• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Usando el agua para entrenos poderosos

Usando el agua para entrenos poderosos

El agua es 800 veces más densa que el aire, por lo que resiste al levantar pesas o hacer sentadillas ofreciendo al cuerpo entranos super intensos sin ejercer mucha presión en las articulaciones; una de las formas excitantes de entrenar este verano es coger por ejemplo unas pesas rusas (kettlebells) de modo a aumentar la capacidad pulmonar, la fuerza y el sistema cardiovascular. Los entrenos diseñados en esta oportunidad por los expertos permitirán desarrollar todos los factores de resistencia, pero también mantener o aumentar la masa muscular y todo sin salir de la piscina.

Por lo general, el entrano se basa en el tiempo en lugar de repeticiones, por lo que fácilmente se puede aumentar o disminuir la intensidad. También puede realizar los ejercicios más fáciles moviendo hacia aguas menos profundas, o al acortar la zancada o la anchura de su postura; siempre es mejor descansar durante 30 segundos entre ejercicios.

Recordemos por otro lado, que los espacios en las piscinas son compartidos, así que hay que prestar atención al entorno; los buenos modales de la piscina comienzan con estar al tanto de los que rodean. Un consejo para los que se animan experimentar este tipo de entreno es hacerse de un pequeño espacio para las sesiones acuáticas, evitando las salpicaduras a los nadadores desprevenidos o algunos malos hábitos que todos conocemos y ni siquiera hace falta mencionar; de esta manera, estaremos usando el agua para entrenos poderosos.

Se puede iniciar el entreno con un calentamiento rápido, saltando en la piscina y hacer una marcha lenta en el lugar; al mismo tiempo, mover los brazos mientras se lleva las rodillas hacia arriba, manteniendo los músculos del tronco comprometido. Lo idea es repetir tres veces en una posición durante 45 segundos, seguido de 15 segundos de descanso para ir usando el agua para entrenos poderosos.

A continuación una serie de vídeos preparados por nuestros amigos americanos de Power Training.

bajoagua1   bajoagua2

bajoagua3   bajoagua4

bajoagua5   bajoagua6

Recordemos algunos tips que deberían ser observados antes de planificar entrenos en piscina.

agua1 agua2 agua3

agua4 agua5 agua6

¿ Os animáis a entrenar duro en la piscina ?

 

Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad