ÍNDICE
- Los beneficios del ácido ursólico: El ácido ursólico es un compuesto que se encuentra de forma natural en la piel de la manzana y los últimos estudios revelan que resulta también beneficioso para quemar grasa corporal y mejorar el desarrollo muscular.
- Pero debemos recordar que los beneficios del ácido ursólico también pueden obtenerse a través de los alimentos que contienen este compuesto, por lo tanto, incluir manzanas diariamente en tu alimentación es una excelente opción, siempre en el contexto de una dieta saludable y equilibrada.
Los beneficios del ácido ursólico: El ácido ursólico es un compuesto que se encuentra de forma natural en la piel de la manzana y los últimos estudios revelan que resulta también beneficioso para quemar grasa corporal y mejorar el desarrollo muscular.
¿Qué es el ácido ursólico?
El ácido ursólico es un compuesto químico formado por 30 carbonos que se encuentra en diversas especies vegetales, principalmente aquellas pertenecientes a la familia de las labiadas, donde encontramos plantas que pueden resultar muy útiles para mantenernos en un buen estado de salud y bienestar , como la menta, la salvia, la mejorana y la lavanda.
No obstante, las mejores fuentes de ácido ursólico no pertenecen a esta familia sino que se encuentran en diversas frutas: manzanas, peras, ciruelas y arándanos.
El ácido ursólico es un compuesto ampliamente investigado y con sorprendentes beneficios para la salud pero además de los que ya se conocían, los últimos estudios realizados específicamente con el ácido ursólico contenido en la piel de manzana han comprobado que este compuesto puede resultar útil para aumentar la masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa corporal.
El ácido ursólico y sus efectos sobre la grasa y el tejido muscular
El ácido ursólico es capaz de mejorar la composición corporal reduciendo la grasa y aumentando el músculo, esto lo logra a través de dos mecanismos de acción bien definidos, veamos a continuación cuáles son:
- Aumento de la grasa parda o marrón: El tejido marrón o grasa parda es un tipo de tejido adiposo que lejos de almacenar grasa la quema, ayudando al cuerpo a consumir calorías en mayor grado para mantener la temperatura corporal. El ácido ursólico ha demostrado en diversos estudios que propicia un cambio de la grasa blanca por grasa parda.
- Aumento de la masa muscular: El ácido ursólico mejora la fuerza y la resistencia y lo hace aumentando la producción y liberación de dos hormonas claves en la hipertrofia muscular, la insulina y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1).
Los efectos del ácido ursólico sobre la composición y el peso corporal actúan de forma sinérgica aportando excelentes resultados, ya que al aumentar la masa muscular se produce también un incremento de la tasa metabólica basal.
El ácido ursólico no es sólo uno de los componentes más prometedores en la lucha contra la obesidad, sino que además ha demostrado una gran eficacia controlando los problemas de salud que se derivan de este estado patológico, ya que reduce el colesterol malo o LDL y los triglicéridos, mejorando también la estabilidad de la glucosa en sangre.
¿Cómo tomar el ácido ursólico?
El ácido ursólico ya se encuentra en forma de complemento nutricional y en este caso cada producto puede contener concentraciones distintas, por lo que resultará muy importante seguir siempre las indicaciones que aporte cada fabricante y se indiquen en el envase. Como sucede con cualquier tipo de complementación nutricional, es importante establecer periodos de descanso.
Esteban
26 abril, 2017 a las 2:27 amHola me gustaría saber cuánto tiempo se puede tomar seguido el ácido ursolico y cuánto tiempo hay que dejar de descanso para volver a tomarlo, muchas gracias.
MASmusculo • Autor •
27 abril, 2017 a las 11:28 amHola puede consumirlo 3 meses y descansar 1 mes, siempre es bueno dar descanso.
Merche
3 julio, 2017 a las 10:31 amHola, como saber que cantidad de ácido ursólico tomar ? Gracias.