• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en vitamina B6

Alimentos ricos en vitamina B6

La vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina) es una vitamina soluble en agua necesaria para el mantenimiento adecuado del metabolismo de los globulos rojos, el sistema nervioso, el sistema inmunológico, y otras funciones corporales; si no cargamos el organismo con alimentos ricos en vitamina B6, podríamos sufrir de inflamación de la piel, fatiga, depresión, pérdida del enfoque mental, anemia, problemas coronarios o hasta convulsiones lo que es peligroso para la salud.

La dosificación aproximada recomendada es de 2 mg por día, lo que ayudará al cuerpo a fabricar y usar las proteínas y el glucógeno, que es la energía almacenada en los músculos y en el hígado, además de formar hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre, reducir el colesterol, o mantener la salud de los nervios y la función cerebral.

Esta funcionalidad de los alimentos ricos en vitamina B6 no solo es esencial para el mantenimiento de la vida, sino del rendimiento dentro del entrenamiento de culturismo o fitness; si poseemos una buena oxigenación, los nutrientes irán directamente donde queremos que vayan, además los aminoácidos se transformarán en bloques de construcción muscular con menor dificultad en presencia de esta vitamina.

La carne

La vitamina B6 se puede encontrar en muchas carnes populares; el pollo, el pavo, la carne de res y el cerdo son excelentes fuentes de este nutriente; por ejemplo, una porción de pechuga de pollo asada contiene como 0,64 mg de B6 y la misma cantidad de pavo contiene 0,54 mg, por ello se puede combinar perfectamente en la dieta diaria en platos principales o en los sándwhiches que sirven como snacks perfectos en cualquier momento.

  • Una pequeña porción de pavo o pollo (28 g), contienen 26% a 28% del VDR.
  • La carne magra de cerdo en (985 g), contiene 36% del VDR.
  • La carne magra vacuna en (454g), contiene 29% del VDR.

En esta sección también clasificamos a los derivados lácteos y los huevos, que también forman parte del selecto grupo de alimentos ricos en vitamina B6.

El pescado

Al igual que las carnes, ciertos pescados son ricos en vitamina B6; encabezan la lista el bacalao, el salmón, el fletán, la trucha, el atún y el pargo son sólo algunas fuentes de vitamina B6 importantes, pudiendo formar parte de una dieta sana y equilibrada. El atún de aleta amarilla por ejemplo es una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B6 con 1,8 mg en una sola porción, el salmón unos 0,52 mg por porción, y el fletán 0,45 mg.

Los vegetales

La mayoría de las verduras suelen contener niveles razonables de vitamina B6, pero hay algunas que son mejores fuentes que otras; los pimientos verdes, las espinacas, las patatas al horno, los guisantes verdes, el camote, el brócolis, los espárragos y las hojas de nabo son las que encabezan la lista, además en su mayor parte, son bajos en grasa, además de contener otras vitaminas y nutrientes que son esenciales para una buena salud y para entrenar con mayor confort.

Las nueces y semillas

Los cacahuetes, semillas de girasol, anacardos y avellanas, que contienen 0,6 mg de vitamina B6 por porción son buenas fuentes de vitamina B6, pudiéndose aprovechar en los aperitivos o añadirse a las recetas populares, lo que añadirá más poder y energía al cuerpo para completar el valor diario recomendado.

Los cereales integrales y el salvado

El pan integral, los cereales, el salvado y otros cereales integrales son ricos en vitamina B6; el germen de trigo por ejemplo contiene 3 mg de vitamina B6 por 100 g, encabezando al lista en este segmento alimenticio, por tanto es importante añadir a los desayunos y meriendas el consumo de ete tipo de alimentos ricos en vitamina B6.

Los frijoles y legumbres

Los garbanzos, lentejas y la soja son sólo algunos ejemplos de frijoles y legumbres ricos en vitamina B6; los frijoles son otra buena fuente de este nutriente y con la inclusión de una sola porción de cualquiera de ellos en cualquier comida, puede mantener el valor diario recomendado, evitando la deficiencia de la misma en el organismo. Muchas veces los dejamos de lado, dejando abierta la posibilidad de algunos síntomas que no entendemos, pero que pueden estar relacionados con la falta de consumo de legumbres y frijoles.

¿ Como os estáis alimentando diariamente ?



Fuentes

  1. Health Aliciousness Reviews: Foods high in vitamin B6
  2. Fitday Articles: Foods rich in vitamin b6

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad