¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar de la famosa ventana anabólica comparando como influyen distintos tipos de proteína.
Introducción
Existe la creencia que ingerir ciertos tipos de suplementos de proteína es superior a otros haciendo que ganemos más masa muscular y fuerza pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Comparación
Consumir al terminar el entrenamiento un batido de proteína compuesto mínimo por un 50% de proteína de rápida absorción (whey) siendo esta rica en leucina, provoca un aumento plasmático de los niveles de leucina y BCAAs en sangre en comparación con un batido de 20g de proteína de lenta absorción (caseína)
Aún así, no se han observado diferencias significativas en la ganancia muscular o de fuerza cuando comparamos la ingesta de una u otra proteína en el post entreno cuando se iguala la cantidad ingerida total diaria.
Tampoco, se han observado diferencias en la recuperación cuando se comparaba la suplementación de un suplemento u otra si se igualaba la ingesta diaria.
Por este motivo, recomiendo una ingesta mínima de 1,5g/kg de proteína al día para conseguir los máximos beneficios de este macronutriente.
Recomendación
Aunque no se hayan mostrado diferencias significativas, mi recomendación es escoger una proteína post entreno como es la whey protein ya que esta consigue los mismos beneficios y nos aseguramos el posible beneficio de un nivel alto de leucina en sangre.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!
Referencias:
- Monthly applications in strength sport. July 2017. Issue no, 4. Greg Nuckols, Eric Helms and Michael C. Zourdos