Verduras, frutas y músculos; ¿una relación directa?

Publicado el 15 diciembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Verduras, frutas y músculos es una relación que existe, pero no hablamos de los valores nutricionales sino el mejoramiento de la función mitocondrial para inducir a la hipertrofia.

Las frutas y verduras son saludables, y más frutas y verduras es sinónimo de mejor; eso lo sabemos todos, pero una dieta con muchas frutas y verduras no solo es interesante para las personas que solo quieren vivir más y desean mantenerse saludables durante el mayor tiempo posible. Según un estudio en animales que los farmacéuticos de la Universidad del Sur de Florida publicaron en la revista Nutrients, existe una relación desconocida entre los verduras, frutas y músculos.

En este estudio, los investigadores experimentaron con tres grupos de ratones machos jóvenes; durante 20 semanas, los animales de prueba en el grupo de control recibieron alimento estándar, mientras que los animales en los dos grupos experimentales recibieron alimento al que los investigadores habían agregado frutas y verduras en forma de polvo.

Los polvos que usaron los investigadores están disponibles comercialmente y son producidos por algunas compañías de alimentos; los investigadores utilizaron los extractos NF-216 [GF1] y NF-316 [GF2] y, se añade en las publicaciones que ninguna compañía privada patrocinó el estudio. La alimentación de los ratones en los grupos experimentales consistió en un pequeño porcentaje de frutas y vegetales en polvo, pero si los animales fueran humanos adultos, habrían recibido 20-30 gramos de polvo al día, lo que puede ser alrededor de 2-3 cucharadas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Las verduras y frutas transforman el físico?

Los polvos no tuvieron ningún efecto sobre el peso corporal de los ratones, pero tampoco tuvieron influencia en la cantidad de alimento que los animales comieron; lo que sí se observó fue que existe una relación directa entre verduras, frutas y músculos, porque el polvo en todos los casos mejoró la composición corporal.

Cuando terminaron las 20 semanas, los músculos de los ratones en el grupo GF1 y GF2 fueron 1.4 y 1.45 veces mayores que en el grupo control, respectivamente. No es sorprendente que los ratones en los grupos experimentales también fueran más fuertes, además lograron que los animalitos en estos grupos corrieran en una cinta sinfin unas 1,7 y 1,8 veces más en el mismo período de tiempo (cubriendo incluso hasta 50% más en metros que los animales del grupo de control).

¿Cómo se relacionan los vegetales, frutas y músculos?

Los extractos aumentaron la cantidad de ADN mitocondrial (número de mitocondrias) en las células musculares y aumentaron la actividad de las enzimas mitocondriales que convierten los nutrientes en energía celular. En el presente estudio, el objetivo fue determinar el impacto de las dietas ricas en verduras y frutas sobre los beneficios fisiológicos y bioquímicos sobre la resistencia y la resistencia.

Los resultados revelaron que estas dietas que vinculan verduras, frutas y músculos mejoraron el rendimiento físico en varios ensayos de comportamiento diferentes al alterar los parámetros musculares. Se ha demostrado que las dietas suplementadas mejoraron la biogénesis mitocondrial y la resistencia mejorada a través de la activación de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK), sirtuina 1 (SIRT1), el receptor activado por proliferador de peroxisoma, el coactivador gamma 1 alfa (PGC-1-alfa) y el proliferador de peroxisoma. receptor delta activado (PPAR-delta), lo que sugiere que pueden influir en el rendimiento físico.

Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta la biogénesis mitocondrial y la capacidad oxidativa, que ocurre específicamente en el músculo esquelético; el músculo esquelético es responsable del movimiento esquelético y está compuesto por fibras musculares lentas (tipo I) y rápidas (tipo II)

  • Las fibras tipo I y tipo IIa experimentan un metabolismo oxidativo, son ricas en mitocondrias y son resistentes a la fatiga.
  • Las fibras musculares de contracción lenta generan menos potencia y fuerza que las fibras de contracción rápida, pero pueden mantener la actividad durante más tiempo.

Las fibras musculares de contracción rápida generan mucha más potencia y fuerza, pero se fatigan mucho más rápido y requieren más tiempo para recuperarse. Las fibras de contracción lenta son metabólicamente adaptativas y pueden mejorar la función mitocondrial y los resultados en condiciones específicas y estas condiciones se dan al vincular verduras, frutas y músculos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *