• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Bajando de peso con el Whey Protein

La Proteína del Suero o Whey Protein, es un suplemento versátil que se puede utilizar para diversos fines, desde la ganancia de músculos, hasta perder grasa e incluso en el tratamiento y prevención de diversos problemas de salud; la misma es producida a partir de la leche, pero este inserto tiene un contenido mucho más alto de proteínas y también disminuye los niveles de hidratos de carbono y grasa de la leche, de hecho, aunque los batidos de proteínas están más asociados con la hipertrofia, en realidad son bajos en calorías.

Un servicio por lo general la proteína de suero contiene aproximadamente 24 gramos de proteínas, 2 g de carbohidratos, 2 g de grasa y 122 calorías; todas las calorías cuentan, por lo que se incluyen en el total de calorías diarias. La mayoría de las mujeres necesitan consumir entre 1,800 a 2400 calorías al día para mantener su peso, y los hombres de entre 2,400 a 3,000, pero si realmente se quiere perder peso, se tendrá que consumir una cantidad menor al número de calorías gastadas a diario.

Si se bebe dos batidos al día, esto podría equivaler a 244 calorías, por lo tanto, se debe disminuir estas calorías de las comidas diarias; la proteína es el nutriente que es el más capaz para saciar el apetito, y los batidos de proteína de suero de leche pueden ser un medio muy eficaz para aumentar la ingesta de este macronutriente. Un estudio reciente que compara los efectos de diferentes fuentes de proteínas sobre el apetito, cita que los que consumen una proteína de suero de leche, tienen menos sensación de apetito que los que consumen proteínas de soja o caseína.

  • El grupo 1 desayunó 600 kcal con 10% de suero de leche, caseína y soja
  • El grupo 2 desayunó 600 kcal con 25% de una combinación de caseína y soja
  • El grupo 3 desayunó 600 kcal con 10% de solo suero de leche (15 g)

Los resultados mostraron que el grupo 3 redujo significativamente su sensación de apetito en comparación a los otros dos grupos, aunque no hubo diferencias entre la ingesta total proteica (37 g) de los grupos, sin embargo, la cantidad de alimentos ingeridos tres horas después del desayuno fue menor para el último grupo, lo que significó una disminución del 8% en la ingesta energética, aproximadamente unas 60 kcal menos en la dieta diaria.

Estos hallazgos sugieren que la proteína de suero de leche puede tener una composición de un solo aminoácido que tiene un mayor efecto inhibidor sobre el apetito, en comparación a otras fuentes de proteínas.

Que dice la Ciencia ?

En un estudio, muy interesante para nosotros, la adición de 56 gramos de proteína de suero de leche en la dieta de 90 personas con sobrepeso, proporcionó una notable pérdida de grasa corporal, pues incluyeron el suero de leche en dosis divididas en el café de la mañana, en la cena y por las tardes antes de un pequeño entrenamiento cardio y de levantamiento de pesos de baja resistencia; los resultados sorprendentemente mostraron una disminución de unos 2,3 kg de peso corporal adicional, y más de 1,8 kg de grasa que los que no ingirieron el suero de leche y realizaron la misma rutina con la misma cantidad de calorías diarias.

Otro estudio, se examinó los efectos de la suplementación con 20 gramos de proteína de suero más de tres veces al día, en los adultos con sobrepeso que siguieron a seguir su dieta normal; los investigadores reunieron tres grupos, uno de los cuales solo tomó el suplemento, el otro se suplementó y trabajó duro en el gimnasio con pesas, mientras el tercero tomó el suplemento y realizó un programa variado de entreno. Al final del estudio, todos los grupos perdieron peso, masa grasa y grasa abdominal, pero los grupos que realizaron ejercicios tenían los más altos beneficios en términos de pérdida de grasa, aumento de la masa muscular y otros indicadores de salud.

La Reducción del Apetito

Sabemos que la proteína es el nutriente que satisface el apetito y parece que algunos tipos de proteínas reducen aún más la sensación de apetito que otros; en este sentido, las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que la proteína de suero de leche reduce más el apetito que la mayoría de otras proteínas, al menos es la conclusión que obtenemos después de comparar entre las diversas fuentes.

¿ Cómo la proteína de suero ejerce sus efectos sobre la inhibición del apetito ?

Resulta que la proteína de suero contiene altos niveles de un péptido llamado glicomacropéptido (GMP), un nutriente que ejerce un potente efecto inhibidor del apetito; esto funciona mediante la estimulación de la liberación de la colecistoquinina, una hormona responsable de controlar el apetito. Además de estimular la liberación de colecistoquinina, la proteína de suero de leche también tiene un efecto supresor sobre el nivel de la hormona grelina, conocida como la hormona del hambre.

Un estudio realizado por investigadores australianos encontraron que la ingesta de una bebida de proteína de suero de leche proporcionó una supresión más prolongada de la grelina en comparación a la glucosa y la fructosa; además, el suplemento también promueve un mayor saciedad mediante la activación de los receptores de opioides de los intestinos. Algunos de los péptidos presentes en el suero de leche tienen la capacidad de unirse a estos receptores, que a su vez se comunican con el cerebro para producir una agradable sensación de saciedad, que ayuda a comer menos y por lo tanto bajar de peso.

La conclusión es reemplazar una comida muy calórica por un batido de proteína de suero de leche para perder peso, manteniendo así el apetito controlado durante más tiempo; sin embargo, no se debe cometer el error de sustituir todas las comidas por batidos, porque es esencial para la propia vida y más para un atleta, surtirse de una variedad adecuada de vitaminas, minerales y fibra desde los vegetales, frutas y carnes magras como del pollo, pavo, o las de ternera, así como quesería bajas en grasa, huevos o leches descremadas.

Whey ProteinWhey Protein


1 comentario
  1. MONICA
    MONICA
    13 enero, 2018 a las 7:57 am

    MUY BUENA EXPLICACION,,,ME INTERESA UN DIA COMPLETO DE DIETA PARA TENER MEJOR PERFORMANCE CON LA PROTEINA
    GRACIAS

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad