• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

EXTRACTO DE TÉ VERDE: EGCG

Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a tratar sobre las citoquinas del té verde.

Estas citoquinas están compuestas por cuatro moléculas y se pueden encontrar en el té verde siendo la más potente el EGCG. En términos generales, podemos decir que beneficia cualquier órgano gracias a su efecto cardioprotector, neuroprotector…

Beneficios

Se ha observado que las citoquinas del té verde son efectivas como:

  • agente anti cáncer de cáncer de colon o de próstata.
  • efecto positivo en nuestro hígado ya que tienen un efecto adverso contra varias toxinas como el estrés oxidativo, inflamación, hepatitis o tabaco.
  • puede mejorar nuestra cognición.
  • efecto positivo en el particionamiento calórico, es decir, favorece que los nutrientes vayan al musculo y no al tejido adiposo.
  • aumento gasto energético
  • evitar el aumento del colesterol
  • reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

Modo de empleo

Cuando analizamos la literatura científica, las dosis vemos que se dan siempre en relación al EGCG. Al igual que la cantidad de cafeína varía dependiendo del café, la cantidad de EGCG varía dependiendo de cada taza. Generalizando, podríamos decir que una taza de té contiene 50mg de EGCG.

Si queremos tomar té verde o su extracto para mejorar nuestra salud, recomiendo tomar té verde y no ingerir únicamente EGCG de forma aislada. En cuanto a la dosis, una ingesta de unas 2-3 tazas al día puede ser suficiente. Por otro lado, si nos interesa su efecto quemagrasas, la dosis a ingerir es muy superior siendo unos 400-500mg EGCG al día. Además, ingerirlo junto con cafeína haría que trabajasen en sinergia mejorando así los beneficios. Aun así, cabe recalcar que su efecto en la perdida de grasa no es muy elevado.

En relación a cuando tomarlo, recomiendo hacerlo con el estómago vacío ya que la absorción de las citoquinas es muy baja (esta se absorbe en el intestino) ya que no existe ningún transportador que los lleve del intestino al cuerpo.

Conclusiones

El té verde y su extracto es una bebida/suplemente muy beneficioso para nuestra salud gracias a todos sus efectos beneficiosos. Además, puede sernos útil en la pérdida de grasa y la mejora del rendimiento sobretodo, cuando este se combina con cafeína.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. Un abrazo!



Referencias:


1 comentario
  1. Paulina hernandez
    Paulina hernandez
    8 diciembre, 2017 a las 12:01 am

    tengo artritis tomé información que ayuda a la inflamación, cuanto tiempo deberá tomarse gracias ,

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad