Cómo la aronia potencia la termogénesis

Publicado el 19 junio, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud

¿Te envuelves en suéteres mientras el resto del mundo todavía anda en camisetas?… entonces probablemente tengas ese sobrepeso que aún te cuesta quitar antes del verano; según investigadores de la Universidad de la Prefectura de Kioto en Japón, los suplementos de bayas de aronia son uno de los más efectivos para el adelgazamiento; el estudio publicado en la revista científica Springerplus en el 2013 certifica esto.

Las bayas secas de aronia melanocarpa, que no son particularmente sabrosas, se pueden encontrar en nuestra tienda y en los estantes de «súper alimentos» en las fruterías. Ahora bien, si sabemos cuán alto es el valor ORAC, entonces su efecto antioxidante será mayor, por lo menos esto certificaron los estudios hechos en tubos de ensayo.

La aronia potencia la termogénesis

Los investigadores japoneses proveyeron a 11 mujeres 150 mg de un extracto de aronia durante cuatro semanas; las mismas se quejaron de sentir frío al inicio de la primavera. Los investigadores hicieron los extractos ellos mismos, utilizando agua y etanol como bases; antes y después de la suplementación, los investigadores les pidieron a las mujeres que anotaran qué tan frías / calientes se sentían y la rigidez en sus extremidades, analizándose después que esta suplementación reducía la sensación de frío en las manos, pies y caderas en una cantidad estadísticamente significativa.

La suplementación con aronia también redujo la rigidez en los hombros, pero el efecto no fue estadísticamente significativo; ahora bien, los investigadores colocaron a las mujeres en una habitación fresca y midieron el suministro de sangre que alcanzó la piel y su temperatura; el análisis de datos de esta prueba mostró que el consumo del extracto natural devolvió la temperatura de la piel más rápido a su nivel original.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El mecanismo de acción de la aronia

La suplementación con aronia incrementó la concentración de la hormona pep de noradrenalina en la sangre de las mujeres, y los investigadores sospechan que esto explica en parte cómo funciona la aronia; la noradrenalina ayuda a las células a generar calor. La especulación es que la antocianina presente en sus compuestos denominada, «cianidina 3-glucósido», según estudios hechos con roedores aumenta la secreción de adiponectina y regula la expresión de proteínas relacionadas con la termogénesis, como las proteínas desacopladas dentro de los adipocitos aislados; la «cianidina 3-glucósido» también activa la proteína cinasa (AMPK) activada por el monofosfato de adenosina (AMP) en el músculo esquelético y el hígado.

Además de los efectos directos de las antocianinas en la mejora del metabolismo en los órganos metabólicos, los niveles circulantes de catecolamina pueden ser un inductor de la termogénesis en estos órganos. Anteriormente en un estudio anterior publicado en febrero del 2005 en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism se demostró que la aronia atenúa el daño oxidativo inducido por el ejercicio asociado con una mejora en la tolerancia al ejercicio y otros parámetros fisiológicos.

¿ Piensas perder más grasa corporal de la que puedes sin ayuda extra ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *