• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las vitaminas que ayudan a lidiar con el verano

Vitaminas de Verano

El calor es horrible si no lo sabemos combatir; hay muchas personas que empiezan a sudar mucho, incluso cuando está prendido el aire acondicionado dentro de la casa o la oficina, y es el momento donde muchos se preguntan ¿ qué pueden hacer ?, bueno resulta que lo que se come, puede ayudar a lidiar con el calor de verano, y esto implica una dieta nutritiva y equilibrada, rica en frutas y verduras, siempre con la ayuda de algunos suplementos que estarán a la altura para solucionar cualquier problema.

Una nutrición adecuada también puede ayudar a proteger el cuerpo de los efectos perdjudiciales para la piel que se expone al sol, desde combatir las arrugas, o evitar un eventual cáncer de piel para los casos extremos. Los antioxidantes naturalmente ayudan al cuerpo a evitar y solucionar lo que el día a día veraniego hace con las células del cuerpo; entonces para mantener fresco el ambiente del organismo, es ideal dar un vistazo a estas vitaminas que no son conocidas desde estas funcionalidades, por lo general.

Las vitaminas C y E

Desde la década de 1930, la investigación (y algo de sabiduría anecdótica) ha demostrado que la vitamina C (ácido ascórbico) ayuda al cuerpo a responder fisiológicamente al estrés producido por el calor. Según este estudio, la vitamina reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el calor tales como el sarpullido por calor y el golpe de calor que produce mucha sudoración, haciendo que se acorte el tiempo que toma el cuerpo para adaptarse a un entorno más caliente, conocido como aclimatación.

Esto lo hace mediante la reducción de la velocidad de trabajo de las glándulas sudoríparas, además de reducir un poco la temperatura en el cuerpo; desde otro punto de vista, la vitamina C puede ayudar a disminuir los síntomas de la rinitis alérgica estacional, y es posiblemente más eficaz si se combina con la quercetina, un flavonoide de origen vegetal (presente en el vino tinto, los tés, el aceite de oliva, o las bayas), que en su conjunto evita la producción de histamina por el cuerpo.

Además, los efectos antioxidantes de la vitamina C puede ayudar al cuerpo a protegerse contra el daño celular mediante la producción de colágeno y el crecimiento de nuevos tejidos, que ayuda a las reparaciones. Estos beneficios antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel del daño solar, incluyendo el fotoenvejecimiento, es así, que usada en forma tópica reduce los efectos nocivos de los rayos ultravioleta UV del sol y cuando se combina con vitamina E, previene las quemaduras solares, por ello se usa en los bronceadores de calidad, además es un protector solar que se usa antes y después de haber estado ante la exposición del sol.

Similar a los beneficios antialérgicos de la vitamina C, la vitamina E puede ayudar a reducir la gravedad de las alergias estacionales (síntomas nasales específicamente) y el asma, además protege al sistema inmunológico cuando aparece alguna reacción alérgica de verano.

Las vitaminas A y D

Sabemos que la vitamina D es buena para nuestra piel, aumenta el grosor de la misma, y esto significa menos arrugas, por lo que la vitamina D es un ingrediente popular en las soluciones de antienvejecimiento. Además las defensas inmunológicas por debajo de la piel necesitan de ella cuando no hay la exposición adecuada al sol y esto también es perdjudicial para la salud en general.

Lo que sorprendió a los investigadores en los últimos años, sin embargo, es que la vitamina D3 puede jugar un papel en la prevención del crecimiento de células de cáncer como el colorrectal, el de mama, e incluso el cáncer de piel; de hecho es mejor tomar también vitamina D en el verano para evitar cualquier inconveniente posterior.

Por otro lado, la vitamina A también protege a la piel, porque la ayuda a repararse después de una exposición al sol; es una de las vitaminas más populares para combatir las líneas finas, y la hiperpigmentación por fotoenvejecimiento. De hecho, si se usa productos para las arrugas que contienen retinol, es posible que se note los beneficios de la vitamina A en la piel, ya que repara los daños celulares relacionados con el sol, y restaura el colágeno y la elastina.

¿Como cuidáis vuestra piel en este verano?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad