Utiliza la piña para mejorar tu digestión

Publicado el 4 diciembre, 2017 | Nutrición Deportiva

Utiliza la piña para mejorar tu digestión: Si has tenido alguna molestia digestiva y no has podido entrenar de la forma que querías te conviene descubrir cómo la piña puede ayudarte a prevenir estas situaciones.

La importancia de una adecuada digestión en los deportistas

Una de las premisas más básicas de la nutrición deportiva es que conviene respetar el tiempo de digestión antes de iniciar nuestra rutina de entrenamiento, de la misma forma, la nutrición pre-entreno siempre debe estar basada en alimentos o complementos con un tiempo de digestión mínimo, precisamente para evitar problemas durante la realización del ejercicio físico.

El entrenamiento intenso a su vez se ha relacionado con un aumento en la aparición de acidez de estómago, un síntoma que a medida que va creciendo disminuye drásticamente el rendimiento deportivo, es por ello que cualquier pauta que adoptemos para mejorar nuestra digestión impactará positivamente sobre nuestro entrenamiento.

La piña, una fruta excepcional para mejorar la digestión

La piña es principalmente conocida por sus importantes efectos en la pérdida de peso , ya que es muy depurativa y diurética, no obstante, posee otras propiedades medicinales, entre ellas, es una de las mejores ayudas naturales para la digestión.

Esto es debido a una sustancia química que encontramos en su composición la cual es denominada como bromelina o bromelaína y se caracteriza por comportarse de una forma muy similar a como lo hacen las enzimas digestivas de las que disponemos, las cuales son esenciales para obtener todos los nutrientes de los alimentos.

La bromelina facilita el trabajo del páncreas y del estómago, por lo tanto acelera el tiempo de digestión de los alimentos así como la absorción de los nutrientes contenidos en los mismos, pero una de las características más importantes es que actúa específicamente de forma muy eficaz sobre el metabolismo de las proteínas.

Sabemos sobradamente que las proteínas son un macronutriente esencial para el adecuado progreso de un deportista, pero a su vez, alimentos como la carne pueden tardar entre 6 y 9 horas para digerirse, por lo tanto es muy posible que nuestro estómago esté realizando funciones importantes cuando nuestro organismo debería dedicarse íntegramente a entrenar.

La piña en cambio tarda entre 20 y 30 minutos en digerirse y en este corto tiempo nos podemos beneficiar de su contenido en bromelina, mejorando nuestra digestión y disminuyendo el tiempo de la misma.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones la mejor forma de consumir la fruta es fresca, en este caso la pauta a seguir es la misma, y no es recomendable consumirla deshidratada si queremos mejorar nuestra digestión, mucho menos aconsejable es consumirla en almíbar, ya que su contenido en azúcar es excesivo.

La mayor concentración de bromelina la encontramos en la piña fresca, pero dentro de la misma, la parte de la fruta que la contiene en mayor grado es el corazón, también conocida como la parte central o más dura.

Ahora que dispones de esta información te recomendamos que utilices la piña para mejorar tu digestión, observarás un cambio muy positivo y disfrutarás de un entrenamiento más productivo.

 

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *