• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Adaptación metabólica a la dieta o termogénesis adaptativa

Cuando se está con un déficit de calorías, el metabolismo puede frenar más allá de lo que pueda explicarse la reducción de peso corporal; esto se llama termogénesis adaptativa, por cierto, esta es sólo una parte del modo de hambre o apetito; otros componentes de la respuesta del apetito incluyen una disminución espontánea de la actividad sin ejercicio (NEAT) y un aumento en el apetito (hay cambios de comportamiento, no sólo metabólicos). 

Una amplia investigación ha documentado la disminución en el metabolismo que ocurre a partir de la restricción de calorías, especialmente si es prolongada y severa; la mayoría de los estudios dicen que la termogénesis adaptativa puede producir una disminución de 5% a 10% en el metabolismo, sin embargo, un estudio reciente (Tremblay) demostró una caída impresionante del 30,9% en el metabolismo. 

Esta variación puede ser debida a la severidad de la dieta, pero podría ser explicado por lo menos en parte, por factores hereditarios.

  • Es totalmente posible que algunos individuos (por lo general llamamos endomorfos que son aquellos que no tienen una mayor genética quemagrasas), podrían ver suficiente caída en el metabolismo con dietas que realmente ralentizan la pérdida de mucha grasa.
  • Esto no significa que las leyes de la termodinámica no operen; significa que algunas personas queman menos calorías de las que piensan.
  • Esto podría llevar a una gran frustración para la dieta sin darse cuenta de lo que realmente está pasando. 

Una pausa a la dieta de 7 días (o más) en el mantenimiento o un ciclo de mantenimiento (re-alimentación) de carbohidratos sería una estrategia de gran ayuda para fijar o detener la caída del metabolismo y conseguir que el mismo vuelva a su velocidad. 
 
Las buenas prácticas de nutrición en general, como los explicados en el programa de soluciones para quemar grasas pueden ayudar a minimizar esta adaptación metabólica como llevar un déficit conservador de calorías, ingesta proteica adecuada para mantener la masa corporal magra, realizar entrenamientos adecuados, consumir grasas buenas, beber mucha agua, dormir bien, etc.

Sobre el metabolismo:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad