Los beneficios de cocinar en casa

Los beneficios de cocinar en casa

Publicado el 2 octubre, 2015 | Salud

Un estudio reciente mostró que las personas que cocinan en el hogar consumen unas 200 calorías menos al día, en comparación a los que comen fuera, además de las calorías extras, en un comedor de comida rápida o un restaurante de servicio completo puede agregar alrededor de 3 gramos de grasa saturada y 300 a 450 mg de sodio extra en el consumo diario. Hoy en día, las personas viven solas ya sea por elección o circunstancias varias, y buscar la motivación para cocinar por sí mismo/a es difícil, especialmente después de un largo día de trabajo.

Por otro lado las ideas de comidas saludables o encontrar recetas nutritivas puede ser un trabajo extra, incluso si la persona sabe como cocinar y tiene una cocina montada y completa a su disposición; en este caso comer fuera o usar el microondas para cocinar una receta congelada para ser una respuesta simple, lo que afecta la salud física y mental a largo plazo, porque esta opción es reducida en nutrientes y alta en grasas, azúcares, sodio y calorías. Lo que queremos indicar con todo esto, es que por menos dinero y solo con un poco más de tiempo, se puede comer saludable, con mejor sabor, y extender la vida, alejando las enfermedades e incrementando el bienestar, el buen humor, y con ello llegar al éxito en el trabajo o en el romance, disfrutando del día a día con otra perspectiva.

Los beneficios de cocinar en casa Los beneficios de cocinar en casa  Los beneficios de cocinar en casa

La salud, las emociones y una nueva vida

  • Preparar las propias comidas saludables puede reducir el riesgo de enfermedades como las enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta y la diabetes
  • Cocinar provee más energía, y esto pasa al campo emocional y físico, que sienten el proceso de transformación con automotivación y con un bienestar del cuerpo, quebrando el estrés de otras actividades.
  • El proceso simple de cocinar en casa puede ser adictivo, porque cuando una persona se hacer cargo de sus recetas y toma el tiempo para estar en la cocina, empiezan a cambiar las cosas con la motivación de descubrir nuevos sentimientos que se exterioriza con la belleza corporal y con el mejor funcionamiento del metabolismo.
  • La adopción de una dieta de comidas saludables y caseras puede construir un organismo más resistente al estrés, a la ansiedad y la depresión; por ejemplo, en las mujeres, la cocción de alimentos saludables puede ayudar a reducir el síndrome premenstrual, aumentar la fertilidad, y aliviar los síntomas de la menopausia.
  • En una dieta especial, como las libres de gluten o vegana, o de pérdida de peso, regular la diabetes, o una dieta saludable para el corazón, es mucho más fácil combinar ciertos ingredientes para asegurar que se recibe la comida correcta al preparar las comidas en la propia cocina.
  • Una manera de ampliar el círculo social, añadiendo más alegría a la vida, o mejorar en el romance, es aprender el mundo ilimitado de la cocina sana, que puede abrir puertas incluso para el éxito personal.
  • Comer bien y en casa puede agudizar la mente, combatir el deterioro cognitivo y disminuir el riesgo de enfermedades mentales a largo plazo, pues el cuerpo se siente más saludable por dentro y por fuera.

Los beneficios de cocinar en casa

¿ Sabéis cocinar o habéis probado alguna receta en especial ?

 

Fuentes

  1. A Guide to Cooking for One: Tips and recipes for cooking for yourself
  2. Cooking for One: Recipes for one person

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *