La dieta anabólica es una dieta que promueve el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa y fue promovida desde su concepción por el Dr Mauro Di Pasquale que la desarrolló como respuesta al uso de sustancias no naturales; él pretendía crear una dieta que proporcionara resultados semejantes, pero de forma natural y segura.. y la dieta anabólica hace esto manipulando las hormonas envueltas en el desarrollo muscular; la clave está en la ingesta de la combinación correcta de alimentos en el tiempo correcto; no es fácil, pero funciona si es hecha de la forma adecuada, es por ello que agregamos algunos tips interesantes.
Beneficios de la Dieta Anabólica
Es alta en proteína, alta en grasa e implica ciclos de carbohidratos; algunas de las cosas que puede esperar con esta dieta son:
- Pérdida de grasa; en esta dieta, forzamos al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía evitando el consumo de carbohidratos durante 5 días, el organismo almacena menos grasa porque ingerimos grandes cantidades de ella y está lista para mantener el 10% del índice de grasas durante todo el año.
- Ganancias de masa muscular: El elemento clave de la dieta anabólica es la carne roja; que es rica en colesterol y grasas saturadas lo que aumenta el sus niveles de testosterona que es la principal hormona vinculada en el proceso de desarrollo muscular.
- Mejoría de la salud: Los niveles más bajos de colesterol y triglicerídos, hace que sea más pequeño el crecimiento de placa arterial, se controla los niveles de insulina, se tiene menos alergias alimenticias, menos acné; es por ello que se solicita en general hacer un análisis sanguíneo antes de comenzar la dieta anabólica y compararla con otra meses después.
- Más energía: El hecho de controlar la ingesta de carbohidratos, hace que la persona se despierte llena de energía; nunca más se sufrirá por quiebras de los niveles de azúcar o sentirse pesado después de una comida; además la persona se sentirá menos irritable y sufrirá menos variaciones de humor.
- Menos apetito: La grasa sacia y mantiene a la persona más satisfecho por más tiempo; nunca se sentirá apetito con la dieta anabólica, incluso el que la sigue tendrá que acordarse de consumir las comidas, a pesar de que se comerá más que antes.
Como funciona la dieta anabólica.
La dieta anabólica funciona independientemente de su género o edad, ycomo cualquier dieta, funciona mejor si se tiene un entrenamiento de musculación;
- Días de la semana: Proteínas, grasas y vegetales; Ingerir carne roja grasa, pescado graso, huevos enteros, quesos grasos, aceite, espinacas, brócolis, y repollo.
- Fines de semana: Ingerir grandes cantidades de carbohidratos; Ingerir arroz, pan, patatas, avena, frutas con menos cantidades o más pequeñas raciones de proteína y grasa.
Las reglas:
- Determinar las necesidades calóricas en donde la regla general es multiplicar el peso corporal x 18Kcal; pero la ecuación de Cunningham podría dar con el índice correcto; nosotros recomendamos hacerse un estudio orto-molecular, un test ergométrico y asistir al nutricionista.
- Llevar 12 días sin carbohidratos en donde se ingerirá sólo proteínas y grasas durante 12 días, consumiendo carbohidratos durante sólo 2 días; después alternar 5 días sin carbohidratos y 2 días con carbohidratos.
- En los días sin carbohidratos a lo máximo combinar así: 40% de proteína, 60% de grasa, 25 gramos de carbohidratos pero los carbohidratos deben ser provenientes de alimentos como los vegetales, huevos, carne; nada de avena o leche, menos de panes o tortas.
- En los días de carbohidratos se debe consumir 15% proteína, 25% grasa, y 60% carbohidratos; por lo tanto, 60% de las calorias deben ser provenientes de carbohidratos que llenarán las reservas de glucógeno.
Tarda cerca de 4 semanas a adaptarse a la dieta anabólica por lo que en general aparecen algunas inconsistencias estomacales, cansancio, cambios en el humor; pero no siempre se debería desistir incluso con ayuda de suplementación adecuada para seguirla y sobre todo soluciones naturales para soportar este régimen.
- Básicamente, al llegar el fin de semana los niveles de insulina subirán drásticamente; es más se demostró que la dieta alta en grasas con los carbohidratos, hará que la insulina actúe mucho mejor que cuando se tiene los niveles normales.
- Además de rrellenarse los músculos con glucógeno, los aminoácidos son llevados al interior de las células, EXPERIMENTÁNDOSE UN EFECTO ANABÓLICO MUCHO MAYOR.
- Cada fin de semana, el organismo estará más que relajado y satisfecho; gracias a los carbohidratos se incrementará los niveles de serotonina.
- Cuando se regrese el lunes al gimnasio se podrá obtener una congestión increíble gracias al glucógeno y agua acumulados en las células musculares.
- Del lunes al martes el cuerpo trabajará muchísimo quemando el glucógeno y los ácidos grasos libres experimentando así el esperado aumento de quema de grasas, como un gran crecimiento muscular; recordando siempre dormir lo suficiente.
- Del miércoles al viernes con el glucógeno limitado de nuevo se cambiará al metabolismo de quema de grasas exclusivo para maximizar las ganancias musculares.
El cuerpo en realidad producirá una gran transición semana a semana, siendo muy relevante controlarse los fines de semana para no dejar acumular grandes cantidades de grasa; además la variedad es otro aspecto en donde se debe trabajar aprovechando las bondades de los mercados y la orientación profesional del nutricionista.
Ejemplo de un plan de comidas
Los días sin carbohidratos; normalmente de lunes a viernes se podría tratar así;
- Desayuno: Huevos enteros, tocino, y una taza de espinacas.
- Media Mañana: Queso italiano o francés.
- Almuerzo: Bistec, brócolis, y aceite, preferentemente de oliva.
- Merienda: Jamón italiano o español.
- Post-entrenamiento: Whey Protein con algún Aceite específico.
- Cena: Pescado graso, ensalada, aceite, y cubos de queso
- Snack nocturno: Queso francés, semillas de linaza o semillas de alpiste, y aceite de pescado.
Los días de carbohidratos, usualmente serán los sábados y domingos; donde es mejor evitar entrenar esos días, dado que una ingesta alta de carbohidratos tiene tendencia a causar cansancio.
- Desayuno: Avena, pasas, y leche.
- Media Mañana: Bastante fruta.
- Almuerzo: Pechuga de pollo, quinoa, y una taza de espinacas.
- Merienda: Bastante fruta.
- Cena: Arroz integral o frijoles, salsa de tomate, y queso parmesano.
- Snack nocturno: Queso cottage, moras o arándanos, semillas de lino, y aceite de pescado.
Aspectos de la dieta anabólica
Se invertirá más en carnes y los fines de semana se pueden transformar en fiestas de comida por lo que se debe controlarlos
- Es difícil ganar peso: como es alta en grasas, lo que hace sentirse lleno y satisfecho por más tiempo es más difícil ganar peso pero no es imposible.
- Es complicada: Se tendrá que contar las calorias o llevarlas muy en cuenta, además de efectuar ciclos entre días con carbohidratos y días sin carbohidratos, se puede hacer complicado escoger los alimentos, debido a todos los carbohidratos escondidos en algunos alimentos.
- Es mejor adaptarse durante el proceso: Todo se inicia con algunas reglas de nutrición básicas siguiendo una dieta progresiva más suave y solo seguir la dieta anabólica cuando el organismo y la mente estén preparadas, de modo a no desarrollar algunos efectos adversos o hasta enfermedades.
- Algunos deportes no se pueden practicar: Una solución sería usar días altos en carbohidratos a mitad de la semana, pero no es lo ideal.
Sonia Avalos
15 marzo, 2019 a las 4:22 pmExelente información
Estoy agradecida
Busca bar masa muscular y bajar grasa
Amistades casi 50 años