Esto es lo que sucede cuando combinas creatina, leucina y carnitina

Publicado el 16 mayo, 2018 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La disminución progresiva de la masa y función del músculo esquelético es una preocupación creciente en una población que envejece. La dieta y la actividad física son importantes para el mantenimiento muscular, pero estos requisitos no siempre se cumplen; esto resalta el potencial para la suplementación nutricional, por ello un grupo de científicos se pusieron a investigar combinación de varias fórmulas hasta llegar a lo que evaluaron cuando mezclaron creatina, leucina y carnitina, tres suplementos clave para la masa muscular y el rendimiento.

De acuerdo con este pequeño estudio en humanos, publicado en la revista científica Nutrition and Metabolism, la suplementación con estos compuestos anabólicos hasta podría aumentar la masa muscular de las personas que no hacen ejercicio en absoluto. Suena bien, pero hay una pequeña advertencia sobre la creatina, leucina y carnitina; este estudio es patrocinado aunque tiene sus verdades científicas bien cimentadas en la realidad.

Para probar su hipótesis, los investigadores dividieron a 42 personas sanas pero sedentarias de entre 55 y 70 años en tres grupos;

  • El primer grupo recibió un placebo todos los días durante 8 semanas.
  • El segundo grupo recibió 1500 mg de L-carnitina al día en forma de 2200 miligramos de L-carnitina L-tartrato.
  • El tercer grupo recibió un suplemento de combinación con 2200 miligramos de tartrato de L-carnitina, 3000 miligramos de creatina, 2000 miligramos de leucina y 400 UI de vitamina D3.

Las sustancias fueron empacadas en bolsitas; cada mañana, los participantes del estudio disolvieron el contenido de 1 sobre en un vaso de zumo de naranja y lo bebieron. La investigación que fue patrocinada por un fabricante de carnitina se centró en trabajar con científicos de gran reputación como los de KGK Science, una organización canadiense de investigación que tuvo el objetivo de obtener “resultados objetivos” sobre el análisis de los datos entorno a la creatina, leucina y carnitina.

Añade la mejor creatina a tus suplementos de entrenamiento




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿ Anabolismo Perfecto sin Ejercicios ?

Los científicos canadienses evaluaron la masa corporal mediante DXA, la fuerza superior e inferior mediante la dinamometría y la distancia recorrida mediante una prueba de caminata de seis minutos al inicio y después de ocho semanas de intervención. Estas medidas, que reflejan la masa muscular, la fuerza funcional y la movilidad, se combinaron para generar una puntuación compuesta primaria, además los niveles de calidad de vida, los marcadores de seguridad sanguínea y las biopsias musculares para el análisis de biomarcadores de proteínas también se realizaron al inicio y al final del estudio.

Sorprendentemente, el ensayo con los participantes sedentarios alcanzó su objetivo principal; al final del estudio, la creatina, leucina y carnitina combinada mejoró significativamente la puntuación compuesta que refleja la masa muscular y la fuerza, en comparación con el placebo. La combinación mostró un aumento en el nivel de proteína mTOR, un impulsor para aumentar la masa muscular, lo que se tradujo en una mejora en la fuerza muscular.

Esta nueva combinación puede proporcionar una posible intervención nutricional para promover el crecimiento muscular y el funcionamiento físico mejorado en adultos mayores o personas sedentarias que por cuestiones de enfermedad, imposibilidad física o problemas de lesiones, quieren mantener su masa muscular o no perder la que ganaron.

La controversia científica expuesta por otro grupo de investigadores sobre el poder de la combinación de creatina, leucina y carnitina cita… ¿que hubiera pasado si los investigadores también le hubieran dado a un grupo de participantes sedentarios solo 3 gramos de creatina por día?. ¿sería imposible que este grupo pueda obtener los mismos resultados que los que tomaron el suplemento combinado de creatina, leucina y carnitina?.

¿ Piensas mantener tus músculos sin entrenar ? .. esta es la controversia sobre la presente investigación ¿ verdad ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *