• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Virtudes y beneficios de tomar caseína

En este artículo te hablamos de la caseína, un componente lácteo que nos ofrece proteínas de alto valor biológico y cuyo consumo nos aporta múltiples beneficios, descubre cuáles.

¿Qué es la caseína?

La caseína es uno de los principales componentes proteicos de la leche de origen animal, y la encontramos en elevadas proporciones en la leche de vaca, constituyendo el 80 % del aporte proteico de la misma.

Se trata de una proteína rica en calcio y de alto valor biológico por lo que nos aporta aminoácidos esenciales, y posee un importante efecto anticatabólico de larga duración, debido precisamente a la lentitud con la que se digiere.

La absorción lenta de la caseína es debida a las características químicas de ésta, ya que se trata de una proteína que no es soluble en un medio donde el pH sea bajo, por lo tanto, en nuestro estómago forma coágulos lo que supone una lenta digestión y absorción, esto a su vez se traduce en un aumento lento y sostenible de los aminoácidos en plasma.

Hasta el momento podemos concluir que la caseína es una proteína que ejerce su actividad anticatabólica durante 7 u 8 horas tras su ingestión.

Beneficios de tomar caseína

La caseína es uno de los complementos nutricionales que más ampliamente se utiliza en el ámbito del deporte y esto es debido a los múltiples beneficios que puede aportarle a aquellas personas que cuiden su alimentación y sigan un determinado entrenamiento.

Entre sus principales beneficios cabe destacar los siguientes:

  • La caseína ha sido comparada con la proteína de soja y se ha determinado que es mucho más útil como apoyo nutricional en los procesos de hipertrofia muscular.
  • Por su lenta digestión y absorción es muy beneficiosa para mantener la saciedad y proteger nuestra musculatura de los procesos catabólicos durante varias horas.
  • Debido a su alto contenido en calcio, es una de las mejores proteínas para proteger nuestra salud ósea.
  • Es uno de los mejores complementos nutricionales para la pérdida de peso. Cuando queremos perder peso y realizamos una dieta hipocalórica, nuestro cuerpo no sólo quema grasa corporal, sino que degrada el músculo, generalmente ocurren los dos procesos a la par. La caseína ha demostrado ser efectiva para quemar un mayor porcentaje de grasa corporal y proteger el músculo de la degradación.
  • La caseína ha demostrado ser una proteína útil para prevenir el cáncer de colon en comparación con otras fuentes proteicas como la soja o la carne.
  • La proteína que ofrece la caseína es de alta calidad y nuestro organismo la absorbe prácticamente en su totalidad, por lo tanto, estamos ante el mejor complemento nutricional para cubrir los requisitos mínimos de proteínas de forma óptima.

¿Cuál es el mejor momento para tomar la caseína?

Por su lenta absorción popularmente se considera que el mejor momento para tomar caseína es antes de ir a dormir, no obstante, si bien esto es cierto, esta proteína también se puede combinar con proteína de suero en el post-entrenamiento, ofreciendo esta combinación múltiples ventajas.

Podemos concluir que las virtudes y beneficios de tomar caseína hacen de este complemento nutricional uno de los más recomendados en el ámbito deportivo.



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad