• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Ventajas del entrenamiento en ayunas

Ventajas del entrenamiento en ayunas

En este post voy a explicar las ventajas del entrenamiento en ayunas. Hay que destacar que el entrenamiento en ayunas tiene efectos muy positivos, tanto si quieres perder grasa, como para ganar masa muscular. No solo sirve para activar la vía MPK, la vía MPK se va a activar si entrenamos en ayunas tanto en volumen como en definición. Y siempre que queramos perder grasa además de entrenar en ayunas y activar la vía MPK hay que tener en consideración el gasto total calórico, el entorno hormonal entre otros puntos importantes.

¿Cuales son las ventajas del entrenamiento en ayunas?

Entrenar en ayunas se puede hacer para las dos formas, tanto volumen como definición. Obviamente en definición, al entrenar en ayunas y tener una deplesión hepática de glucógeno, gracias a la dieta hipocalórica, supuestamente baja en carbohidratos; Se va a mostrar de una forma más positiva la perdida de grasa con el entrenamiento en ayunas, que si no lo hacemos.

Al igual, si nos encontramos en una dieta de volumen, y siguiendo una dieta hipercalórica, además de ayudarnos en ese proceso de perder un poquito de grasa, nos va a ayudar a tener una mayor sensibilidad a la insulina. Recordar que tener la sensibilidad a la insulina alta, es un punto muy importante a la hora de ganar masa muscular. La insulina es una hormona muy anabólica y es más importante ser sensible, que simplemente, tener picos altos de insulina de por sí.

Entonces el entrenamientos en ayunas, nos va a ayudar a crear una sensibilidad más alta que en cualquier otro momento del día. Esto quiere decir, que después del entrenamiento, todos esos macronutrientes, especialmente ayudados por los carbohidratos, que nos van a crear un pico de insulina, va a hacer que esas comidas posteriores, se introduzcan dentro de las células, más eficazmente que en cualquier otro momento del día.

Por lo tanto entrenar en ayunas, no solo tiene beneficios en definición, sino también en volumen.

La conclusión es, que al aumentar la sensibilidad de la insulina, la insulina se hace en este caso, más anabólico y más potente para ayudar a que los macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas) se introduzcan en las células de una forma más eficaz.

Si quieres saber más sobre las ventajas del entrenamiento en ayunas, no olvides suscribirte al blog, además del canal de Youtube de MASmusculo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad