• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como definir el pectoral

El pectoral es un grupo muscular grande y a pesar de la mayoría de los ejercicios para pechos reclutan una mayor porción de este músculo, algunos acaban por dar énfasis a una sola parte específicamente. El press inclinado por ejemplo sirve para trabajar la parte superior del pecho.

 

 

Sería un error fatal realizar varios ejercicios que reclutasen sólo la parte superior del pecho y olvidar del resto. El entrenamiento debe contener un equilibrio de ejercicios que recluten el grupo muscular entero.

Es muy triste ver personas poniendo cargas inmensas en la barra del press y realizando el ejercicio de forma totalmente incorrecta. El error más común es la falta de amplitud en el ejercicio, cuanto mayor es la amplitud, mayor es el reclutamiento de las fibras y consecuentemente se obtienen mayores resultados. De nada sirve poner una carga que no se aguanta y bajar la barra hasta la mitad; lo que se debe hacer es poner una carga aceptable y hacer el ejercicio con la capacidad máxima y de forma concentrada, pero de nada sirve hacer el ejercicio con amplitud máxima, y con ayuda de otra persona. La ayuda de un compañero en el press, sólo es bienvenido en las últimas repeticiones para realizar la técnica de “repeticiones forzadas”. Generalmente algunas personas hacen el press con ayuda desde la primera repetición hasta la última y después reclama por los resultados de su entrenamiento. La presencia de un compañero observando y cuidando la ejecución es viable, pero ser ayudado por él, sólo va a perjudicar los resultados. Hay un dicho que dice “Entrena para ti y no para los demás“.

Una otra manera simple de obtener un pectoral musculoso y definido sin precisar de aparatos o pesos libres es haciendo simples flexiones de brazos en el suelo. Simple si, pero no se debe subestimar la eficiencia de este simple movimiento. Está claro que muchos no consiguen hacer ni 10 flexiones de brazos, pero es todo una cuestión de tiempo y práctica. Pues este ejercicio hecho correctamente fortalece no sólo los músculos del pecho sino también trabajan hombros, bíceps, tríceps y espalda. Los practicantes iniciales acostumbran a hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones, cerca de 3 veces a la semana de forma alterna.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad