• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en carbohidratos complejos

Los carbohidratos simples refinados, que se encuentran en muchos alimentos procesados ​​caceren en general de algunos nutrientes naturales, que hacen que los mismos al ingerirse, se conviertan en grasa y se almacenen así, mientras los carbohidratos complejos naturales a menudo, carecen de aditivos y conservantes a diferencia de muchas fuentes de carbohidratos simples. Los alimentos ricos en carbohidratos complejos son básicamente las de forma integral como el pan integral, la avena, el muesli o el arroz integral, y que necesariamente deben formar parte de una dieta saludable y del atleta que busca tener un mayor rendimiento y un cuerpo diez.

Los carbohidratos complejos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples, por lo tanto proporcionan un flujo constante gradual de energía durante todo el día; en fin, son una mejor opción cuando se sigue un proceso de pérdida de peso y ganancia de músculos porque esta descomposición sirve para producir la molécula de energía ATP (trifosfato de adenosina). La eficiencia de todo este proceso también depende de muchas vitaminas y minerales necesarios para la producción de energía.

Los productos procesados que contienen una gran parte de estos ingredientes básicos son generalmente una buena fuente de carbohidratos complejos, Aún así, la mejor manera de proporcionar a la dieta carbohidratos complejos es consumir alimentos en su estado más natural tales como el salvado de avena (66,2 % en 100 g), germen de trigo (51,8 % en 100 g), cebada (28,2% en 100 g), maiz (77,7% en 100 g), la harina de maíz – grano entero (73 % en 100 g), o la harina de avena (62% en 100 g); otras buenas fuentes son los cereales para desayuno, los panes salvados, el muesli, los macarrones integrales, el arroz integral, las patatas, el pan de centeno, el bagel, los guisanets, los frijoles, o las lentejas, entre otros.

Una buena ingesta con alimentos ricos en carbohidratos complejos es esencial para desarrollar entrenamientos más eficaces para perder grasa corporal, pero también para producir una mayor masa corporal gracias a las posibidades que pueden ejercer en el post-entrenamietno junto a las proteínas. Si bien los batidos son más prácticos, es interesante alternar de vez en cuando con algunos batidos hechos con los alimentos citados para probar sus poderes.

Otras de las propiedades al consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos es la saciedad por más tiempo, y como resultado se reducen los antojos y la necesidad de consumir snack poco favorables para mantener el peso. Por otro lado, una dieta rica en carbohidratos complejos puede ayudar a mantener el corazón saludable, reduciendo el colesterol LDL y la presión arterial.

¿ Consumid los carbohidratos correctos ?

Fuentes:

(1) Weight Loss Forall: Complex Carbs
(2) Your Dictonary Reviews: Consuming Complex Carbohydrates


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad