• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las 5 mejores proteínas aisladas del 2021

La industria mediante novedosas tecnologías nutricionales permite acceder a fuentes muy ricas de nutrientes, como las que tienen las 5 mejores proteínas aisladas del 2021.

Sustentar cualquier plan dietario, específicos para el desarrollo muscular y la recuperación de los músculos después de los duros entrenamientos, entre otros beneficios es la misión que tienen los científicos al diseñar productos como las 5 mejores proteínas aisladas del 2021.

Antes de entrar en detalles, la proteína aislada de suero y la concentrada de suero provienen del mismo producto, la proteína de suero.

Sus diferencias residen solo en el último paso del procesamiento (filtración en frío), que afecta las proporciones de macronutrientes resultantes de grasas y carbohidratos.

  • Es una forma de alimentar tus músculos sin grasas añadidas y sin lactosa como las presentes en una proteína concentrada.
  • Una de esas razones por las que ha crecido en popularidad en comparación con el suero en forma concentrada a lo largo de los años es que ofrece más control, por ser es amigable con dietas bajas en grasas y azúcares.

Pero: ¿qué es la proteína aislada?

La proteína aislada de suero (WPI o ISO) pasa por el mismo procesamiento inicial que la concentrada (WPC), sin embargo, para aislar la proteína a concentraciones más altas que la WPC típico, la ISO se envía a través de circuitos de filtrado adicionales, lo que elimina aún más la lactosa, la grasa y los minerales no deseados.

  • Es una proteína aislada de los restos del proceso de elaboración del queso.
  • El suero contiene todo lo que es soluble en la leche que queda después del proceso de coagulación y contiene solo un 5% de lactosa o, incluso ciertos productos están libre de lactosa.

Debido al tiempo adicional empleado en el proceso de microfiltrado en frío, las 5 mejores proteínas aisladas 2021 producen una densidad de proteína más alta que los concentrados de suero en un 10-15%, además se las consideran más limpias y, con el avance de las tecnologías, las que llegaron a posicionarse dentro de la nutrición deportiva por la efectividad sobre todo.

Como resultado de los múltiples ciclos de filtración, se produce una proteína mucho más pura, así la ISO contiene menos grasa, menos metales pesados ​​y menos carbohidratos por porción que la WPC.

Este filtrado adicional produce un polvo de proteína aislada de suero por volumen que tiene, en promedio, 90% a 95% de proteína.

Esto significa que:

  • El volumen extra de polvo necesario para alcanzar los 25 gramos de proteína deseados para la WPC hará que también aumenten las macros de grasas y carbohidratos (azúcar).
  • En resumen, si tomaste una cucharada de cada forma de proteína, la ISO contendrá más proteínas y menos grasas y azúcar que una cucharada equivalente (mismo volumen) de WPC.

Las 5 mejores proteínas aisladas del 2021: beneficios

Los diversos productos proteicos tienen beneficios parecidos entre sí, pues todos los aspectos positivos son inherentes a las proteínas.

Debido a que las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 tienen niveles tan altos de proteína sin grasas o lactosa, hay que diferenciarlos.

Su uso se ha extendido no solo en fórmulas únicas, sino matrices (mezclas de proteínas) que las usan como parte de sus composiciones nutricionales.

Las proteínas se descomponen en péptidos de aminoácidos, que luego se utilizan en todo el cuerpo para procesos que incluyen desarrollo muscular o potenciar el sistema inmunológico, pero también poseen beneficios secundarios como incidir sobre los tejidos blandos, saciar o incluso reducir la fatiga y, por supuesto acelerar la recuperación.

Pero sin entrar a discutir su capacidad para estimular el crecimiento muscular, la proteína aislada tiene algunos beneficios diferenciados.

  • Acelerar la pérdida de peso: más proteína en La dieta suprimirá naturalmente el apetito, lo que resultará en menos calorías. Esto contribuye especialmente sobre el adelgazamiento sin la pérdida muscular que se suele dar en las dietas.
  • Quema más grasa de forma natural: como incrementa la proporción de proteínas en los músculos, especialmente en los tejidos alrededor del marco esquelético. Ahora bien, el hecho es que mover músculos requiere calorías y cuanto más músculos una persona tenga, requerirá quemar más calorías para reparar y mantener esos músculos.
  • Reduce la inflamación: actúa para reducir un conocido indicador de inflamación en la sangre llamado “proteína C reactiva”. Mientras entrenas, la fuerza y ​​rompe conscientemente los tejidos musculares, tu cuerpo comienza a hincharse como resultado de la inflamación y, este proceso es reducido especialmente por proteínas puras como la aislada.

Además de esto en el proceso de recuperación, mejora el sueño, reduce la hipertensión y mantiene el entorno anabólico de forma muy eficiente.

Las 5 mejores proteínas aisladas del 2021: ISO vs WPC

La respuesta a esta pregunta depende de las preferencias del consumidor y los objetivos nutricionales, pero para ir comparándolas entre sí, debes tomar en cuenta algunas cosas al decidir sobre una u otra (sea aislada, hidrolizada o concentrada)

  • Precio: recuerda, la WPC deberían costar menos, aunque a menudo, se vende con una prima debido a la alta demanda.
  • Sustituto de la comida: la WPC retienen los carbohidratos (azúcar, lactosa) y la grasa que puedes necesitar como parte de tu recuento macro diario. Mientras al tomar un aislado, deberías obtener grasas y azúcares más saludables de otros alimentos como aguacates, pescados o frutos secos.
  • Pérdida de peso: evidentemente la ISO contendrá 20-30 calorías menos o, más por porción que una WPC, por tanto es la mejor en este aspecto.
  • Estómago sensible: si tienes un intestino o paladar sensible y no puedes soportar la textura más espesa de la proteína concentrada o la lactosa natural, entonces cualquiera de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 puede ser tu mejor opción. La lactosa en el WPC es una fuente común de irritación intestinal responsable de la inflamación de varios síntomas.
  • Aumento de peso: sobre todo para los que tienen metabolismo alto, el secreto es comer tanto como sea posible, con tanta frecuencia como sea posible y de la forma más saludable posible (alimentos de alta calidad). Mencionamos esto porque la diferencia calórica entre la WPC y la ISO es insignificante para aumentar a masa muscular y, este es un punto controversial porque muchos eligen una WPC por sus carbos y grasas.

Las 5 mejores proteínas aisladas del 2021: puntos comparativos

En definitiva, las mejores proteínas aisladas (ISO) contienen más proteína por volumen que las proteínas concentradas (WPC). Sus niveles que se relacionan a un valor reconocido… “90%”… significa que han pasado por un filtrado adicional para alcanzar estos niveles óptimos de pureza.

  • Por ejemplo, las WPC tiene usos en todo tipo de industrias que van desde los típicos bocadillos, chocolates, cereales para el desayuno y batidos listos para beber, hasta productos de fórmula infantil rellenos asépticamente más refinados y concentrados de animales.
  • Debido a que las ISO tienen un nivel más puro de proteína, los científicos lo usan con mayor frecuencia en ensayos de estudios en humanos. Además, debido a su pureza, los atletas profesionales y culturistas las prefieren.
  • Las ISO también tiene menos impurezas, por lo que las personas alérgicas o sensibles a estas grasas y o lactosa optarán por su uso
  • El sabor también varía; las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 tienen un sabor más suave. Pasa por un proceso de filtrado más estricto y, por lo tanto, tiene un sabor y una textura más sedosos que las demás. El concentrado puede ser naturalmente más dulce debido al azúcar simple (lactosa) endémica de su composición.

Aquí no hablaremos de la hidrolizada (WPH), que está pre-digerida, lo que acelera la absorción y puede servir para ciertos objetivos como potenciar las defensas y elevar el glutation, aunque su precio no siempre sustenta las diferencias con una ISO.

Seleccionando el tipo de proteína de suero

Sería fácil asumir que las proteínas aisladas e hidrolizadas son muy superiores a la simple proteína concentrada de suero. Pero el hecho es que nadie aún pudo demostrar que una forma de proteína en polvo es superior para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos en comparación con las demás.

Elige la que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto.

Si lo que buscas son proteínas de mejor sabor o tienes un presupuesto ajustado, evidentemente las WPC son las mejores para ti.

  • Los carbohidratos y la grasa adicionales en una WPC brindan un sabor a leche cremoso (y aún está lejos de ser una proteína alta en carbohidratos).
  • Por otro lado, si estás haciendo dieta o requieres mayor efectividad, porque te ciñes a conseguir objetivos deportivos, algunas de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 pueden ayudarte a tus objetivos.
  • Ahora, si sigues teniendo alguna intolerancia leve a lactosa o sufres de problemas gastrointestinales al tomar un batido de proteínas, es posible que ciertas ISO (con menos o nada de lactosa) o una proteína hidrolizada sea la mejor.

Comparando las 5 mejores proteínas aisladas del 2021

Dependiendo de las circunstancias, un atleta sea recreativo o profesional, sea culturista o no puede seleccionar entre las 5 mejores proteínas aisladas del 2021, que han sido seleccionadas por los expertos del MASmusculo Team, de acuerdo a variables que incluyen encuestas de opinión y efectividad.

La Isolate 90 CFM de MM Supplements está diseñada con proteínas de alta calidad como el aislado de suero Carbery y posee enzimas DigeZyme®, entre otros nutrientes que son fenomenales para el post-entreno, por consecuencia es una de las más solicitadas entre los atletas.

La ISO Whey Zero de BioTech USA es otra de las proteínas de calidad reconocida por consumidores de todo el mundo, gracias a su mezcla perfecta de EAAs y BCAAs y glutamina, que además de ayudar a construir músculos, es genial para combatir el catabolismo en una dieta de pérdida de peso.

En la lista de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 está la ISO 100 de Dymatize, una proteína aislada de gran reputación sobre todo por su pureza y nivel de absorción. Es una mezcla de ISO y WPH con sabores espléndidos y libres de sustancias prohibidas.

Glanbia Nutritionals™ es la proteína de suero base del BIG ISO de Universal Mc Gregor, que viene en una fórmula cero calorías con regulador de pH, lo que la hace una de las mejores para construir músculos magros, además también posee las enzimas DigeZyme® y endulzado con Splenda®.

Completamos nuestra lista con un suplemento de alta tecnología y de alto valor biológico, desarrollado con un proceso CFM (micro filtrado por métodos de flujo cruzado). La IsoPrime CFM de Amix Nutrition es en definitiva una de las mejores proteínas aisladas de alta calidad y libre de grasas del mercado.

La Isolate 90 CFM de MM Supplements

La alta calidad no solo se refiere al proceso CFM (microfiltración de flujo cruzado) sino al compuesto que se ha logrado mezclar en una sola fórmula.

Está desarrollada a partir de una proteína aislada, formulada por Carbery, una de las mejores proveedoras de ingredientes a nivel global, lo que le asegura la alta calidad y confiabilidad.

Analizando sus ingredientes

Como fuente pura de proteína de alta calidad 100% ultrafiltrada y soluble, en un amplio rango de pH, Isolac® aporta la fuente de proteína perfecta.

  • Con casi 90% de proteína premium libre de lactosa, posee una composición excepcional de aminoácidos, añadiendo unos 26 g de proteína aislada de calidad por cada toma de 30 g.
  • Es una fuente rica de aminoácidos esenciales (EAAs) y ramificados (BCAAs).
  • Posee un reducido índice glucémico, con solo 2,5% de carbohidratos (alto y bajo IG).
  • Sus ingredientes son derivados de vacas alimentadas a pasto, las cuales tiene un sistema de trazabilidad “transparente”, sin transgénicos.

Posee excelente disolución en sus 7 sabores pues no genera brumos, que luego de ser digerido trabaja en tu organismo de forma eficiente gracias a su complejo de enzimas digestiva DigeZyme®.

Este complejo permite una asimilación total de los ingredientes, por ello se la considera una de las mejores y versátiles enzimas del mercado.

  • Sus enzimas lipasa, proteasa, alfa-amilasa y lactasa en conjunto optimizan los procesos digestivos de todos los macronutrientes.
  • No solo permite una mejor absorción, sino mantiene la salud intestinal a raya.

  • En definición, no solo protege los músculos sino estimula la tonificación.
  • Muy eficiente para la recuperación de post-entreno.
  • Gran disolución y muy apreciada por sus sabores.
  • No produce hinchazón.

  • Requiere de complementos como creatina y glutamina para los programas de entrenamiento de alto rendimiento.
  • Faltan desarrollarse más sabores.


La ISO Whey Zero de BioTech USA

Definitivamente es una de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 por su capacidad en desarrollo muscular, gracias a las dosis de aminoácidos de calidad (BCAAs y EAAs) que se añade a su fórmula.

Los atletas que entrenan duro tienen varias exigencias nutricionales, entre ellas añadir al cuerpo los nutrientes precisos y en un momento dado para la recuperación muscular, por este hecho la ISO Whey Zero de BioTech USA se ha convertido en una de las mejores proteínas aisladas, tanto por su eficiencia como su rapidez de absorción.

Analizando sus ingredientes

Los aminoácidos que posee entrega al cuerpo un refuerzo nutricional diseñado por los científicos de Biotech USA, los cuales han tomado en cuenta los principios clave para la reparación de tejidos musculares, además de la recuperación energética durante los períodos de descanso.

  • Es excelente un aislado de proteína al 88%, disponiendo de unos 22 g de proteína por cada dosis de 25 g.
  • Posee un aminograma incomparable, que por cada dosis añade unos 10 g de EAAs, 7 g de CAAs y 4 g de NAAs.
  • También contiene hasta 5% de carbohidratos reducidos en azúcares.
  • Es libre de gluten y de azúcares

Independiente de su formulación que no posee algún complejo de enzimas digestivas específico, es de muy fácil digestión, aunque su nivel de disolución no es excepcional para los 20 sabores.

  • Es excepcional para la recuperación de post-entreno.
  • Reduce el estrés y la ansiedad debido a su composición.
  • Es libre de gluten, lactosa y azúcares (para intolerantes y celíacos).
  • Es una proteína cremosa que posee unos 20 sabores variados y riquísimos.

  • No es de las proteínas más puras del mercado.
  • Para ciertos sabores, cuesta un poco mezclarla.


La ISO 100 de Dymatize

Por ser una proteína de altísima calidad, es una de las que tienen mejor reputación en el mundo y, para nosotros una de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021. Está compuesta de un aislado de 100% hidrolizado y de aislado, haciéndola brutal para los músculos.

La ISO 100 de Dymatize es una proteína de etiqueta limpia, la que la hace confiable. Esto significa que no contiene blends, por tanto  lleva el sello Choice Trusted Sport, que la hace libre de sustancias prohibidas.

Analizando sus ingredientes

Este producto se genera con CFM, lo que la ayuda a preservar sus principios activos, desde inmunoglobinas hasta lactoferrina, convirtiéndola en inmunoprotectora.

  • Su proteína por servicio es de 83%; está compuesta de unos 45% de un aislado de calidad y 49% de un aislado de hidrolizado al 100%, sin rellenos, lo que permite una ultra rápida absorción. Cada toma de 28 g, así añade más de 23 g de proteínas de calidad, lo que combate el catabolismo.
  • Posee BCAAs, impregnando un mayor porcentaje de leucina a mayor velocidad.
  • Su estructura pequeña permite un uso más eficiente de sus nutrientes.

Viene en 10 sabores excepcionales, con un nivel de disolución bastante buena produciendo muy pocas espumas, sin embargo se digiere excepcionalmente.

  • Es segura, por tanto una de las más saludables por su nivel de transparencia.
  • Muestra su eficiencia sobre otras proteínas aisladas, sobre todo para la recuperación muscular.
  • Es de muy rápida absorción.
  • No produce intolerancia a la lactosa.

  • No es de las proteínas ideales en porcentaje y, aunque es de buena calidad no supera la excelencia.
  • Su precio es elevado respecto a las demás proteínas aisladas, tomando en cuenta el hidrolizado (por su absorción).
  • En cierto grado es más amarga (por su hidrolizado), aunque son buenos sabores.


La BIG ISO de Universal Mc Gregor

Está diseñada por una compañía de prestigio como Glanbia Nutritionals; posee un aminograma completo que además lleva un regulador de pH y el renombrado complejo de enzimas, lo que la hace una de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021.

La BIG ISO de Universal Mc Gregor a la vez que impulsa el crecimiento mediante la inhibición del catabolismo, lo hace alcalinizando la sangre y mejorando la absorción.

Analizando sus ingredientes

Por un lado en su composición lleva el aislado de Glanbia Nutritionals denominado Provon®, que se fabrica mediante CFM, lo que favorece en la generación de una proteína de gran pureza.

  • Posee un espectro completo de proteínas no desnaturalizadas que se encuentran naturalmente en el suero, en más de 90%, sin embargo con cada dosis de 50 g se accede al 81,3% (unos 40,6 g).
  • El Provon® con sabor neutro, soluble en una amplia gama de pH y disponible, es una solución excelente para mezclas secas.
  • Incorpora la nueva patente BioCore AminoMate, que favorece la biodisponibilidad de BCAAs, la glutamina y aminoácidos esenciales.

Además de la DigeZyme®, que ya está reconocida por todos como un complejo enzimático que facilita la digestión.

Por lo demás viene en exquisitos 5 sabores, que son fácilmente disolubles en agua o leche, está libre de aspartamo y endulzado con la stevia de mejor calidad de patente Splenda®.

  • Es una proteína pura y confiable por sus fuentes, que demuestra su poder en la recuperación muscular.
  • Mantiene el ambiente alcalinizante.
  • Muy buena disolución y mejor absorción.
  • Está libre de sustancias convencionales y puede ser usada por celíacos o intolerantes, que la toleran sin problemas.

  • Pocas opciones a nivel de sabores, alguno de los cuales pueden no ser de los mejores del mercado.
  • Es algo cara, sin embargo todo depende de la calidad.


La IsoPrime CFM de Amix Nutrition

Para completar la lista de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 analizaremos a la ISOPrime CFM de Amix Nutrition, un ISO libre de grasas y de muy alta pureza (90%) que también asegura su excelente valor biológico mediante el proceso de fabricación CFM.

La calidad premium de su contenido proteico, que es clave para el atleta que busca masa muscular magra a corto plazo es el diferencial de este producto.

Analizando sus ingredientes

La biodisponibilidad es la clave que fue tomada en cuenta para su diseño y formulación, así como la mezcla con aminoácidos ramificados que en conjunto no solo permiten la recuperación, sino evitar el desgaste físico e incrementar la energía.

  • Lo científicos de Amix Nutrition trabajaron duro para añadir unos 31 g de proteína aislada de gran calidad por cada 35 g del polvo, además de importantes compuestos del suero como lactoglobulina, albúmina, inmunoglobulina, glicomacropéptido y lactoferrina, lo que impregna un poder extra para la salud del atleta.
  • Incrementa el rendimiento gracias a la potencia de sus ingredientes, incluyendo su aminograma.
  • Como no posee casi grasas y azúcares, es perfecto para la etapa de definición o para mantener los músculos en una dieta de adelgazamiento o la actividad deportiva.

Posee una gran variedad de sabores, que van de 8 a 10 de acuerdo a la disponibilidad, pero demuestra una gran aceptación por su textura o sabores,  un poco densa, aunque es fácil de diluir.

  • Es transparente y confiable (por sus ingredientes).
  • Su gran pureza la hace una de las proteínas más efectivas.
  • Es perfecta para los intolerantes a la lactosa.
  • Permite una absorción fácil y por consecuencia, es contundente para demostrar sus efectos en el cuerpo.

  • Es una de las más caras del mercado.
  • Es un poco más dulce que las demás.
  • Pocos sabores ácidos.


Conclusiones

Al hablar de las 5 mejores proteínas aisladas del 2021 lo hicimos de forma objetiva, sin tener en cuenta los rankings de otras webs y las puntuaciones que le dan los expertos de la industria en las publicaciones de referencia.

Con frecuencia, nos consultan sobre ¿qué proteína aislada es la mejor?. Sin ser una selección al azar, hemos analizado de forma objetiva sus propiedades, ventajas y desventajas teniendo en cuenta las preguntas, encuestas y comentarios de los consumidores, que van desde atletas a personas activas, de diversos niveles.

Recuerda que, los batidos hechos con proteínas aisladas de suero son complementos alimenticios y aunque no pueden sustituir a los alimentos, son indispensables para nutrir el cuerpo, especialmente durante la ventana anabólica, que va incluso desde el intra al post-entreno.

Los beneficios de las mejores proteínas aisladas;

  • Las CFM permiten una mayor biodisponibilidad.
  • Son las más puras de todas, más del 90%.
  • Son fenomenales para la hipertrofia, puesto que ayuda a generar masa magra.
  • Por sus nulas o bajas grasas/azúcares, son geniales para un plan de pérdida de peso o definición muscular.
  • Son reducidas o nulas en lactosa y a veces, gluten
  • En cierto grado, potencia las defensas, después de los duros entrenos.

En este contexto, ponemos a disposición un vídeo hecho por nuestro team en donde explicamos ¿cómo sacar el mayor beneficio de una proteína aislada?.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad