• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Batidos para el sistema renal

El sistema renal es un grupo de órganos que trabajan juntos para producir, almacenar y liberar la orina, que es el material de desecho líquido excretado del cuerpo; los órganos que trabajan juntos en este sistema incluyen los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra y también es conocido el sistema urinario o el sistema excretor. Los riñones son una parte vital del sistema renal; se encuentran en la parte posterior de la cavidad abdominal, uno a cada lado y cuya función es transporte de la orina en los tubos conocidos como uréteres antes de que salga del cuerpo.

Estos órganos tienen también varias otras funciones importantes, como ayudar a regular la presión arterial, regular el equilibrio del pH en el cuerpo humano, así como el equilibrio de electrolitos tales como sodio y potasio, lo cual es muy relevante para cualquier plan de entrenamiento.

Cuando el cuerpo digiere las proteínas, el proceso crea productos de desecho; en los riñones existen millones de pequeños vasos sanguíneos (capilares) con agujeros aún más diminutos que actuán como filtros. Cuando la sangre fluye a través de esos vasos sanguíneos, las moléculas pequeñas, tales como productos de desecho se exprimen a través de los agujeros; estos productos de desecho se convierten en parte de la orina.

Las sustancias útiles, tales como proteínas y células rojas de la sangre, son demasiado grandes para pasar a través de los agujeros en el filtro y permanecer en la sangre. La anomalía de los sistemas del organismo y sobre todo la diabetes puede dañar el sistema, porque los altos niveles de azúcar hacen que los riñones filtren mucha sangre, y todo este trabajo es duro para los filtros; después de algún tiempo o muchos años empiezan a tener fugas y la proteína útil se pierde en la orina.

Las pequeñas cantidades de proteínas en la orina se llama microalbuminurias; cuando la enfermedad renal se diagnostica a tiempo, durante la aparición de microalbuminurias, se pueden hacer varios tratamientos que puede hacer que la enfermedad renal empeore. Una de las formas de prevenir su aparición es alternar en la alimentación algunos batidos para el sistema renal, que estimulará la salud y prevendrá cualquier problema posterior.

Mezclando los ingredientes en los batidos

Existe una amplia selección de los vegetales, entre hierbas y especias cotizadas para mezclar en una licuadora y hacer batidos deliciosos y saludables para el sistema rental; también se pueden combinar frutas con nuez moscada, canela y miel que proporcionan sabor, así como el yogurt que es un probiótico poderoso y que cumple su función.

Per antes de preparar un batido hay que tener en cuenta algunos detalles de la alimentación como consumir carnes solo tres veces por semana mezclando la ternera, el pollo y otras como el conejo o venado, añadir a la dieta los pescados azules como el bacalao, el arenque, las sardinas, la caballa, anchoas, o el salmón, además de los crustáceos como la langosta, los camarones, o las ostras. Entre los lácteos se recomienda tomar mucho yogurt, pero reducir la cantidad de quesería y las mantecas.

Trataremos de aconsejar sobre el uso de varios batidos para el sistema renal, combinando ingredientes que son poderosos para prevenir cualquier tipo de problemas.

  • El batido verde encabeza la lista a hacer con té verde, pepinos, un poco de limón y perejil que eliminan las toxinas inmediatamente, lo que ayuda mucho a los riñones; durante las tardes más calidas es una opción refrescante, pues se le puede añadir miel, menta, arándanos o stevia para endulzarlo.
  • El batido mañanero con yogurt o whey protein puede ir con avena, algunas semillas de quinua, lino, o sésamo, además de añadir sabor con uvas, papaya, melones, o duraznos, que sirven para estimular el tracto urinario, mientras se protege el sistema renal.
  • El batido de la noche puede contener leche de coco o almendras, avena, calabaza, centeno o arroz integral, y algunos frutos secos como las nueces o las avellanas; este combo anabólico también puede limpiar el organismo con sus grasas buenas y sus poderosas fibras.
  • Un exquisito batido puede prepararse con agua fría, una pulpa de aloe vera, alcachofa, manzanas o naranjas, piña, un tallo de apio y miel; estos ingredientes son desintoxicantes y anti-inflamatorios, además ofrecen muchas vitaminas y minerales a todo el sistema inmunológico.
  • Para un almuerzo podemos prepararnos un batido con hortalizas como las remolachas, zanahorias, jengibre, tomates, un nabo y medio ajo picado, lo que puede sustituir a una ensalada, pero cargar el organismo con lo necesario para estimular los riñones y el hígado.
  • Como nos gusta los batidos de frutas, podemos combinar perfectamente algunos cítricos con sus pulpas como los pomelos, naranjas y limones que son ácidos, que disuelven los cristales que fabrican los cálculos en los riñones; además los fitonutrientes de sus contenidos, expelen los compuestos tóxicos y añaden muchos antioxidantes.
  • Podemos también experimentar algo con whey protein mezclados con extractos poderosos para purificar los riñones como el azafrán, el anís, canela la baya de laurel, el diente de león, la cola de caballo, la zarzaparrilla, o el sauce blanco que son excelentes para preparar uno de los batidos para el sistema renal que puede sorprender por su efectividad.
  • Entre los tés como el verde o de anís que lo ponemos dentro de la clasificación de batidos, podemos añadir arándanos, aceite de linaza u oliva, sidra de manzana, un poco de levadura de cerveza, miel y a disfrutar.

Entre los mejores suplementos para el sistema renal podemos citar el CYSTONE que es un ayudante en las infecciones del tracto urinario, el DIURENAL, que es un preparado a base de plantas y sales minerales que optimiza la eliminación de líquidos y sodio, el LIVER CARE, que es una matriz de diferentes extractos, el DETOX SUPPORT, o el PROSTATE SUPPORT, entre otras opciones. El equipo de profesionales del MASmusculo Team atenderá todas vuestras consultas en su FanPage.

¿ Tened en cuenta el cuidado de vuestros riñones al suplementaros ?

Fuentes

(1) Nature Cures: RENAL SYSTEM
(2) Renal Diet: Make A Healthy Smoothie For Kidney Failure Meals Instead !!!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad