• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ácido pirúvico

El ácido pirúvico es una sustancia presente naturalmente en nuestro organismo. Es a la base del ciclo de Krebs, o ciclo del ácido cítrico. Ese ciclo es el proceso por el cuál el cuerpo convierte el glucógeno y la glucosa en energía. El ácido pirúvico es el resultado de la transformación de la glucosa por el metabolismo aeróbico (bajo la presencia de oxígeno), en un proceso conocido como glicólisis. El piruvato de calcio es el ácido pirúvico en su forma estabilizada por la adicción de sales de calcio, que en este caso vienen actuar como un estabilizante mineral.

Propiedades del ácido pirúvico

Desempeñando un papel fundamental en el ciclo de Krebs, el ácido pirúvico hace que el cuerpo efectúe la quema de azúcar y almidón. Así, el ácido pirúvico cumple un papel vital en esa conversión de alimentos en energía.

  • El piruvato actúa mejorando el transporte de glucosa para las células musculares. Este proceso es conocido como extracción de glucosa y se refiere a la cantidad de glucosa extraída de la sangre circulante por los músculos, sea la glucosa libre o en la forma de glucógeno (forma lipídica por la cuál es almacenada en el hígado). Esa extracción ocurre antes y durante los ejercicios, mejorando de tal manera la capacidad y la resistencia al ejercicio.
  • La suplementación con piruvato aumenta el metabolismo, hace más rápida la quema de azúcar y almidón acelerando la respiración celular, o la cantidad de energía que las mitocondrias utilizan.
  • Datos preliminares indican que el piruvato puede aumentar la utilización de grasas en los seres humanos. El piruvato disminuye la ganancia de peso y la reacumulación de grasa corpórea, sin disminuir la ganancia proteica del cuerpo en individuos con sobrepeso sometidos a una dieta y a una alimentación hiperenergética. Es decir que ayuda a evitar la pérdida de proteínas bajo la forma de masa muscular durante la pérdida de peso.
  • El piruvato aumenta el gasto de calorías bajo la forma de calor en vez de permitir su almacenamiento bajo la forma de glucógeno aunque el organismo se encuentre en reposo.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad