falte ingredientes principales, ayuda también para bloquear los estrógenos.
  • Aporta también compuestos antioxidantes que protegen al organismo, mientras se acelera el crecimiento muscular.

Esto permite al atleta promedio, llevar su cuerpo al siguiente nivel tanto de entrenamiento como en objetivos de fuerza o potencia en poco tiempo.

A diferencia de muchos precursores de testosterona, el Animal Test se comercializa a sí mismo como un suplemento puramente muscular y de fuerza. Muchos no hablan de los niveles de energía, pérdida de grasa o la libido, que también son beneficios de la mejora de los niveles de testosterona.

TEST.O.BEST de VITOBEST

Este suplemento diseñado por Vitobest es otro de los mejores precursores de testosterona por su capacidad invaluable de impulsar el crecimiento e incrementar la energía mediante sus compuestos herbales.

Sus componentes patentados Testofen®, AstraGin™ o AgmaPure® son el cimiento de una fórmula, que tiene como objetivo aumentar la resistencia, mientras aumenta la producción de óxido nítrico, entre otras propiedades únicas.

Tipo Complejo Testosterona
Presentación240 caps
Servicio4 caps
Compuestos 3550 mg ( ACIDO ASPARTICO, INDOL 3 CARBINOL, EPIMEDIUM, FENOGRECO, ASTRAGIN, ZINC GLICINATO, QUERCETINA, PIPERINA, NIACINA y VITAMINA D)
Dosis1 dosis de mañana y 1 dosis antes de entrenar

Propiedades:

  • Impulsa un mayor crecimiento muscular mediante diversas vías, sobre todo manteniendo el flujo de sangre optimo.
  • Aumenta la energía, potenciando el rendimiento deportivo y sexual.
  • Acelerar la recuperación, sobre todo por la capacidad de su compuestos antiinflamatorios,que también contribuye para quebrar los radicales libres.

Desde ya, utilizar un suplemento como el Test.o.Best de Vitobest permite mejorar notablemente la composición corporal y la fuerza, transformando la forma de entrenar, gracias a sus complejos patentados, seguros y exclusivos y, todo de manera natural.

Su efecto colateral, si eres un hombre comprometido con tu pareja, es mantener la intimidad a pleno y, en la vida laboral o social, elevar el enfoque mental, gracias a la claridad y el bienestar sostenido, dos factores clave cuandoe entrenas duro.

REAL GROW DE BIG®

Hoy en día los mejores precursores de testosterona son eminentemente eficaces y naturales totalmente. Gracias a la BIG®Science descubrimos la popularidad del REAL GROW, un compuesto vegetal desarrollado a base de la sustancia anabólica por excelencia, la beta-ecdisterona.

Definitivamente, los científicos de Big han sacado las castañas del fuego para lograr una fórmula que optimice la ganancia de masa muscular en poco tiempo, además sin efectos colaterales o secundarios.

Tipo Anabólico
Presentación120 caps
Servicio2 caps
Extractos 44 mg (Rhaponticum con 95% de Beta Ecdisterona (95%)
Compuesto 5 mg (Piperina. Piper Nigrum L.)
Dosis1 dosis al día

Propiedades:

Su fórmula, exclusiva en el mercado ha sido el secreto mejor guardado de los mejores atletas olímpicos rusos del siglo pasado.

  • Es que la ecdisterona, el compuesto anabólico natural, que es usada por varias marcas para el diseño de este tipo de productos logra ese efecto deseado, ejerciciendo el crecimiento muscular que emula la producción natural hecha por la DHT.
  • Sus ingredientes, que se desarrollaron con la mejor tecnología mediante la BIG® science, también te permite mantener el corazón bombeando como nunca y las defensas inmunitarias trabajando como deben, mientras logras conseguir el nivel de hipertrofia muscular que buscas.

Sin dudarlo, completar esta lista con un suplemento de calidad, hace la diferencia en un mundo donde las cosas se pueden poner difusas, cuando tratamos el equilibrio hormonal, especialmente de la testosterona.

Conclusiones

Si bien es cierto que la testosterona disminuye con la edad, la disminución de testosterona también puede ser un signo de otros problemas de salud.

La testosterona no puede solucionar todos los problemas de salud relacionados con la edad y, a veces, otros tratamientos son más seguros y efectivos.

Desde cualquier motivo, hacer cambios en el estilo de vida que aumenten la testosterona, como hacer ejercicio o utilizar ciertos alimentos o extractos naturales puede solucionar las cosas.

Los productos que ayudan como refuerzo hormonal obtenidos de fuentes confiables y administradas según las recomendaciones del fabricante aún pueden presentar algunos desafíos.

Para garantizar un resultado óptimo sin efectos secundarios, se requiere más investigación para confirmar los presentes hallazgos científicos, no obstante saber cuales son los mejores precursores de testosterona naturales puede servirte notablemente a mejorar los indicadores de composición corporal o rendimiento, a la par de cuidar la salud, dos objetivos que no siempre vienen de la mano.

Nos gustaría que veas el siguiente vídeo preparado por MASmusculo sobre cómo aumentar la testoterona, explicado con claridad por uno de los mejores profesionales europeos.

Referencias

  • [1] Longitudinal effects of aging on serum total and free testosterone levels in healthy men. Baltimore Longitudinal Study of Aging – J Clin Endocrinol Metab. 2001.
  • [2] West DW, Phillips SM – Anabolic processes in human skeletal muscle: Restoring the identities of growth hormone and testosterone. Phys Sportsmed. 2010
  • [3] Medical News Today: Best foods for increasing low testosterone.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad