• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Combinación de creatina y beta alanina para un rendimiento óptimo

Combinación de creatina y beta alanina para un rendimiento óptimo: Para obtener los mejores resultados posibles disponemos de múltiples sustancias que nos resultarán de gran ayuda, a continuación te hablamos de dos altamente poderosas, la creatina y la beta alanina.

Sustancias naturales con un impacto positivo sobre tu rendimiento

Muchos deportistas buscan constantemente métodos para aumentar su rendimiento deportivo, elevando la capacidad de su organismo frente al esfuerzo y optimizando los resultados que obtienen gracias a una buena alimentación y a un cuidado entrenamiento.

Aumentar el rendimiento deportivo es posible gracias a sustancias naturales que de hecho ya se encuentran en nuestro organismo, pero para entender adecuadamente la acción de las mismas y el por qué funcionan, antes es necesario definirlas de forma clara.

  • Creatina: Nuestro cuerpo puede sintetizar creatina a través de tres aminoácidos y esta sustancia se encuentra ampliamente presente en el tejido muscular y las células nerviosas. Es útil para aumentar la fuerza muscular así como la resistencia, mejora la recuperación deportiva y además potencia la síntesis de hormonas anabólicas. Es cierto que cuando se toma, se gana peso, pero esto obedece a un proceso de retención de líquidos totalmente reversible.
  • Beta alanina: La beta alanina es una forma molecular del aminoácido alanina, el cual puede ser sintetizado por nuestro cuerpo aunque no lo ingiramos a través de la alimentación. Interviene en el metabolismo de la glucosa y actúa como fuente de energía del tejido nervioso y el tejido muscular, entre otros.

Una vez revisadas estas definiciones ya podemos observar que la combinación de estas sustancias resulta una herramienta muy poderosa para los deportistas.

¿Cómo combinar la creatina y la beta alanina?

Cuando ambos suplementos deportivos se combinan los resultados son inmejorables, pero debes tener presente que esta toma se realiza de forma ciclada, es decir, esta combinación no debe mantenerse durante un periodo de tiempo superior a las 12 semanas.

Durante este transcurso de tiempo la combinación debe realizarse de acuerdo a las siguientes pautas:

  • Deberán tomarse de 4 a 6 gramos diarios de beta alanina, pero repartidos en distintas tomas, cada una de las mismas deberá oscilar entre los 800 y 1200 miligramos.
  • Respecto a la creatina se realizará inicialmente una fase de carga que durará de 5 a 7 días, durante la misma se tomarán de 20 a 30 gramos diarios. Posteriormente se pasará a una dosis de mantenimiento en la que la dosis diaria oscilará entre los 5 y 10 gramos. Preferiblemente debe tomarse en el pre y post entrenamiento.

¿Qué beneficios le ofrece al deportista la combinación de creatina y beta alanina?

Como ya hemos mencionado los resultados respecto al rendimiento deportivo son excelentes, pero a continuación vamos a especificar con mayor detalle estos efectos:

  • Retrasa la aparición de la fatiga y mejora la recuperación deportiva.
  • Promueve la hipertrofia muscular.
  • Incrementa la resistencia y aumenta la fuerza.
  • Permite poder soportar un mayor volumen de trabajo en cada sesión de entrenamiento.

Debes tener en cuenta que si sufres problemas de riñones o hígado esta combinación puede estar contraindicada para ti, en este caso te recomendamos que consultes al médico.

Si quieres resultados sorprendentes no dudes en probar la combinación de creatina y beta alanina para un rendimiento óptimo y unos resultados inmejorables.

 

2 comentarios
  1. Dani
    Dani
    20 noviembre, 2018 a las 12:31 am

    Hola, cuando hablas de inicialmente comenzar con una fase de carga de creatina¿comienzas con la beta alanina al mismo tiempo? ¿O debe terminar la fase de carga de la creatina para comenzar con la vera alanina? Gracias

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      1 diciembre, 2018 a las 11:54 am

      Hola, se puede hacer a la vez no hay problema, incluso mejor ambas cargas.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad