• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

5 Cualidades para ser un Campeón

Un campeonísimo de culturismo o de cualquier otro deporte necesita tener varías cualidades; no solo se debe seguir simplemente una rutina nutricional, de entrenamientos, de descanso y esperar que con un plan específico realizado mecánicamente se puede llegar a crecer y ser un grande; y porque no, llegar a competir en alguna disciplina y ser un verdadero ganador. Hay algunas cosas que todos debemos comprender y entre ellas las cualidades personales son primordiales para diferenciarse de los demás. Aqui destacamos 5 cualidades básicas que todos los campeones poseen; es por ello que desarrollarlas puede darnos ese handicap que no todos tienen.

1– ESFUERZO

Todos concuerdan que el trabajo duro trae recompensas. El ESFUERZO es una calidad que está relacionado con productividad, crecimiento y la búsqueda de objetivos de corto y largo plazo. Sin embargo muchas veces el éxito exige, además de esfuerzo, SACRIFICIOS, es decir, maneras de superar los obstáculos. Un campéon español cita “Se puede aceptar los fallos, todo el mundo falla en alguna cosa; pero no puedo aceptar la falta de intentos”.

2 – INTELIGENCIA

El atleta debe buscar sus objetivos a través de la INTELIGENCIA y de la SABIDURÍA (capacidad de corregir errores y adquirir un gran conocimiento de las cosas), es decir, saber cuando se debe tener determinación, persistencia, coraje, aprender con los errores y cambiar de planes y estrategias.

3 – DISCIPLINA

A auto-DISCIPLINA en el deporte significa someterse a una planificación pre-determinada, teniendo el compromiso de cumplir el objetivo y evitando las flojeras como la pereza, desobediencia, la mentira, etc. “La persona será más disciplinada si se tuviere un objetivo claro en la mente y probablemente el objetivo hará al atleta, más DISCIPLINADO”.

4 – DETERMINACIÓN

Uno de los aspectos que más destaca en la determinación y la perseverancia de un atleta es el INCONFORMISMO en aceptar ciertas situaciones. La insatisfacción con un resultado, con las dificultades, con las limitaciones y con la FALTA DE VICTORIAS debe generar un estímulo y la motivación necesaria para que ocurran CAMBIOS para mejorar y para alcanzar los OBJETIVOS como obtener fuerza, volumen, quemar grasa o definir el físico; o llegar a ser un profesional, competir, ganar un torneo regional, los nacionales.. y porque nó llegar al clan IFBB, y despues ?… Ingresar al Olympia ?.. Ser un TOP IFBB ? .. Llegar a un Podio Mundial o porque no ? Ganar y Ser el Mejor del Mundo.

5 – ACTITUD POSITIVA

Lo que pensamos lo atraemos hacia nosotros, es decir, aquellos que quieren mucho una cosa, piensan y creen que lo van a conseguir; necesitan hacer algo para conseguirlo. En ese periodo el que se atreve a hacer “algo” tiene más oportunidades que los desanimados, los que no creen o los que desisten o simplemente son flojos para conseguir o cumplir con sus metas que inicialmente deben ser parciales y sumando llegar al éxito. El que puede alcanzar cualquier cosa debe CREER totalmente que lo conseguirá, Y es eso lo que todos debemos hacer.

Artículos relacionados:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad