• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Creatina vs Alcohol

Sabes cuáles los efectos del alcohol en la hipertrofia muscular y lo que acontece cuando consumes bebidas alcohólicas durante un ciclo de creatina ? Aunque no existen estudios científicos sobre el uso de creatina mezclada con el alcohol, existen investigaciones sobre los efectos del alcohol sobre el cuerpo y sobre la creatina.

 

Como crece el músculo

Cuando entrenas con pesas, realmente se está destruyendo y fracturando el tejido muscular. Los motivos para que los músculos crezcan durante el entrenamiento es debido al flujo sanguíneo y porque está siendo fracturado. El aumento del músculo sólo ocurre durante el descanso, cuando se produce la síntesis proteica. La síntesis proteica es la producción de nuevas proteínas musculares.

Como funciona la creatina

La creatina es producida naturalmente por el cuerpo, en el hígado, páncreas y riñones. También puede ser encontrada en alimentos y suplementos. La creatina, de una forma simple y resumida, ayuda al aumento de ATP que es la energía usada para actividades que exigen movimientos rápidos y explosivos. Nuestro cuerpo mantiene una dosis bien limitada de ATP, que es suficiente sólo para algunos segundos de actividad intensa. A partir del momento que los niveles de ATP caen, el músculo se queda cansado, y cuando tomas creatina, los niveles de ATP son mayores y tú ganas más explosión muscular, consiguiendo más repeticiones y aumento de carga en los ejercicios.

Los Efectos del Alcohol en la Construcción Muscular

Existen diversos efectos del alcohol cuando el asunto se trata de construir músculo, sin embargo los principales son:

  • La disminución de la Síntesis Proteica.
  • La disminución de los efectos anabólicos de la insulina y de la hormona del crecimiento.
  • La disminución de la testosterona (principal hormona anabólica ).

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad