Beneficios de los batidos de proteínas

Publicado el 5 agosto, 2016 | Suplementos

Tomar batidos de proteínas como complemento de una dieta equilibrada nos reporta múltiples beneficios y en este artículos te los mostramos todos.

¿Qué son los batidos de proteínas?

En el ámbito de la suplementación deportiva los complementos que se utilizan con mayor frecuencia son aquellos a base de proteínas, no obstante, existen numerosos productos con diferentes presentaciones de este importante macronutriente, por lo tanto es importante definir antes qué es exactamente un batido de proteínas.

Los batidos de proteínas se presentan en forma de polvo para su posterior disolución en agua o leche, este polvo puede contener diversas proteínas, pueden contenerlas en forma de suero de leche, concentrado o aislado, entre otras.

Un aspecto que es muy importante mencionar cuando hablamos de los batidos de proteínas es que éstos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y saludable, sino como complementos de la misma.

Esto quiere decir que debemos obtener las proteínas que necesitamos principalmente a través de la alimentación y utilizar los batidos en aquellos casos en los que la dieta sea muy exigente y se necesite un aporte extraordinario de proteínas para alcanzar determinados objetivos.

¿Para qué sirven los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas se emplean para obtener diversos beneficios, entre los cuales cabe destacar los siguientes:

  • Muchas personas no saben que los batidos de proteínas son un complemento nutricional idóneo para la pérdida de peso. Esto es debido a que nos ayudan a proteger nuestra masa muscular mientras nuestro cuerpo se deshace de la grasa, además, una mayor ingesta de proteínas ayudará a aumentar el metabolismo y también a mantener controlado más fácilmente nuestro apetito.
  • El principal beneficio de los batidos de proteínas es que éstos nos ayudan a ganar masa muscular, pero para conseguir este objetivo es imprescindible seguir una alimentación óptima, un entrenamiento adecuado y el suficiente descanso. Los músculos están formados por proteínas y un aporte extraordinario de las mismas nos ayudará a formar más tejido muscular.
  • Los batidos de proteínas nos ayudan a sentirnos más enérgicos y por lo tanto aumentan el rendimiento deportivo, además son imprescindibles para los amantes del ejercicio cardiovascular, ya que protegen al músculo del catabolismo.
  • Este tipo de preparados resultan de gran importancia para la recuperación del músculo, ya que mientras nos ejercitamos también dañamos fibras musculares que posteriormente deben ser reparadas.

¿Cuándo tomar los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas pueden tomarse en distintos momentos del día y eso modificará en  parte el efecto de los mismos:

  • 30 minutos antes del entrenamiento: Resultan de gran eficacia para proteger al músculo del catabolismo y en este momento resulta idóneo combinarlos con carbohidratos.
  • Después del entrenamiento: Se recomienda sobre todo la proteína de suero de leche que se asimilará rápidamente y empezará a reparar las fibras dañadas durante la sesión de entrenamiento.
  • Antes de ir a dormir: En este momento se recomienda la caseína por su asimilación lenta, de este modo durante la noche las proteínas trabajarán en sinergia con las hormonas anabólicas que se liberan.

Ahora que conoces todos los beneficios de los batidos de proteínas no dudes en incluirlos en tu alimentación, siempre como complemento de una dieta saludable y equilibrada.

MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *