• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La resíntesis de glucógeno y la hipertrofia

La resintesis de glucogeno y la hipertrofia

Varios estudios han demostrado que el entreno de resistencia tiene un efecto negativo sobre el contenido de glucógeno muscular, además, la tasa de resíntesis parece ser dependiente del grado de agotamiento. Sin embargo, el impacto de la resíntesis de glucógeno en la masa magra en una población que forma parte atletas que entrenan con pesas dentro de un escenario de una dieta muy baja en carbohidratos aún no estaba totalmente dilucidada.

Esto tiene implicaciones importantes para las poblaciones atléticas como parece estar relacionado con el rendimiento y la composición corporal; el propósito de este estudio fue examinar los efectos de la resíntesis de glucógeno en la composición corporal en individuos que entrenaban con pesas y que se encontraban en una dieta cetogénica, y de esto modo vincular la resíntesis de glucógeno y la hipertrofia.

glucogeno1 glucogeno2

Para desarrollar el estudio, fue reclutado un grupo de 13 hombres entrenados y experimentados (media ± SD, edad: 23,5 ± 3,5 años, peso: 75,5 kg ±15), los cuales participaron en un ensayo, en el cual se les instruyó a consumir una dieta cetogénica consistente en 5% de carbohidratos, 25% de proteínas y 70% de grasa durante ocho semanas. Además, los voluntarios estaban comprometidos en un programa de entreno de resistencia supervisado y periodizado durante el estudio.

En la novena semana, los carbohidratos se volvieron a introducir gradualmente a la dieta a razón de 1 g / kg; este aumento de la tasa de 1 g / kg se hizo a intervalos de 2 días para un total de 3 / kg a lo largo de la semana; la composición corporal se midió por un método de absorciometría dual de rayos C y ecografía, para determinar el grosor muscular que se midió a la semana 0, 8 y 9 en forma consecutiva.

Para saber como la resíntesis de glucógeno y la hipertrofia se relacionaban directamente, observamos los resultados de masa total, LBM y el grosor del cuádriceps, los cuales aumentaron significativamente (p < 0,05), desde la semana 8 a la 9; mostrándose un incremento de 4,81 ± 2,8 kg de masa total, 2,9 ± 2,1 kg de LMB y 0,2 ± 0,2 cms de grosor del cuádriceps. Por otro lado, la masa de grasa disminuyó también significativamente en 1,8 ± 1.3 kg.

El principal hallazgo de este estudio es que la reintroducción de carbohidratos durante una semana en una población agotada aumenta significativamente la masa corporal magra, recuperando los valores perdidos después de un período cetogénico duro y estresante; los nutricionistas recomiendan algunas fórmulas de carbohidratos que se pueden entregar por etapas (suplementos de última generación), combinando carbohidratos de lenta y rápida absorción, los cuales sirven para la reposición del volumen de las células musculares mediante el rellenado del stock de glucógeno muscular.

¿ Cómo reponéis vuestra energía después de un período de bajos carbohidratos?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad