Ya estamos en Semana Santa !!!

Publicado el 17 abril, 2019 | Entrenamiento, Salud

Semana Santa, entre muchas tradiciones y mucha comida

La península se empieza a transformar, porque cada localidad y cada familia, vive con intensidad ésta que es más que una tradición, la cual nos llena de orgullo, porque es en España donde estamos muy cerca de esos momentos especiales y un ambiente único para todos. Es una ocasión para las vacaciones, para descubrir los bellos rincones naturales, desarrollar actividades deportivas o simplemente compartir con toda la población cada festividad o cada momento de la pasión cristiana.

Si bien cada región vive la Semana Santa en forma diferente, las emociones están presentes en cada rincón de la península ibérica; los actos y tradiciones tanto de noche como de día combina cientos de años de colores, esculturas religiosas, música de los tambores y mucho más sorpresas en una imagen conmovedora que nos ilustra que podemos también aprovecharla, incluso como parte de nuestro plan de entrenamiento.

Como vivir la Semana Santa

Las celebraciones sin duda puede cargar de estrés a muchos, pero desde otro punto de vista recorrer todo lo que nos provee la tradición española también permitirá a cada uno no solo activar el cuerpo, sino estimular la mente en definitiva. Muchos se quedarán en sus localidades detrás de esos manjares que nos preparan, entre ellos torrijas y otros postres tradicionales, sin embargo las vacaciones sean en la playa o en las montañas son parte central de otros tantos.

La playa nos permite encontrarnos con nuestro cuerpo en Semana Santa, ya sea con deportes grupales como el voley, el futbol de playa, el futvoley o cualquier otro invento con el que nos encontramos, así como caminar o correr… pero, hay que tener en cuenta que en la península las temperaturas seguirán bajas y el clima lluvioso, por tanto estas opciones solo podrían estar disponibles para los que viajan al exterior o las islas mediterráneas.

Por otro lado las montañas en el caso que el clima lo permita, podría ofrecernos opciones como el bike (ciclismo), senderismo, el barranquismo (bajar por corrientes de agua) o incluso escalar, lo que subiría la adrenalina de cualquier forma. En fin, todo está a mano, pero siempre hay que tener en cuenta que la seguridad es clave para hacer montañismo y sinceramente este factor nos permitirá disfrutar aún más de la naturaleza, lo que también reduciría ese estrés propio del cambio de temporada.

Relaja tu cuerpo y mente durante esta semana

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Para los que desean quedarse en casa y no salir al bullicio de cada localidad, hacer alguna actividad oriental, yoga o pilates sería sensacional… entrenar con el cuerpo, estimular a los músculos mediante flexiones, dominadas o algún que otra rutina fuera de lo común sería genial; si esto se complementa con  actividades sociales, especialmente de caridad o religiosa complementaría una Semana Santa bien aprovechada.

Sobre la dieta no hay mucho que hablar ya que cada uno tiene sus propios desafíos, no obstante tomar algún bloqueador de grasa o carbohidrato, algún inhibidor de apetito o incluso disfrutar de manjares sean dulces o salados utilizando ingredientes saludables o innovadores podría ser algo interesante para los siguientes días.

¿ Ya tienes pensado qué hacer durante los próximos días ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *