Aprovechando el batido de proteína con creatina

Publicado el 26 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La creatina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo, pero también se encuentra en las proteínas animales, sin embargo, un batido de proteína con creatina por un lado se puede usar para mejorar el rendimiento prolongando el entrenamiento y por otro lado ayudar a reparar los tejidos musculares y repararlos durante la síntesis proteica.

¿Porqué tomar un batido de proteína con creatina?

La proteína de suero y el monohidrato de creatina se pueden usar juntos, ya que ambos se combinan para producir una forma más dinámica de ayudar a producir una mayor masa muscular con el estímulo adecuado; la idea es combinar los beneficios de un batido de proteína con creatina desde varios aspectos.

Los beneficios encontrados de un batido de proteína con creatina varían desde la contribución al aumento de la masa muscular y una mejor síntesis proteica, la mejora de los niveles de energía, la mejora de la fuerza y la mejora general del rendimiento físico durante un estadillo sucesivo de ejercicios de alta intensidad a corto plazo, lo que implica adaptaciones al entrenamiento más rápidas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Si bien existen preocupaciones como las de las chicas (que no desean ser hipermusculosas) o los que quieren mantener un nivel de grasa corporal reducido, podemos citar que los estudios y las experiencias indican que,

En el caso de las chicas, definitivamente cualquier batido de proteína con creatina, permite incrementar el rendimiento, tonificando los músculos para que sean más firmes y sexys.

En el caso de la ganancia de peso, mientras se retiene el agua, el peso ganado a través de esta vía es insignificante, pues con una mayor capacidad de entrenamiento, los beneficios sin duda contrarrestan cualquier cosa.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿El batido de proteína con creatina en las actividades deportivas?

Un batido de proteína con creatina es perfecto para todos, pero principalmente para aquellos que participan en ejercicios de alta intensidad como futbolistas, ciclistas y culturistas. La industria ha mejorado tanto que los suplementos preparados para un determinado batido vienen en polvo con partículas que se han refinado para disolverse fácilmente en cualquier mezcla, bebida o comida.

Combinando proteínas y creatina para objetivos estéticos (culturismo o fitness)

Combinando proteínas y creatina para objetivos deportivos (deportes de resistencia)

¿Qué suplementos para hacer un batido de proteína con creatina hay?

Definitivamente hay algunas formas de combinar estos dos ingredientes para hacer un batido, pero todos sabemos cuales son los dos momentos principales:

  • Pre-Entrenamiento: un batido de proteína con creatina se puede tomar antes de entrenar para prevenir la fatiga y aumentar la energía en el momento que se necesita para entrenar duro.
  • Post-Entrenamiento: un batido de proteína con creatina para el post-entrenamiento sirve para la recuperación muscular, que es el proceso inicial para la hipertrofia, la cual depende de la síntesis proteica.

A estos polvos diseñados con diferentes tecnologías o dosis, se suelen añadir también ingredientes como BCAA o glutamina, que complementados con los carbohidratos de calidad, conforman el stack básico para un crecimiento sostenido de los músculos.

¿Cuando tomar un batido de proteína con creatina?

Dependiendo de los objetivos, un atleta puede tomar desde 2-3-4 g de proteína por kilogramo de peso corporal dividida a lo largo del día, idealmente cada 2-3 horas en sus comidas o refrigerios. Después del entrenamiento, se recomiendan 20-30 g de proteína como la dosis óptima de proteína para apoyar el desarrollo y el crecimiento del tejido muscular.

La creatina se debe tomar diariamente, alrededor de 3 g y se puede perfectamente tomar por porción en un batido de proteína con creatina. Este batido debe tomarse 30 minutos después de entrenar, ya que en este momento, maximizará los beneficios de tomar ambos compuestos, aunque otros opinan que se puede tomar un poco de creatina antes y luego después acompañando a las proteínas de post-entrenamiento, que obviamente debe incluir un fuente de carbohidratos para digerir mejor y aumentar la calidad del batido.

Para un batido de proteína con creatina más magro, se puede usar leche sin grasa e incluir un plátano, rico en potasio, y mantequilla de maní, que también es rica en proteínas y grasas buenas. Ahora bien, si se toma la creatina en forma de píldora/cápsula, también se puede digerir en el batido de proteínas, aunque existan algunas formas diferentes de tomarla.

¿Qué ingredientes añades a tus batidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *