Viernes en casa, entrena tus hombros

Publicado el 27 marzo, 2020 | Entrenamiento

Si realmente quieres destacar tu físico y necesitas mantener esa figura que lograste con mucho esfuerzo, requerirás no solo entrenamientos de pectorales, sino también de hombros durante este viernes en casa y, deberías hacerlo porque son los músculos donde realmente comienza la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Tener deltoides fuertes son el secreto para desbloquear la fuerza y ​​la potencia en todos los demás ejercicios, ya sea que estés empujando, tirando o cargando peso, además de darte la posibilidad de sentirte enorme, sin embargo, los hombros también son una articulación complicada que requiere atención extra especial.

El hombro es un cruce multifacético donde el poder y la vulnerabilidad viven cerca uno del otro; puedes tener grandes avances o grandes errores en el entrenamiento de hombros, simplemente alterando tus ejercicios unos 10-20 cms por tanto la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre esforzarte y mantenerte saludable.

Los hombros son los más infravalorados cuando se ejercitan, así como el core, pero como es parte de la estructura que usas para todas las acciones físicas que tendrás en un día cualquiera, necesitan no estar atrofiados ni retrasados o rezagados (que se puede trabajar en forma unilateral) en relación a los músculos.

¿Porqué trabajar la fuerza y resistencia de los hombros?

Un hombro es una articulación esférica tradicional, lo que significa que puede moverse en múltiples planos de movimiento. De esta manera, se parece mucho a la articulación de la cadera, excepto que tiene un mayor rango de movimiento general; como resultado de esta particularidad, muchos otros músculos, desde los pectorales hasta los dorsales y los abdominales, pueden influir en la salud a largo plazo de los hombros.

Durante este período, protege tus articulaciones




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

En el caso de los hombros los pesos que usarás en casa este viernes son versátiles y fáciles de usar cuando se desarrollan ciertos ejercicios y pueden fortalecer más que tus músculos. También trabajan su cerebro, mientras intentas equilibrar y coordinar los movimientos, y, debido a que estos pesos involucran más músculos para equilibrar el peso, ayudando a construir una mayor estabilidad general en el área de enfoque.

  • El entrenamiento de la fuerza de hombros puede reducir el riesgo de lesiones al fortalecer los músculos y las articulaciones centrales, lo que te hará más estable y disminuirá los desequilibrios que puedas llegar a tener; así reducirás las posibilidades de lesiones y por supuesto, te preparará para trabajar más duro al terminar la cuarentena.

Trabajando con cuidado tus hombros en casa

Utilizando una esterilla, un cojín, una silla, un paquete de agua y otro de leche, además de agua puedes desarrollar un circuito sugerido por Dani, que es uno de nuestros mejores entrenadores en el MM Fit.

Antes de trabajar tus hombros nada calienta tus brazos, muñecas, movimientos rotatorios, laterales y frontales, además  luego añadir algunos movimientos como el pino (lo más vertical posible) con ayuda de una silla y la rodilla primeramente, para luego hacer con la cabeza en el suelo e inicio de este circuito:

  • Movimiento del pino con la cabeza en el suelo.
  • Press militar con el paquete de agua sentado.
  • Elevaciones frontales parado.
  • Elevaciones laterales con paquete de leche

Para culminar, algunos estiramientos en varias posiciones, tanto de miembros superiores, inferiores, cadera y core, para finalizar la sesión de ejercicio.

Quédate en casa y trabaja tus zonas débiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *