• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Beneficios del bacillus coagulans para la salud

Probioticos
El uso de varias cepas de bacterias en los alimentos hace la diferencia entre un cuerpo equilibrado y un cuerpo enfermo

El Bacillus coagulans es un tipo de bacteria que se utiliza de manera similar a los lactobacilos y otros probióticos como bacterias buenas y que se forma a partir del ácido láctico. Se produce del ácido láctico, pero no se considera como un ácido láctico-ácido. A diferencia de las bacterias derivadas del ácido láctico como el lactobacilos o las bifidobacterias, el Bacillus coagulans forma estructuras reproductivas llamadas esporas, que son en realidad un factor importante, aparte de las bacterias de ácido láctico.

El Bacillus coagulans se descubrió y se llamó Bacillus coagulans en 1915 en una fábrica de leche evaporada enlatada en Iowa, brotando de la coagulación de la leche evaporada. En sí, se envuelve en una capa protectora, que ayuda a sobrevivir la acidez del estómago; las esporas pueden permanecer vivas durante muchos años, y cuando las condiciones son favorables para que puedan crecer, literalmente se abren.

Las esporas se activan en el ambiente ácido del estómago y empiezan a germinar y proliferar en el intestino; a medida que absorben agua, se hinchan y se mueven más rápido, lo que las impulsan en el intestino delgado, promoviendo la buena salud de los intestinos y del estómago. El compuesto se consume para tratar los varios tipos de diarrea esencialmente, pero también para los problemas digestivos como en el síndrome del intestino irritable (IBS), la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa), un trastorno intestinal llamado Clostridium difficilecolitis, el crecimiento excesivo de bacterias “malas” cuando aparece el síndrome del intestino corto, y la infección por la bacteria Helicobacter pylori causante de las úlceras.

Equilibra las bacterias del cuerpo

La naturaleza del organismo no necesariamente puede reponer sus bacterias, de las frutas, granos y legumbres que se supone se comen, entonces el uso de diferentes cepas de bacterias de las cepas dominantes en el tracto intestinal, crean un ambiente ideal para que co-existan unas 400 o más sub-cepas, y multiplicarse. Si una persona sufre de antojos de azúcar, estreñimiento, fatiga, reducción del enfoque mental, mal aliento, falta de sueño, sudores nocturnos, o dolor o rigidez en las articulaciones, o hasta problemas de la piel, definitivamente está desequilibrado.

Increíblemente todos estos problemas comunes puede estar relacionado con un desequilibrio bacteriano de algún tipo; en este punto los beneficios del Bacillus coagulans para la salud va más allá de mantener el cuerpo sano, sino también impulsar un mejor rendimiento y resultados dentro de la actividad deportiva o la construcción muscular.

Es un súper probiótico

Los medios probióticos ‘son pro vida’ en comparación con los antibióticos químicos que significan “contra la vida ‘; en términos simples, los super alimentos son tan densos en nutrientes que tienen la capacidad para sustentar la vida. Los profesionales médicos de hoy no trabajan con la dieta, sino que dan recetas de medicamentos diseñados para corregir los errores de décadas de mala gestión del cuerpo.

Tenemos más de 100 nutrientes diferentes por día, y como la mayoría de las personas reciben solamente 20-24, la clave está en saturar el cuerpo con un amplio espectro de nutrientes, y de esta manera produce mucho bienestar en general. La suplementación con cientos de especies de bacterias, incluyendo el Bacillus coagulans son responsables de casi todas las funciones importantes en el cuerpo humano, tales como la protección del sistema inmunológico

Es útil después de tomar antibióticos

Los antibióticos se utilizan obviamente para reducir las bacterias nocivas en el cuerpo, sin embargo, también destruye otras bacterias beneficiosas en nuestros cuerpos en ese proceso. Al tomar Bacillus coagulans se puede ayudar a mejorar la flora intenstinal para el equilibrio deseado 85% ‘de bacterias buenas’, además de ayudar a la actividad del sistema inmunológico.

Se necesita más evidencia sobre el bacillus coagulans para otros usos, y aún no existe suficiente información sobre como podría funcionar para fines médicos. Solo existen algunas investigaciones en animales donde se muestra los beneficios del Bacillus coagulans para la salud, y cuyas dosis depende de varios factores como la edad, y otras condiciones.

¿ Estáis comiendo los alimentos correctos ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad