• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Como programar un entreno de fuerza funcional

Como programar un entreno de fuerza funcional

Hoy en día, cuando hablamos de entrenamiento funcional la primera cosa que viene a la mente es el entreno con ejercicios que preparan estructura mecánica humana para las tareas de la vida cotidiana o para acondicionar el cuerpo; sin lugar a dudas, esto es verdad, pero al saber como programar un entreno de fuerza funcional se debe tener en cuenta como estimular los músculos estabilizadores, como equilibrarse, o el tipo de ejercicio y la sobrecarga que se debe tener.

Nuestro sistema neuromuscular tiene funciones claras para la producción de sus movimientos; esto sucede porque las contracciones musculares no se producen de forma aislada; en primer lugar, se acciona los grupos musculares primarios y secundarios, que son llamados antagonistas, siendo los que realizarán el movimiento. Los grupos primarios actúan directamente en el movimiento, y los secundarios son los que apoyan este movimiento; un ejemplo en una aducción horizontal del hombro, el principal es el pectoral mayor y el secundario es el deltoides clavicular.

En la misma escena, tenemos los músculos estabilizadores, cuya función es fijar otras articulaciones de manera que la articulación principal pueda ejercer el movimiento con mayor eficacia; siguiendo con el ejemplo anterior, los músculos estabilizadores serían los músculos de la cintura escapular. También hay acciones contrarias al movimiento; estos músculos estabilizadores van a relajar y controlar la velocidad del movimiento.

Una investigación científica hecha con jugadores de baloncesto, se pudo demostra que en un disparo de balón al cesto, la participación del bíceps braquial (antagonista) era mayor que la acción del deltoide clavicular. En fin, lo que se simboliza en relación a los entrenos funcionales es que se usan estas acciones musculares con el fin de aumentar la resistencia general y específica, principalmente para controlar los movimientos del torso sobre la pelvis, permitiendo una mayor transferencia de control, salida y potencia sobre todas partes del cuerpo y las actividades motoras.

Por ello, es necesario saber como programar un entreno de fuerza funcional en la sala de pesas; la planificación sirve para llevar a cabo una actividad orientada a estructurar los procesos que ponen en relieve los objetivos a alcanzar, así como los medios, métodos y control para llegar a ellos. El trabajo más organizado y preciso servirá para no solo acondicionar el cuerpo, sino adaptarlo mejor a los futuros entrenos de fuerza que concluirán en un rendimiento mayor en el gimnasio al desarrollar los entrenos para hipertrofia.

Podéis elegir las mejores máquinas y accesorios para entrenar





Los beneficios de un entreno de fuerza funcional

Algunos de los beneficios principales del entreno funcional confirma nuestra filosofía de que el entreno funcional es adecuado para todo el mundo. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, no para sentarse y desplomarse sobre un ordenador todo el día, recordando que el entreno funcional se centra en los patrones de movimiento en lugar de aislar los músculos individuales.

  • Ayuda a corregir la mala postura y los desequilibrios musculares causados ​​por la rutina diaria, trabajos estresantes y estilo de vida agitado.
  • Mejora la habilidad deportiva, acondicionado el cuerpo para cualquier disciplina.
  • Aumenta la fuerza, resistencia, además de incrementar el metabolismo reduciendo la grasa corporal.
  • Logra una impresionante definición y tono muscular.
  • Como incluye aptitud de flexibilidad, movilidad y estabilidad, permite mantener el cuerpo constantemente desafiado.
  • Mejora la relación entre el sistema nervioso y musculo-esquelético proporcionando patrones de movimientos rápidos y reactivos, incrementando el enfoque mental al mismo tiempo.
  • Implica la activación del tronco, estabilizando la columna contra la fuerza externa.
  • Acondiciona el sistema cardiosvascular y respiratorio de una manera única.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad