Cinco preguntas que debes hacerte al fijarte tus objetivos

Cinco preguntas que debes hacerte al fijar tus objetivos

Publicado el 19 enero, 2016 | Entrenamiento

Este es uno de los momentos favoritos del año para muchos, y no tiene nada que ver con las fiestas; este período de planificación para el comienzo del año es un momento de reflexión sobre el año pasado, tanto en lo personal, profesional y espiritualmente, sumando en la agenda lo que se vivió, la energía que se tuvo en esos momentos tristes y alegres, la calidad de sueño, el humor, o la sensación de bienestar, y lo más importante, como se veía el cuerpo ante el espejo y ante los demás, o si valió la pena hacerlo y cuanto se invirtió en tiempo y dinero para obtener la recompensa, en sí, todo tiene que ver para volver a repensar las cosas con positividad e inteligencia en los planes dietarios, de entreno, de buenos hábitos, y en el ciclo circadiano, que para los que entrenan fitness o culturismo es fundamental.

Las relaciones amorosas, la vida laboral, y el entreno sentirán las secuelas de las actividades diarias, y si están sincronizados sería fabuloso, porque es un logro que se propaga a lo largo de todo el sistema, tanto de la mente como del cuerpo; si se llega a este nivel, se llegó al punto en donde la disciplina pasa a ser la clave, pero primero hay que establecer reglas poniendo el cuerpo como prioridad sobre las otras cosas, siendo ésta la piedra angular de la vida.

Pero hay cinco preguntas que debes hacerte al fijarte tus objetivos, utilizando tu mentalidad para romper los límites …

¿ Dónde estás ahora ?

La verdad os hará libres, por ello debes evaluar primero tu forma actual; ¿ quieres ver las venas en tus abdominales este verano ?, ¿ cual es el índice de grasa corporal que tienes ?, ¿ Cuál es su tiempo en los 100 metros planos ?, o ¿ Cuantos kg puedes levantar en el banco plano ?

Para entender a donde vas y cual es tu camino, debes ser sensato y saber donde estás parado; no es el tiempo de hacerte ilusiones y empezar a jugar contra ti mismo, recordando que aún estás lejos de tu meta, y que si cumples con los objetivos, y respetar tu cuerpo como és, será más reconfortante estar ahí cuando llegues a conseguir lo que tanto deseas en unos meses.

¿ Adonde vas ?

Si quieres saber donde quieres ir, debes saber que tienes que pensar sin límites; ¿ puedes visualizar tu yo ideal ?, bueno, esa es la cuestión porque si tienes una idea clara hacia donde vas, tienes que dirigirte hacia el objetivo, desarrollando las tareas precisas para obtener lo que deseas, pensando que tienes todo lo necesario para llegar a tu destino, y que solo el tiempo y el esfuerzo personal hará que lo que buscas sea para ti.

La mayoría de las personas tienen metas vagas; un ligero bache en el camino es suficiente para descarrilar todo el esfuerzo, entonces además de saber hacia donde vas, debes saber como periodizar tus cosas, acopiar la información científica y dejarte guiar por un profesional nutricionista y otro especialista en entrenos, para definir las variables, y mantener un esquema planificado que pueda ser prioridad, sin la dispersión tradicional que todos tenemos.

¿ Cual es tu plan ?

Lo que podría parecer la parte más desalentadora de la fijación de metas es, en realidad, uno de los más fáciles; tienes todo lo que necesitas en tu móvil o tu ordenador, es más, tienes profesionales a tu disposición a un solo click. La información de calidad está disponible en nuestros blogs, canales de televisión o red social, además puedes combinar con tu experiencia algunas cosas para desarrollar tu camino ante los obstáculos.

La clave aquí es saber como amaneces un día y como tienes pensado desarrollar lo que planificaste; si bien la ayuda de un compañero puede ser esencial, el entrenador personal puede ayudar mucho a enfocar tus esfuerzos diarios para que cumplas con tus objetivos semanales. Otro factor interesante es el acompañamiento de tu familia, pareja, o amigos a que cumplas con lo que quieres y tienes pensado, de lo contrario, las cosas se pueden poner difíciles, aunque no lo quieras.

Si deseáis un mejor enfoque mental, prueba algunos de nuestros suplementos energéticos

Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿ A quien escucharás ?

Esta no es una cuestión de fitness, es una cuestión de vida; pasamos mucho tiempo capacitando a las personas que no tienen experiencia de lo que están hablando, sabiendo que hay mucha gente que presume de un dominio sobre el entreno o la nutrición que simplemente tienen opiniones macabras o que son un fetiche para el deporte real; los supuestos gurús te llenarán la cabeza de ilusiones solo para venderte libros, técnicas, sesiones de gimnasio, aplicaciones móviles o suplementos, simplemente por dinero y por fama.

La cosa más liberadora que puedes hacer en este mundo es darte cuenta de las verdades y lo que funciona para ti, de todo lo que te han enseñado; cuando aceptes que tu eres el verdadero gurú, y que filtraste la información errada para pasarla a tu vida, encontraste el camino exacto del éxito, y sabrás cual es tu destino. Es el momento de sentirte libre de culpas y empezar a experimentar con los métodos, técnicas y dietas, basadas en artículos científicos, procurando progresar con nuevos estímulos que romperán tus mesetas, logrando incluso pasar de un nivel a otro en menos tiempo.

¿ Usas lo que funcionó en el pasado ?

Todos los logros que has hecho en tu vida tenían un patrón, ¿ qué era ?, en realidad, es mejor seguir los pasos que te dén la motivación para estructurar tu plan, y todo lo que hagas es exclusivo de ti; este es un ejemplo perfecto de que seguir el camino de otra persona o de algún atleta es limitado. Alguna vez ¿ te has detenido a ver lo que todos están haciendo para saber como te pondrás en cuclillas para obtener tu bombeo de sangre ? ¿ estás entrenando porque quieres conseguir más chicas ? ¿qué te motiva?.

Al averiguarlo, y luego explicarlo en cada serie, en cada sesión de cardio, o cada WOD, es lo que hace grande a tu entreno; al visualizar que una cosa te convierte en una máquina y correr en ella es lo más fantástico que puede sucederte, así que siéntate y disfruta de tu libertad, inhibiendo la carga de la opinión de todos, pues si te tropiezas simplemente te levantarás y volverás a tu nave para ser el mejor. Los detractores están ahí, con pensamientos negativos sobre tu método, pero tu ya tomaste la decisión de hacer lo que tienes que hacer, así que siente a tu cuerpo, y vomita sus “sabidurías”, porque o te quedas confundido, o sigues adelante y enfrenta tu destino.

Recuerda, que nadie es perfecto todo el tiempo ¿ Verdad ?
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *