• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La arginina y la glutamina evitan el desgaste muscular

Un estudio prueba que los aminoácidos benefician el rendimiento deportivo aumentando el aporte de oxígeno y disminuyendo el desgaste de los músculos. Los realizadores de la investigación hecha en Japon comprueban los beneficios de los aminoácidos en la performance de atletas y deportistas, especialmente fue propuesta la combinación de los aminoácidos arginina y glutamina que parecía mejorar las capacidades físicas de los atletas y evitar su desgaste muscular. Durante treinta días y con una suplementación de 6,6 gramos diarias, el aporte de oxígeno a la sangre mejoró sustancialmente, tal como la recuperación muscular de los atletas que formaron parte de las pruebas. Los investigadores concluyeron que esta combinación de aminoácidos contribuye a aumentar el rendimiento físico del atleta.

Características de esta combinación

  • La arginina estimula la secreción de la hormona de crecimiento, que es importante para la construcción y reparación muscular. Además la arginina actúa como responsable por promover la síntesis de las mioproteínas.
  • La glutamina, un aminoácido distribuido en abundancia en los músculos, auxilia en la síntesis de las mioproteínas e inhibe su fractura, como ocurre con la leucina. Los ejercicios vigorosos requieren glutamina en varios órganos, por lo tanto, la suplementación de glutamina tiene un papel importante durante la práctica de deportes.

Un estudio publicado en el The Journal of Nutrition realizado por un grupo de científicos japoneses comprobó los efectos positivos de la arginina y de la glutamina en el entrenamiento de los atletas.

Los investigadores evaluaron los índices de fuerza muscular, fatiga, daño muscular y aporte de oxígeno en practicantes de rugby, durante períodos de 10, 30 y 90 días. Al final del estudio, constataron significantes mejorías en la recuperación muscular post-entrenamiento, reducción del desgaste muscular y mayor transporte de oxígeno a las células.


1 comentario
  1. Beneficios de la arginina para la salud — MASmusculo STRONGsite - ¡Ponte en forma!
    14 marzo, 2015 a las 10:03 am

    […] Con la glutamina evita el desgaste muscular […]

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad