Si piensas asistir a cualquiera de los gimnasios durante la fase 3, ten en cuenta las medidas de higiene y precaución, respetando la distancia.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) ha trabajado duro con varios sectores, incluidos los del gobierno que a partir de la última fase de desescalada permitirá abrir los gimnasios con el 50% del aforo, incluidos los vestuarios operativos.
Al inicio de la fase 3, existen medidas de suavización con excepción a Madrid y Barcelona, lo que permite retornar a la rutina, sin embargo debes saber seleccionar el gimnasio ideal.
De todas formas siempre vamos agradeciendo a nuestros amigos, quienes nos acompañaron durante esa época … esa donde la pasamos juntos, en casa, en confinamiento, entrenando y compitiendo online …
¿Qué se da durante la fase 3?
El Ministro de Sanidad inicialmente indicó que los gimnasios podrían abrirse en la fase 2, sin embargo las cosas se aplazaron a la fase 3.
Así que volvemos y mientras lo hacemos, esperaremos que los protocolos vuelvan a la normalidad muy pronto, pero mientras, estamos apoyando a los gimnasios y a nuestro MM Fit a desarrollar y adaptar las instalaciones, así como dar recomendaciones sanitarias para hacer deporte, ese deporte que amamos y que se puede llamar fitness, culturismo, cross training, gimnasia, yoga o el que deseamos.
- La reapertura se dará con un aforo limitado a la mitad, manteniendo una distancia de 2 mts y dependiendo de cada uno, sin cita previa.
- Se puede utilizar los vestuarios tomando en cuenta la máxima precaución e higiene, así como la reserva de los mismos.
Existe la posibilidad que en ciertos sitios o gimnasios, las mascarillas y guantes sean obligatorios, además se apunta en los comunicados oficiales que las sesiones grupales de hasta 20 personas podrán hacerse al aire libre o en sitios cubiertos, aunque manteniendo el límite referido respecto al aforo y además se flexibilizó lo del entrenador por cada abonado.
¿Cuál es la expectativa?
Si bien los gimnasios tendrán limitaciones y aunque aún falta para volver a los hábitos deportivos y disponer del 100% de los recursos, nos pusimos manos a la obra de diversas formas.
De seguro que estás ansioso/a por volver a tu rutina y hacer ejercicio en ese ambiente que buscas y que no es la sala de tu casa.
No deseamos ser alarmistas, pero
- Si no tienes acceso a cualquiera de los gimnasios en tu comunidad, planifica salir a entrenar al aire libre.
- Si seleccionas un gimnasio en tu localidad, busca uno que tenga buena ventilación y cumpla con los requisitos sanitarios.
- Si quieres seguir entrenando en casa, hazlo e incluso te puedes dar el gusto de tener tu propio material y espacio privado.
El punto aquí es que empieces a moverte y si ya lo hiciste entrenando en casa, ten paciencia, respeta a los demás y procura compartir tu tiempo con los demás de forma responsable, aunque estés ansioso o acaparador al acceder al gimnasio.
En todo momento haz lo que te dice el encargado responsable, sin embargo hay medidas que podrías tomar por ti mismo:
- Al llegar y salir al sitio, desinféctate según el protocolo.
- Lleva una toalla, mascarillas y ropa deportiva para cambiarte.
- Cuando uses un equipo, límpialo antes y después de usarlo.
- Si tienes problemas al respirar o alguna inconveniencia similar, detente y vuelve a tu hogar.
Lo demás ya lo sabes, es cuestión de lógica cuando asistes a los gimnasios, por lo tanto queda en tus manos hacerlo bien.
Desde MASmusculo y todos los que forman parte de este apasionado mundo del deporte agradecemos a los que trabajaron duro para lograr este avance y sin duda seguimos juntos durante la progresión en la flexibilización hasta la normalidad.