• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Utilizando tecnología, aprovecharemos mejor los arándanos

Aplicar tecnología nutricional a una de las frutas más preciadas y poderosas del mundo como los arándanos nos permitirá no solo aprovechar sus propiedades saludables, sino establecer un vínculo con todo lo que puede dar la naturaleza, tanto para la salud como para el deporte.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry confirma que las proantocianinas de arándanos insolubles (PAC) se pueden cuantificar utilizando el método de butanol-ácido clorhídrico (BuOH-HCl) y un estándar de referencia estandarizado (c-PAC). La investigación fue realizada por Complete Phytochemical Solutions, LLC y Reed Research Group, Departamento de Ciencias Animales, Universidad de Wisconsin, y Fruit d Or Nutraceuticals (Villeroy, QC, Canadá) suministró los productos de arándano para el estudio.

Las proantocianidinas de arándanos (PAC) pueden dividirse en PAC solubles, que se extraen con disolventes, y PAC insolubles, que permanecen asociadas con fibras y proteínas después de la extracción. La mayoría de las investigaciones sobre productos de arándano solo cuantifican los PAC solubles porque faltaban los estándares adecuados para cuantificar los PAC insolubles.



Históricamente, la mayoría de los resultados de salud relacionados con el arándano estaban asociados con el zumo y los productos derivados del zumo que solo contenían PAC solubles. Los PAC insolubles han sido un componente poco representado / no apreciado de los arándanos, pero ahora que la industria se ha movido a productos de frutas enteras, los PAC insolubles entran en la ecuación.

Con el método de prueba de butanol, se puede hacer un mejor trabajo al proporcionar a los diseñadores, fabricantes, comercializadores e investigadores de la salud, la información más completa sobre la composición de su material de partida. Este nuevo método de prueba tiene el potencial de abrir puertas a las afirmaciones de estructura / función relacionadas con los PAC insolubles a través de la investigación y comprender mejor el papel de los PAC insolubles en el intestino.

Además, las investigaciones por primera vez trabajó con el estándar de referencia estandarizado de c-PAC que permitió la conversión de valores de absorbancia de BuOH-HCl (550 nm) a una base en peso (miligramo), lo que permitió la cuantificación de PAC insolubles en los arándanos. El uso del estándar de referencia c-PAC para el análisis secuencial de PAC solubles mediante el método de 4- (dimetilamino) cinamaldehído y los PAC insolubles mediante el método de BuOH-HCl proporciona definitivamente herramientas analíticas para la estandarización de los ingredientes a base de arándano.

Los científicos quieren entender todos los componentes dentro de los arándanos, pero no podían hacerlo sin un método de prueba validado y aceptado para PAC insolubles; en este escenario, esta es una herramienta fundamental que permitirá continuar el trabajo con investigadores y desarrollo, tratando de centrar la atención en la eficacia detrás de la fruta.

¿Qué frutas añades a tu dieta deportiva?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad