• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El Whey Protein Concentrado (WPC-80%) actúa en forma similar al Whey Protein Nativo

El Whey Protein Concentrado (WPC-80%) actúa en forma similar al Whey Protein Nativo: la ingesta de proteínas es esencial para estimular al máximo la síntesis de proteínas musculares, y el aminoácido leucina posee un efecto superior en la síntesis de proteínas musculares en comparación con otros aminoácidos. El Whey Protein nativo (WPN) tiene un mayor contenido de leucina por ser la forma más pura de proteína de suero (obtenido al extraer el suero de la leche desnatada, pero no de otros derivados lácteos), por lo tanto, un efecto anabólico potencialmente mayor sobre el músculo que el Whey Protein concentrado (WPC-80) que es una excelente fuente económica de proteína derivada de productos lácteos; está estandarizado para contener al menos 80% de proteína de suero de leche pura, así como aminoácidos de cadena ramificada y otros aminoácidos.

Un estudio que combina varias investigaciones comparó los efectos anabólicos agudos de la ingesta de 2 × 20 g de WPN, Whey Protein concentrado (WPC-80%) o proteína de la leche después de una sesión de entrenamiento de resistencia. Durante las investigaciones hechas en Estados Unidos, un total de 24 jóvenes hombres y mujeres entrenados participaron en este estudio doble ciego, aleatorizado, cruzado parcial y controlado, recibiendo ya sea Whey Protein concentrado (WPC-80%) o WPN (n=10), en un diseño cruzado, o leche (n=12). La suplementación se ingirió de inmediato (20 g) y dos horas después (20 g) durante una sesión de entreno del tren inferior con carga pesada.

Para analizar los datos se tomaron muestras de sangre y biopsias musculares, midiéndose las concentraciones plasmáticas de aminoácidos mediante espectrometría de masas por cromatografía de gases, fosforilación muscular de p70S6K, 4E-BP1 y eEF-2 mediante inmunotransferencia y síntesis mixta de proteínas musculares con el uso de infusión de  fenilalanina, espectrometría de masas por cromatografía de gases y espectrometría de masas con relación de isótopos.



Al ser la principal comparación, las diferencias entre WPN y Whey Protein concentrado (WPC-80%) se analizaron mediante un ANOVA de una vía y las comparaciones entre los suplementos de suero de leche y la leche se analizaron mediante un ANOVA de dos vías. Los resultados de los análisis mostraron que el WPN  aumentó las concentraciones de leucina en sangre más que el WPC-80 y la leche (P <0.05), además la ingestión de WPN indujo una mayor fosforilación de p70S6K que la leche 180 minutos después del entrenamiento (P = 0.03).

Lo más interesante fue observar que las tasas de síntesis de proteínas musculares aumentaron 1-3 horas después del entrenamiento con Whey Protein concentrado (WPC-80%) (0.119%), y 1-5 horas después del entrenamiento con el WPN (0.112%). Así mismo, las tasas de síntesis muscular de proteínas fueron más altas 1-5 horas después del entrenamiento con WPN que con leche (0.112% vs. 0.064, P = 0.023).

A pesar de los aumentos de mayor magnitud en las concentraciones de leucina en sangre con el WPN, no fue superior al Whey Protein concentrado (WPC-80%) en cuanto al efecto sobre la síntesis de proteínas musculares y la fosforilación de p70S6K durante un período de 5 horas después del entrenamiento, pero el WPN aumentó la fosforilación de p70S6K y las tasas de síntesis de proteínas musculares en mayor medida que la leche durante el período de 5 horas en el post-entreno.

Generalmente un suplemento de Whey Protein concentrado (WPC-80%) está enriquecido también con compuestos minerales y vitamínicos, es reducido en lactosa y carbohidratos, contiene un valor biológico muy alto, con presencia de suero de solo el 20%. Su perfil nutricional sirve para diversos tipos de atletas, tanto para el rendimiento deportivo como para la recuperación muscular, pero es la asimilación máxima la que permite desarrollar músculos de calidad, fruto de una estimulación de las vías anabólicas de la síntesis proteica.

¿ Que tipo de Whey Protein usas en tus batidos de post-entreno ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad