Los beneficios de la metionina para la salud

Publicado el 17 mayo, 2015 | Salud
Un suplemento completo, para liberar las toxinas del cuerpo, mejorar el enfoque, incrementar el rendimiento, y reducir la grasa corporal

La metionina es un aminoácido esencial que ayuda al cuerpo a procesar y eliminar la grasa; contiene azufre, una sustancia que se requiere para la producción de antioxidante natural más abundante en el cuerpo, el glutatión. El cuerpo también necesita un montón de metionina para producir otros dos aminoácidos que contienen azufre, la cisteína y la taurina, que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, construir tejidos fuertes y sanos, y promover la salud cardiovascular, por tanto los beneficios de la metionina para la salud son amplios e importantes desde cualquier punto de vista.

La metionina es un lipotrópico, o una sustancia química que ayuda a procesar las grasas en el hígado (lípidos); otros lipotrópicos incluyen la colina, el inositol, y la betaína (trimetilglicina), los cuales ayudan a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y por lo tanto asegurar la función normal del hígado, que es esencial para la eliminación de toxinas del cuerpo. La metionina también es compatible con la función hepática mediante la regulación de los suministros de glutatión, y así neutralizar las toxinas en el hígado.

La metionina es necesaria para que la creatina, un nutriente que se encuentra de forma natural principalmente en el tejido muscular, proporcione la energía a nuestros músculos cuando necesiten moverse; además la investigación mostró que también induce mediante otros nutrientes a aumentar el rendimiento atlético durante entrenamientos cortos e intensos. La creatina en sí, es necesaria para todas la funciones musculares, incluido el funcionamiento normal del corazón y del sistema circulatorio.

Definitivamente es uno de los mejores suplementos para tratar cualquier problema neuronal, o neuromuscular; además como promotor de la cisteína y la taurina, puede ayudar a mejorar el enfoque mental, la concentración, y tener una contracciones musculares fenomenales al momento de entrenar. Por otro lado reduce el tiempo de recuperación del sistema nervioso central, después de los duros entrenamientos.

Otros de los beneficios de la metionina para la salud es la formación de colágeno saludable utilizado para formar la piel, las uñas y el tejido conectivo, reduciendo además el nivel de histaminas inflamatorias en el cuerpo. Las personas con condiciones vinculadas a la producción de histamina excesiva, como las que tienen artritis y alergias crónicas, pueden beneficiarse con gran eficacia con los suplementos de metionina.

También puede ayudar a,

  • Tratar los síntomas de la pancreatitis y enfermedad de Parkinson.
  • Es útil para el tratamiento de infecciones del tracto urinario; como el arándano, la metionina ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a la flora y en las paredes de las vías urinarias.
  • La versión de metionina SAMe (S-adenosilmetionina) es eficiente para tratar la artritis, y proteger el sistema músculo-articular cuando se entrena pesado.
  • Una investigación mostró que la metionina puede ser útil para algunos casos de depresión, o cuando se sigue una dieta estricta y se necesita tener la motivación necesaria para hacer pasar los días con motivación.

La dosis media es de 400 miligramos tres veces al día, y funciona mejor cuando se toma con una vitamina del complejo B; y así como se obtiene a partir de los suplementos, también está presente en una variedad de fuentes de alimentos naturales, incluyendo los frijoles, huevos, pescados, ajos, lentejas, carnes, cebollas, la soja, las semillas y el yogurt.

Los beneficios de la metionina para la salud Los beneficios de la metionina para la salud

 


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *